jueves, 14 de junio de 2007

El inicio

Hoy inicio este blog intentando plasmar una forma de trasmitir información a quien quiera leerla de forma sencilla y habitual (2 o 3 veces por semana, ni utilizare la nevera ni mucho menos me planteare trasmitir obligatoriamente unas opiniones).

Mi compañero “Napoleón” que ya adelanto a las malas lenguas que no soy yo, apuesta por la formula del anonimato para expresar sus opiniones. No me extraña su postura ya que en esta ciudad y mucho mas los que nos movemos en según que tipo de círculos nos conocemos todos y visto lo visto según que tipo de opiniones consideradas no políticamente correctas son mejor realizarlas de forma anónima, por lo menos eso es lo que piensa Napoleón.

De mi parte simplemente podéis esperar un punto de vista tampoco políticamente correcto pero a cara descubierta. Una de las cosas que tengo claro (aunque me trae algún que otro problemilla), es que las cosas deben decirse a la cara y sin tapujos y así lo plasmare en este Blog de cara y sin tapujos aunque entiendo perfectamente la opción que Napoleón ha escogido.

El Sorrall

Según el diari digital Capgros, parece ser que desde ICV ahora están en desacuerdo en desarrollar el crecimiento en metros cúbicos de cemento, que no en verde, en el Sorrall y así lo han manifestado en las reuniones que están manteniendo para reeditarse el Tripartito Mataroni. Me parece una buenísima noticia para el barrio de Cerdanyola que por fin ICV abra los ojos y vea claramente el ridículo cosechado en número de votos en el barrio es fruto de la negligente cintura política de la ex presidenta del plan integral de Cerdanyola que contra viento y marea se plegó a los designios del partido mayoritario PSC que les llevo en las ultimas municipales a bajar mas de un 100x100 de votos en el conjunto de la ciudad y cerca de un 200% en el barrio de Cerdanyola ( 1151 en el 2003 frente a los 467 en el 2007).

Las reuniones del plan integral sobre esta cuestión eran kafkianas, que yo recuerde aparte de dos personas muy significadas a nivel de color político, todos los demás participantes del plan estaban en contra de que Cerdanyola creciese mas en cemento y tochana y si, en dotar al barrio de mas equipamientos. Pues bien, la ya ex Presidenta Sra. Quiteria Quirao, erre que erre intentando vender el proyecto sin darse cuenta de que ni sus propios militantes presentes en las reuniones estaban de acuerdo, asi se lo indicaban, pero su vista posiblemente estaría nublada y sus oídos atorados por algún motivo que ni me atrevo a aventurar.

Lo dicho, espero que las ansias de reeditar el tripartito no haga ver con claridad a los “nuevos” representantes políticos de ICV que por ese camino es mejor no transitara ya que en caso contrario como le gustaba indicar a Quiteria en la mesa de negociación de otros temas que hemos tenido, perderían las pocas plumas (467 votos) que le han quedado a su partido en mayo del 2007 en esta parte de la ciudad que como indican los analista pone y quita alcaldes además de otras minorías.

En la legislatura 2003-2007 fue la legislatura del levantamiento de mano al unísono a proyectos en el papel. Ahora es cuando todos los ciudadanos ( los que siguen de cerca la política y los que no), la diferencia que existe entre el papel que todo lo aguanta y lo que realmente indican esos papeles que es un crecimiento de mas de 20.000 habitantes en una ciudad que no tiene cubierto sus propios habitantes a día de hoy a nivel servicios para que empiecen a venir nuevos vecinos a los nuevos barrios que se construirán y a densificar mas si cabe los tradicionales, como el nuestro que es publico y notorio, tiene una carencia de equipamientos grandiosa.

Como indico un regidor de CiU en el pleno donde se aprobó iniciar los trabajos de reurbanización del Sorrall, “Cerdanyola ha estado cotizando durante muchísimos años para tener equipamientos acordes a su población, siendo lo que menos necesita mas viviendas”, yo añado a esta frase de Quim Fernández otra. Si se aprueba definitivamente la reurbanización del Sorrall esperare a la puerta de mi casa a que pasen la comitiva con los restos de los “cadáveres políticos” de los responsables de tal desaguisado que sin ninguna duda recaerá en las espaldas de ICV.

Si se plegan a lo que el PSC diga y por lo tanto supone la continuidad del proyecto que este ultimo tiene de ciudad, el futuro para esta formación será preocupante. Sinceramente creo que esta formación es necesaria, pero evidentemente no en estas condiciones, mucho menos en estas circunstancias de seguidismo en el que tiene todo que perder y poco aganar ya que ni sus bases ni su electorado lo entiende y a las pruebas me remito.

0 comentarios: