lunes, 1 de febrero de 2010

Atención pregunta

En casi todos los digitales hay un apartado para los lectores donde pueden opinar, expresar y largar sobre lo divino y humano, quiero decir que pueden escribir sobre lo que consideren oportuno referente a situaciones que crean interesantes que los demás conozcan.

Pues bien en el capgros.com hay una carta de un señor Torelló que denuncia la cámara trampa, eso dice el, que existe en la NII frente a la estación en la parada del autobús. Cuando la estaba leyendo vinieron a mi cabeza dos datos importantes:

El primero es que alguien ha oído que otro decía que esta cámara es una “mina de oro”, más de 4000 multas en unos 5 meses por lo que la proporción lógica puede ser unas 10.000 al año, a veces la estadística falla pero supongo será una desviación pequeña. Si lo multiplicamos por 60 euritos de media, si se paga sin rechistar, da la friolera de 600.000 euros al año.

La segunda y más importante es quien se encarga de “multar” a los vehículos, me explico. En estos momentos los únicos que tienen potestad para denunciar son la policía y en según que situaciones los vigilantes de las zonas azules, que yo sepa nadie más.

Digo esto porque me consta que durante mucho tiempo, ahora no lo se, los que se dedicaban a “marcar” en el sistema informático el coche que se paraba en la parada trampa, era una persona como usted y como yo.

Yo solo digo, atención pregunta:

Que funcionario es o era el que multaba estos coches. No es más cierto que el que marcaba y por tanto iniciaba el expediente informático no es/era un funcionario.

Ahora no lo se pero os puedo asegurar que durante mucho tiempo las cosas eran como la cuento. Más o menos la secuencia era, llegaba un DVD que era visionado por un trabajador de una empresa que “marcaba” el coche en el sistema informático no sabiendo la secuencia siguiente pero supongo, me puedo equivocar, que con este simple tramite se iniciaba el expediente sancionador.

Con la multitud de “cámaras trampa” que existen en la ciudad me extraña muchísimo que un policía local este visionando videos y más videos. Que yo sepa si no hay una autoridad que “vea” la infracción de tráfico, esta no puede seguir su curso pero…...

0 comentarios: