miércoles, 17 de enero de 2007

Para J. Carlos Benito.

Regresar a la entrada original

Para empezar, sobre el desconocimiento de vecinos del Barrio y entidades que achacas a Julián (espero que tú, conozcas a todos y a todas), no es más culpable en este caso Julián (que al parecer es quien debe ser conocedor a toda costa) cuando en realidad todo se debe al empecinamiento y la equivocación no ya de la existencia de varias asociaciones (cuestión de legitimidad que abordaré en profundidad en otra ocasión), y sobre todo, de que debe ser tu asociación la que de alguna forma, haga o demuestre vuestra labor no ya al barrio sino a otras entidades por que es evidente, que la asociación de Cerdanyola no puede ser conocedora de todo lo relacionado con vuestra asociación, si vosotros actuáis de forma individual defendiendo unos intereses aunque legítimos, sí de ámbito cercano a vuestro domicilio en principio.

Me consta que vuestra Asociación, se fundó con para reclamar unas necesidades concretas de vuestro sector (al menos, eso tengo entendido) y una vez satisfechas, la misma comienza a tener unos signos más de Asociación de Vecinos eso sí, que ahora está y ahora no está al menos para el conocimiento del Barrio. Más o menos como la que se ha intentando reactivar que estaba ya no estaba, estuvo otra vez, y ahora no está. Al menos en este preciso aspecto, me parece lamentable. O se está siempre y para todo o no se está. Por que resulta muy interesante, estar ahora que se deben decidir cosas importantes para el barrio. Ahora, gusta de poseer ese "poder" y saber que el Ajuntament tiene en cuenta a las Asociaciones.

La diferencia, es que en la AV de Cerdanyola se preocupan por todo el Barrio, durante todo el tiempo y, vosotros solo, de lo más cercano. Eso sí, todo ellos vecinos de Cerdanyola, pueden ir, asistir, participar, etc. a la Asociación de Cerdanyola en cambio, dudo que por ejemplo permitas que un vecino de la calle vitoria, pueda asistir a vuestras reuniones, acceder a documentación etc. En cuanto a insultar a la gente, me he releído la opinión de Julian y no veo insultos sino, la sospecha ya que no lo afirma y en su caso, solo hace referencia, a si se cumplen preceptos en todo caso legales y cuando quieras te los enumero todos por que hay un montón. Así que entiendo que es una descoordinación total entre asociaciones con el agravante que tiene que ser la legítima, quien debe conocer que se realiza en tu asociación, siendo lo más grave, que la obligación es coordinarse en todo caso y colaborar, cosa que tu asociación no ha realizado. Cuando uno por ejemplo monta un segundo club para jugar una liga, debe en todo caso, contactar, integrase, etc con el resto y de forma directa, no por terceras personas.

El hecho de montar Asociaciones Ad´hoc solo consigue deslegitimar a la Asociación de vecinos de Cerdanyola y de forma directa al resto, así como al movimiento asociativo y vecinal en genera incluida la vuestral con el INRI, de que el Ajuntament está muy interesado en dinamitar la Asociación de Cerdanyola por motivos evidentes de la zona Azul, La legionela, el Sorrall, vamos que no están presididas o integradas por personas del PSC como muchas otras (me consta que la tuya tampoco) . En otras poblaciones y ciudades se han dado casos parecidos de asociaciones paralelas denomindas fantasmas no siendo nunca reconocidas por las federaciones correspondientes y lo más importante, ni si quiera por el resto de asociaciones de la ciudad correspondiente. Teniendo en cuenta lo relatado anteriormente, resulta curioso que cualquiera pueda montar una asociación de vecinos y cuando digo cualquiera, me refiero a que el movimiento vecinal nace como consecuencia de injusticias sociales entre otros aspectos y ahora resulta, que existiendo una asociación de vecinos, cualquiera monta otra siendo un error por que se debe luchar desde dentro de la asociación legítima y llegar allí al acuerdo si el barrio precisa de más asociaciones y en todo caso, sean estas tendencias internas en cuanto al ámbito de actuación de la legítima. No el me monto una asociación por que no estoy de acuerdo con tal cosa, etc. ¿Cuantas deben haber, una por cada calle?. Ah, claro, que el límite lo pones tú. Ámbito de actuación , parque de la alegría. ¿Una calle más abajo, que pasa?.

Lo que se debe de hacer es estar todos, los del parque de la alegría también evidentemente, en la av d Cedanyola y desde allí defiendes si quieres tu sector. No montando otra y mañana otra, y al final por dos curiosas personalidades del Barrio, vamos a salir hasta en los papeles. Recuerdo hace poco, cuando charli, se marchó de su av, hubo elecciones en la misma y recuerdo dos candidaturas. Vamos como en Cerdanyola, donde se montan Asociaciones como quien monta un chiringuito en la playa. Menudo daño haceis al movimiento asociativo y vecinal. Ojo, por que me refiero a Asociaciones de Vecinos como tal las conocemos. No me refiero a asociaciones, ni culturales, ni religiosas etc. Hablo de otra aqsociación de vecinos por lo que se entiende una Asociación de vecinos y lo que implica. También un punto importante radica, si tu asociación defiende a todo el barrio (en la legítima, hay y puede haber gente de todo el barrio) o solo a vuestro sector. Con esto solo se consigue duplicidad en todos los ámbitos y la descoordinación manifiesta.

Sobre el comentario de Julián se queja de que tenga los mismos derechos en cuanto a fuerza y voto dentro del Consell, es decir que existiendo un grupo de personas desde hace décadas y una asociación etc, ahora cualquiera puede obtener los mismos derechos de representatividad y decisión, siendo su legitimidad, ámbito de actuación, etc dudosa en todo caso y en cuanto a que no existen reuniones etc, creo que julian incluso utiliza la palabra duda, para indicarlo no entendiendo por mi parte esto, ningún insulto a nadie pudiendo en todo caso, sembrar la duda de vuestra legalidad e cuanto a cumplir con la ley y sus preceptos de inscripciones, asambleas, actas contabilidades, etc. Resulta que debe ser conocedor y en caso de duda, está insultando. Ahora me dirás que no debes dar estas informaciones, en cambio la asociación de cerdanyola está obligada en todo caso y sí cumple todas estas circunstancias.

Diciendo que julián no llegará a ningún sitio con este comentario me suena a amenza (el poder vuestro dentro del consell por ejemplo) además de tirar más mierda al asunto en vez de haber opinado de forma pausada, elegante y lo más importante, tendiendo la mano de la colaboración y sobre todo de informar y premiarnos a todos los vecinos de cerdanyola, de cuantas cuestiones relacionadas con esta asociación puedas ofrecer quedando ahora la duda, de que si se sugiere una falta de cumplimiento de normas por ejemplo debida en todo caso a la intermitencia y falta de comunicación con la AV de Cerdanyola, solo con amenazas se dirime las cuestión. Una falta total de tacto por tu parte y una ocasión perdida bajo mi criterio de intentar colaborar en beneficio del barrio. Entenderás que proliferen asociaciones paralelas pueda levantar susceptibilidades y como mínimo quien llega el último debe presentarse y otras cuestiones de elegancia y democracia. Te reitero que nadie intenta ni censurar ni prohibir tu asociación pero lo que es evidente explicar las circunstancias de este hecho curioso, de montar asociaciones no ya paralelas sino de ámbito ya ni sectorial del barrio sino, de reducido espacio.

En cuanto a que julián sea el único representante del barrio solo demuestra tu antidemocrática visión de ver la realidad ya que en cuanto crees que una asociación hace algo mal, etc en vez de luchar en las asambleas para cambiarlo te montas una donde nadie de lleve la contraria por ejemplo. Tu afirmas que julian y la asociación no representan a todo el barrio y tu en cambio sí defiendes a todo el barrio la pregunta sería conocer con que propósito se fundó esta asociación los motivos y si cuando vas a las reuniones, vas a defender al barrio con toda la legitimidad que presupones que tu si tienes, si en estos casos me has preguntado a mí o ami sector o a los de la calle maratón, calle valencia, cual es su postura. En cambio en la av de cerdanyola, en su asamblea y órganos de gobierno abiertos a todo el barrio y desde hace décadas, se decide de forma democrática que se debe hacer o decidir sobre el barrio y va Julian o el que la represente en el foro y, mantiene esa postura, no la suya personal sino, la de la Asociación cosa ue se pone en cuarentena, en vuestro caso.

Lamentable esta cuestión, tu asociación tiene los mismos votos y fuerza que la av de cerdanyola cuando tu si que no representas a todos losm vecinos de Cerdanyola. Sin contar con la falta de legitimidad moral que poseéis. Te repito, imagina que se decide en tu asociación (espero que existan asambleas, etc), un sí al Sorrall, lo harás en nombre de quien, no de todos, en cambio la AV. de cedanyola por legítima y representatividad, si lo puede hacer y quien pone en duda la representatividad de la av. de cerdanyola, lo que debe hacer no es montar asociaciones paralelas sino, cambiar las cosas desde dentro de la misma y de forma democrática y diré otra cosa, a mi que me lleno la boca con participación ciudadana, me parece mal, que en ciertos aspectos, se deje participar a por ejemplo (que no es el caso, es un ejemplo), a la Hrmandad de la Virgen por que, no entiendo como se pueden mezclar los temas. es decir, una entidad, por estar en el barrio, sea del ámbito que sea, puede decidir sobre cualquier tema del barrio, crecimiento, etc., cuando tienen socios de otras partes de la Ciudad además, de no saber si el sentido de sus votos, es representativo de sus socios ya que se ignora si hacen asambleas con este motivo del consell, etc. Estas entidades legítimas en todo caso, deben desde mi punto de vista hacer llegar de forma oficial su postura, como cualquier vecino, a la Asociación de vecinos de Cerdanyola, integrase y si hace falta modificando los estatutos,para que vote en asambleas y lo mismo para los vecinos, que quieren representarse solos y no a través de Asociaciones pero cuando no votan por que el sistema no les convence, dejan de tener oción de votar con oro mecanismo es decir, o votas o te quejas, pero no participas ni cambias nada pues a estas personas, yo les negaría el voto en un Consell y es una opinión muy dura para algunos, pero no entiendo como hay personas (y no es mi caso que conste) que se tiran horas cada día mirando por el barrio (mejor o peor pero desde la Asociación) y cualquiera, pueda hacerlo desde fuera y en días concretos, temas importantes y muy puntuales. Para algo están las asociaciones de vecinos.

Claro, lo democrático es montar asociaciones paralelas pero a mí, no me gusta el ampa de mi colegio ni la dirección del mismo y si me apuras ni el ajuntament actual y no monto otros u otras. Intento cambiarlo de forma democrática no a cualquier precio. Me consta que se fundó vuestra asociación para reclamar unas cuestiones de vuestro ámbito en el barrio, pero no para representar todo el barrio. No se, alguien como tu, conocedor de la política, dirigente sindicalista me dice que la asociación de cerdanyola está politicida. Dime cual no, hablemos de av de vista alegre, cirera, etc. Que pasa que eres el único honesto que cuando entra en su asociación deja sus opciones políticas fuera. Pues los demás también.

Hablas de que la posición de julián puede acarrear enemistades bonito argumento de quien me consta tiene conocimientos suficientes para no ser tan prosaico en sus afirmaciones. En todo caso, los que no aceptan el juego y la legitimidad de la asociación de cerdanyola eres tu desde mi punto de vista. Y sí, entiendo que me digan que muchas, cientos de Asociaciones en un barrio es muy democrático, pero no sirve, no funciona, estamos divididos y a expensas que no es tu caso que conste, que nos monten una Asociación pro-PSC otra Pro-PP, etc.etc. y el movimiento vecinal que por culpa de la politización de políticos, se va a la m.....

Decirte que el punto sobre tu participación en el Consell lo desconozco, pero me llegaron voces y comentarios de opinones tuyas sobre estas reuniones, no siendo muy positivas en todo caso. Pero espero que julián sí que las recuerde y las comente con detalle si lo considera oportuno ya que yo asistí a un par de reuniones a título personal sin ni siquiera conocer yo a Julian y, nunca te vi.

Lo de la lucha antifascista, etc, queda muy bien y me consta que es cierto. Pero creo que no viene a cuento pero tu verás. Aquí nadie desprestigia a nadie sino se citan circunstancias que veo, no son contratadas con actas, información etc sino echando más mierda y te recuerdo las circunstancias que ya te he comentado sobre montarse asociaciones según me levante por la mañana o no me guste el panorama vecina. En cuanto al capitalismo y me consta tu erudicción, lo que haces montando asociaciones es precisamente incidir en el individualismo en este caso asociativo primando lo particular sobre lo general con una asociacíon paralela. En definitiva, puedes y eres quizás el más crítico con el Ajuntament, pero que está dividiendo un barrio y haciéndole el juego sucio de deslegitimidar y aniquilar el movimiento vecinal en cerdanyola (por otra parte molesto con el govern municipal), que no te quepa duda. Eres dirigente sindical y te tengo mucho respeto tanto por tu trayectoria como por tus conocimientos pero eso no quita, que en este asunto de las asociaciones ad-hoc, te equivocas desde el principio. En tu comunidad de vecinos, habrá gente que no esté de acuerdo con diversas cuestiones y no monta una junta paralela a la comunidad sino que intenta cambiar o convencer con argumentos etc. sus posicionamientos. Creo que tienes un talento y una valía aprueba de bombas pero en este caso, lo estás desperdiciando y perjudicando a todos, eso sí. Menos a tu asociación. Por esto, creo que es una pena tantas ganas, y talento que tienes, tirado por la ventana y haciendo la guerra por tu cuenta, eso sí defendiendo al barrio. Tu posicionamiento sobre el Sorrall, que lo decides tu o los vecinos de tu calle, todos, en asamblea. O los que vivan más cerca del sorrall o todo Mataró.

Verás que es difícil por eso no quiero que por ejemplo tu asociación decida que se debe hacer en campo de la cerdanyola de cami del Mig, por tu vives tan lejos, que creo que estos vecinos deben decidir de forma directa desde una asociación que centre a todos los sectores del barrio y desde allí nos defendamos todos. Espero que sepas que opinan los vecinos de mi calle o yo mismo, por que yo no lo se de mis vecinos más cercanos, pero deben si quieren hacer oír su voz, dirigirse a la asociación y si me apuras, que cada sector esté integrado en la asociación de cerdanyola pero no como postura opuesta que también (democracia), sino también para informar de carencias, de opiniones más cercanas de sus vecinos, etc.

Hablas de que la actitud de julian desprestigia a su asociación y me demuestras torpeza supina. El se queja de tu fuerza dentro del consell (un grupo de ámbito reducido en superficie del barrio), tengas la misma fuerza que todo el barrio y decidas tu y tu asociación, que se hará en camí de mig por ejemplo. Así que te reitero quien desprestigia e insulta a los vecinos del barrio eres tu, montando asociaciones fantasma sin reconociendo formal del movimiento asociativo vecinal de la ciudad y, amparándote en una legislación que permite el asociacionismo en general, pudiéndose montar cualquier la asociación de amigos de las palomas del parque de cerdanyola y al final, acaban decidiendo y sobre todo amenazando, con que cuento con la misma fuerza que la asociación de vecinos del barrio y, a ver que puede pasar. A ti te parece bien, a mi me parece un insulto a la democracia y a los vecinos que lucharon (igual que tu ante el capitalismo, etc), por tener una asociación y defender al barrio. Que pena de personas si vieran como algunos han convertido el tejido asociativo y las asociaciones, en un me monto una y el que quiera que se monte la suya.

Hombre lo de cagar y todo eso, a parte de amenaza suena a penoso y yo desconozco tus asombrosas y acertadas ideas sobre el barrio que me constan que serán buenas, no lo dudo pero nunca te he visto posicionarte ni con un comunicado, ni el el capgros, ni en tv mataró. Nada de nada. Solo se, que eres una asociación y punto.


Que sepas que lo de la dignidad, etc, me parece que debes mirartelo por que, preguntarse si se cumples con los preceptos de la ley (en otra opinión que dejaré en este Blog, opinaré al respecto), solo demuestra algo personal y no atenerse a los hechos contestado al julian en este caso y a la asociación y a cerdanyola, que hacéis en vuestra asociación que se cumple, e invitar a participar a todos y colaborar todos.

Mal para los dos, para Julian y para ti, pero tu eres quien monta asociaciones de vecinos cuando ya existe una y en vez de debatir el la avde cerdanyola la idoneidad de montar otra u otras, por la extensión del barrio etc, decides montarla y no estas ni legitimado, no reconocido por el movimiento vecinal . Que lo haces por el bien del barrio, de acuerdo, que lo has hecho mal. También. Que ves fantasmas, muchos. Que tu talento debe lo estás desperdiciando con este comentario soez, también. Que julián es un impresentable, el que más, pero lo han votado, su cargo está a disposición de una asamblea, etc. ¿Cuánto tiempos llevas tu si es que res el presidente?. ¿Cómo conocerás las necesidades del barrio?. Al menos los vecinos saben que en AV.de cerdanyola pueden hacerlo. Es la de todos.

Y como veo tanto desperdicio tanto por tu parte como por la de julián en estos temas aunque el se limita a denunciar situaciones y hacerse preguntas y tu visión de la democracia vecinal no me gusta:

Acabo declarando la república independiente de cerdanyola. de momento somos dos. yo y mi vecino. espero que pronto seamos reconocidos, legitimados, y nos del la fuerza en el consell de cerdanyola. auque lleve un día declarada.

Juan carlos, te tengo un respeto inmenso, pero en este tema, creo que te equivocas. Al final, los palmeros (que no es tu caso y me consta) acabarán montando como ya lo han intentado, varias asociaciones en cerdanyola y al final el movimiento vecinal se ira a la mierda y tu serás quien sin quererlo pero por estupidez, habrás abierto la veda o continuado la misma.

Nunca pensé en las gilipolleces del movimiento vecinal pudieran ser tan aterradoras. Me estoy pensando que os quedéis con vuestras reuniones todos vosotros, vuestros votos en el consell y que a ver al final si los amigos del juego de rol no sé cual colectivo, tendrán que decidir sobre el barrrio por que si quieren hacerlo, que lo hagan desde el movimiento vecinal.

Sino, que se cierren las asociaciones y que el capitalismo triunfe y el individualismo sea quien nos gobierne cosa que tu estas en contra pero realizas cuando permites varias asociaciones sin al menos un debate anterior serio en la asociación de cerdanyola. eso si el ajuntament, encantado con todo esto pero cuando charli estaba (y al parecer el tío se lo han currado bien en casi todo) le iban a permitir crear por otros vecinos otra asociación. Pues no, pero en cerdanyola sabes de sobra, que pocos molestan a muchos y más si no son de la cuerda psc, ic. y tu, les haces el juego sin quererlo y cada vez tengo menos ganas de seguir en esto e intentar mirar por cerdanyola y montarme un Blog de Astronomía y poner las fotos que consigo y dejar todo esto, por que veo que priman unas cosas antes que otras y yo, soy muy claro. Lo que decida la Asamblea va a misa el problema es que hay tantas al parecer que me cansa este tema y que otros digan que la política es así pues vale, lo acepto pero me niego a participar cuando las cartas de algunos (no tu, evidentemente), están marcadas y que al menos, pueda denunciarlo.

Una pena, todo esto y como diría mi amigo Ramón Bassas (que supongo, se debe estar tronchando de la risa, esperando el cadáver de alguna asociación pasar por su puerta), en fin.

Regresar a la entrada original


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


0 comentarios: