miércoles, 17 de marzo de 2010

Rectificación a una entrada anterior y Aclaración

Los políticos “gobiernan” la sociedad de dos maneras, aprobando las leyes y siendo un espejo donde otros se miran, como ejemplo a seguir, o no, de austeridad, compromiso, tolerancia, valores y otras muchas cosas. Lo que nos trasmiten día a día en la red, blogs, facebook, artículos de opinión y cualquier forma de expresarse ampliando el mensaje a las masas utilizando las nuevas tecnologías para trasmitir no solo un mensaje político y si su vertiente humana, religiosa, pensamientos y tantas cosas que escapan de la “simple” tarea de gobernar.

Se les pide que sean íntegros y honrados tanto en su vida “laboral” como en su vida privada siendo el castigo si es pillado en un renuncio fariseo que recoja sus bártulos yéndose para su casa inmediatamente. El último ejemplo, citaré dos, podría ser el comportamiento de Ferrando que dimitió por no poder/saber diferenciar su vida laboral de la política o saltando al ruedo más allá de nuestras fronteras, el de un joven del PP que fue pillado con un alto grado de alcoholemia. Si saltamos del ruedo político al del funcionariado también tenemos un ejemplo aquí en casa. Cernuda se fue/ lo echaron por otro caso de fariseo

Los políticos y/o personajes públicos tienen un papel importante ante la opinión pública, la ejemplaridad de un ciudadano anónimo la desempeña en el ámbito privado de sus amistades y vecinos pero en cambio la ejemplaridad de los políticos da pautas de comportamiento a la sociedad que gobiernan produciendo costumbres morales y cívicas, a algunas personas claro está. Al ser algo más que ciudadanos tienen capacidad para influir en la comunidad que gobiernan atrayendo la atención de estos en su forma de organizarse, hablar, razonar y actuar que pueblan la conciencia de sus súbditos/vasallos o simplemente sus conciudadanos, por tanto mucho ojo a lo que se hace en la vida privada

Pero qué pasaría si os contara que un altísimo cargo de la política local del partido mayoritario hace alrededor de un año que no paga PARTE de los gastos extraordinarios de su hijo y desde hace algunos meses, alrededor de medio año PARTE de la pensión alimenticia de su hijo a la madre del menor.

Qué pasaría si os dijera que este mismo se llena la boca de valores, moralidad y docenas de cosas de cara a la galería, además de misa dominical, nada que objetar, pero en su vida al margen de la política hace cosas como la que os comento.

Qué pensarán la regidora de Dona, la de asuntos sociales, sus compañeros de gobierno de los otros partidos que los componen y el mismísimo Alcalde. Pedirán unos, exigirá el otro, su dimisión o dirán que son aspectos de su vida privada. Efectivamente lo es, pero en política diferenciar entre vida privada y trabajo no es compatible por lo que antes de tener que presentarse ante el juez, que debe presentase dentro de no mucho según tengo entendido, no sé si en persona o mediante su abogado, que dimita cinco minutos más tarde de abonar lo que debe y cinco antes de darle excusas al juez.

Si no está de acuerdo con lo que la madre hace o no hace que la demande pero no pagar la pensión alimenticia es propio de un ……………

* Ver la Entrada anterior a rectificar

ACLARACIÓN

Ante la solicitud, un poco rara ya que puedo pensar es un anónimo, de un comentario escrito en este blog ayer:

“Bufet Casas - De Dòria & Associats ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Talante":

En aquest bloc s'estan publicant un seguit de comentaris respecte d'un determinat càrrec polític de l'Ajuntament de Mataró que, a més de lesionar-ne la dignitat, en deterioren la fama i atempten contra la seva pròpia imatge. Resulten, doncs, absolutament injurioses i encara van més enllà, perquè li imputen falsamet la comissió d'un delicte, com ara l'impagament de pensions. Atès que les imputacions esmentades són totalment falses, amb aquest escrit prego que l'autor de les corresponents manifestacions se'n retracti públicament i cessi en les seves expressions injurioses respecte d'aquest personatge públic. Sinó és així, s'instaran les accions penals oportunes.

Bufet Casas - de Dòria & Associats.

Publicado por Bufet Casas - De Dòria & Associats para Cabezonespuntocom a las 16/03/10 17:57”

Quisiera dejar claro dos cosas; en primer lugar que me ratifico en todo lo que escribí en su momento con una matización que puede ser importante y que cambiaré/añadiré en otro post para no desvirtuarlo al estar dentro de otro. La matización se me pasó por alto al escribirla y/o leerlo antes de publicarla y de ahí mi rectificación.

La segunda es que está clarísimo que la pensión alimenticia es algo más que alimentos, lo aclaro por si algún lector cree que es comida. Según tengo entendido se considera pensión alimenticia los alimentos, gastos, estudios, vestimenta ... salvo los gastos extraordinarios, que suelen ser al 50% y que suelen ser tratamientos médicos especiales, cursos, viajes, dentista, actividades, universidad etc,etc ... a los que también se esta obligado a satisfacer la " otra parte".

Por último dejar claro que nadie puede de forma unilateral dejar de pagar parte o toda la pensión alimenticia, solo lo puede hacer un Juez. Por tanto no sé si será un presunto delito o no, ni acusaba, ni acuso ni siquiera pongo ningún nombre, pero está clarísimo que de forma unilateral no se puede dejar de pagar. Primero se somete al veredicto de un juez que dará o no la razón, una vez exista sentencia, no antes de forma unilateral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo un político no puede separar la vida privada del circuito social-político.
en otro pasís, por ejemplo, EEUU , ya hubiesen pedido su dimisión hasta los medios de comunicación.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Anónimo:En otros paises existen algunos medios de comunicación independientes, en este, ni uno solo.

Anónimo dijo...

Casi todo lo que dices en la entrada está en el conocimiento de mucha gente de esta ciudad, otra cosa es que sea verdad al 100 %.

Julián Hernández Tello dijo...

Pues nada, nos ilustras con la verdad y asi sabremos que parte es verdad y que parte es mentira

ILDEFONSO MARMOL dijo...

He repasado dos veces tus entradas y la verdad es que a mi corto entendimiento de la justicia, no encuentro en ellas nada punible.Ni nombre, ni apellidos, ni partido al que pertenece, ni nada por el estilo. No me acaban de gustar del todo los refranes españoles, la mayoría tienen unas intenciones contrarias a la prédica, pero este que te pongo parece tener algo de razón:"El que se pica, ajos come"