Dedicarse profesionalmente a la política tiene sus pros y sus contras, en los pros dicen que está el conseguir los objetivos de hacer una sociedad a imagen y semejanza de lo que ellos creen debe ser , sin ninguna duda lo que ellos piensan será mejor para todos nosotros que lo que piensa el otro partido, sea el y o el x, eso de cara a la galería. De puertas para adentro algunos están porque les encanta mandar, que la gente sepa quien realmente es el que manda, por dinero, si, si no nos rasguemos las vestiduras, algunos ni soñarían con los sueldos que cobran, ni por curriculum, ni por preparación académica.
Ni en sus mejores sueños cuando eran niños se plantearon que esto de la política era una salida laboral tan bien pagada con tan poco bagaje académico a sus espaldas. Hace pocos años, ahora seguro que también, los niños decían que querían ser toreros, futbolistas y cosas así. Lo decían evidentemente porque todos ellos son ricos, ahora no tardaremos mucho en leer en las cartas a los reyes magos que de mayor quieren ser políticos con cargo remunerado, para que hincar los codos si con dar unos cursillos de verano en las escuelas que ponen a disposición los partidos para hacer cuadros, tienen suficientes para vivir de puta madre.
En los contras está, o puede estar, que cada cuatro años tienes una revalida en las urnas, las reuniones maratonianas que hacen que tengas el trasero mas cuadrado cada día, que tengas que vigilar muy seriamente la dieta ya que el único ejercicio físico que haces es el de ejercitar el cerebro, algunos que otros solo se dedican a repetir lo que les han escrito, que tengas que estar después de tu teórico horario laboral aguantando a los ciudadanos quejarse de porque esto o porque lo otro etc, etc. Vamos que no es que sea un chollo esto de ser político en los peldaños más bajos de la escalera, esta ultima cuestión yo la he escuchado alguna vez a más de uno.
Cuando uno decide dedicarse profesionalmente a esto de la política supongo que saben lo que ello comporta, si lo saben bien y si no lo saben también ya que hay otras opciones, a la hora de dedicarse a esto que es estar y contribuir con tus pensamientos pero no vivir de ello eternamente. Recordáis a Santiago Ortego, este Señor era un buen ejemplo de persona implicada que siempre renunció a estar en primera línea y sí dedicarse a su gran vocación que era enseñar a los demás. Yo tengo claro porque pasan este tipo de cosas, los que tienen curriculum para ganarse bien la vida o estar al margen de la primera línea o si les llama el “morbo” no están más de cuatro u ocho años ya que siempre tendrán el mismo nivel de vida, al tener los ingresos asegurados, los demás, los que ni de niños soñaron las cifras de la nómina a final de mes ,son los que hacen de la política una profesión en la que pondrán todo su empeño para continuar en ella pase lo que pase.
Pero atención hay una tercera vía aparte de los pros y los contras cotidianos, está el que si te pillan a ti o a tu familia en un renuncio tienes que hacer las maletas y largarte a buscarte las habichuelas a otra parte. En este ultimo supuesto está lo que se llama el pelotazo, si algún familiar tiene la suerte de dar un pelotazo y sale a la luz pública lo mejor que puedes hacer es primero callar, ya lo está haciendo, segundo empezar a plantearte que un regidor, más si eres el todopoderoso que todo lo controla, tiene que asumir los riesgos que comportan decisiones que a sabiendas o sin saberlo, están beneficiando a la familia.
La historia es de sobra conocida, pero cada día se destapa más el frasco y vemos cosas que hacen pensar que el pelotazo es descomunal. Una empresa Naves Biada S.A. compra en el 82 unas naves por 33 millones de pesetas, 25 años después las vende porque en su ubicación el gobierno ha decidido que se instale un operador comercial, a un intermediario por 2.745 millones de pesetas. A todo esto se le suma que el que controla el gobierno, el partido y, hasta a la hora que se instalan las calles todas las madrugadas, es un familiar directo de los que se benefician del pelotazo y tenemos el circulo cerrado, además dice que se enteró hace más o menos un año y por casualidad. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero ¿por qué no ha dicho nada hasta que otros han destapado el tarrito?. Pues no lo se pero el tarrito contiene algo de marro, eso seguro.
Para ser honrado hay que indicar que de los casi tres mil millones, hacienda se llevará un buen pellizco, descontando lo que se llevará creo que la cifra de ganancias rondara los dos mil que desde luego no está nada mal. Eso suponiendo que no lo invierta que entonces pillaremos menos ya que hacienda, somos todos no?.
Yo solo y exclusivamente me hago una pregunta, las otras las dejo. Si el Alcalde sabía de esta situación, ¿por qué accedió a que su colega, Sr. Bassas fuera el súper regidor de urbanismo, el súper mandamás de PUMSA y el jefe del Consell de patrimonio?. No habrá que apuntar más arriba si no es capaz de cesarlo fulminantemente. Alguna responsabilidad tendrá también el Alcalde si era conocedor de la cuestión, ¿no creéis?.
0 comentarios:
Publicar un comentario