lunes, 26 de enero de 2009

Ahora si, ahora no, ahora pacto.

Las cosas en política se pueden hacer bien, regular, mal, o rematadamente mal. En nuestra ciudad incluso podríamos barajar otra opción que podría ser chapuceramente mal o simplemente una capgrossada. Cuando creen estar por encima del bien o del mal, pasan estas cosas.


La película más o menos podría ser esta, primero se despide a una persona y luego viendo lo que se les viene encima, reculan y donde dije digo, digo Diego.

Por si no lo sabíais, la prensa calla o por lo menos algún amplio sector de la prensa no ha dicho ni mu, es decir más de uno y más de dos medios, el pasado 9 de enero se despide fulminantemente, carta en mano, al cap de emisiones de Mataró Audiovisual, es decir radio y tele, Antoni Sintas por despido disciplinario, no sin anteriormente decirle que o se va ,o le ponen de patitas en la calle, a lo que responde el interesado que lo echen, olé sus narices, lo que efectivamente sucede a los dos días de la velada amenaza.

A los pocos días ,20 de enero, estaba prevista una convocatoria del consejo de administración y sorprendentemente se suspende justa una semana antes y 3 días después del despido. Sorprendente porque el único que puede despedir es el consejo de administración y no, el Alcalde, ni la gerente-directora de Mataró Audiovisual ni nadie, solo y exclusivamente el consejo de administración. Pero ya sabemos como funciona esto, algunos se creen que están por encima de todo y de todos.

A raíz del movimiento de algunos componentes del consejo que se dan cuenta que lo del despido esta realizada de forma chapucera, soy condescendiente, además de que lo que alegan para desconvocar la reunión es falso, dicen que hace poco que se ha realizado la última cuando esta fue extraordinaria y por tanto no cuenta, alguien decide que bueno, vamos a hacerla, “haciendo favores”, introduciendo en el orden del día la cuestión del despido.

Aquí es donde viene lo de la chapuza, se convoca una reunión del consejo y por arte de magia el tema estrella se deja encima de la mesa, con argumentos tan poco consistente como que es poner en un brete a las personas del consejo ya que este no es un consejo de administración “al uso”, vamos que los que dijeron semejante disparate no se habían leído los estatutos.

Mañana podremos entrar más en el tema del despido, seguramente tienen razón, o no, pero en este tema alguien más debería pensar que no ha hecho las cosas bien.

La actitud del secretario tiene mención aparte, en su línea podríamos decir, primero dice que bueno, que a lo mejor, que el Pisuerga pasa por Valladolid, que incluso en Rusia viven muchos rusos , que la ensaladilla Rusa esta muy buena y que evidentemente los polvorones de Estepa no son fabricados en Rusia, dice por ahí que la gerente le consulto antes de tomar la decisión, luego cuando salto el tema de la desconvocatoria y que el Alcalde no podía despedirlo, que vale que las cosas no son así, que la ensaladilla rusa no es necesariamente mas buena porque la haga una ama de casa rusa, que el Pisuerga pasa por Valladolid pero también desemboca en el Duero después de Pesqueruela, Simancas, en el límite del término municipal de Geria con el de la localidad de Villamarciel, municipio de Tordesillas (Valladolid). Vamos en su línea.

* Estatuts de Mataró Audiovisual



Article 10.- Gerència "(…) La Gerència assumirà les següents funcions: (…) j) Aplicar el règim disciplinari al personal laboral, llevat de l’acomiadament, i, en el cas del personal funcionari, elevar les actuacions a l’òrgan competent de l’Ajuntament de Mataró".



* Reglament de funcionament i de participació a l'emissora Mataró Ràdio



Article 9 "El Consell d'Administració de l'Entitat Pública Empresarial Mataró Audiovisual, realitza les següents funcions, pel que fa a Mataró Ràdio:



-Aprova, a proposta de la Direcció de l'emissora: (…)


- L'acomiadament del personal permanent.


- Controla la gestió de la Direcció de Mataró Ràdio"

0 comentarios: