viernes, 31 de octubre de 2008
Reflexiones en voz alta V
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:04 4 comentarios
Etiquetas: Campañas electorales, democracia, Julián, Ley Electoral, Listas abiertas, Reflexiones en voz alta
jueves, 30 de octubre de 2008
Reflexiones en voz alta IV
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:09 0 comentarios
Etiquetas: elecciones EE.UU., Julián, Ley Electoral, Reflexiones en voz alta
miércoles, 29 de octubre de 2008
Reflexiones en voz alta III
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:11 0 comentarios
Etiquetas: Barón, democracia, Julián, Ley Electoral, Manel Mas, PSC, Reflexiones en voz alta
martes, 28 de octubre de 2008
Reflexiones en voz alta II
1987, 3403 votos
1991, 4206 votos
1995, 5935 votos ( se entra al gobierno)
1999, 3785 votos ( batacazo electoral y a la oposición)
2003, 5899 votos ( al gobierno)
2007, 2545 votos ( al gobierno, con el peor resultado de la historia)
Esta demostrado por el mejor político de los últimos años, Jordi Pujol, que si se juegan bien las cartas, desde fuera se consiguen más cosas que desde dentro. No me extenderé en lo que les saco al PP y al PSOE, ni los cantos de sirena que escuchaba cada dos por tres para que CiU tuviera ministro en Madrid, jugada maestra a la que nunca trago ya que entonces a las siguientes elecciones el electorado les mandaría a la oposición sin duda. En Barcelona ERC ya dio el paso adelante reconociendo que estar en el gobierno era un paso atrás en su camino de ser alguien, otros no creyeron que desde el gallinero se ve mejor la película y eligieron la platea, la cuestión es cuanto duraran en la platea y sobre todo, si verán las películas futuras desde lo alto de la valla al no poder volver ni al gallinero.
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:12 2 comentarios
Etiquetas: Graupera, ICV, Julián, Reflexiones en voz alta
lunes, 27 de octubre de 2008
Reflexiones en voz alta I
Muchas veces, últimamente, es la cantinela oficial, es mejor estar dentro para así incidir en las decisiones que estar fuera y no poder intentar introducir alguna cuestión de su programa y/o su ideología. Eso es lo que se dice, pero yo creo otra cosa totalmente diferente.
No me cabe ninguna duda que el fin esta próximo, lo esta porque los socialistas tienen muchas tablas, llevan demasiado tiempo en el poder y conocen, por tanto utilizan la sexta marcha para imprimir a sus acciones la velocidad de crucero que necesitan para hacer prosperar sus, OJO SUS, proyectos controlando el tempo, el que, el cuando y sobre todo el como. Los pequeñines solo les queda el asumir las decisiones del grande sin nada más que decir que reculsamos las decisiones del gobierno o sea de su socio mayoritario y el que realmente lleva el timón del barco.
Esta claro que Iniciativa debe plantearse muchísimas cosas de cara a las elecciones del 2011, todavía lejanas pero muy cercanas por otra parte, debe plantearse si el sometimiento fiel a sus colegas de gobierno hará que el electorado que se “fugo” a la CUP o el que ya hacia tiempo estaba ubicado en Alternativa vecinal, o simplemente voto en blanco, o se quedo en casa, puede volver a su espacio natural que era, hace tiempo que ya no es, la verdadera izquierda transformadora y alternativa a la socialdemocracia, preocupada por el medio ambiente, mas allá de decisiones de cara a la galería y si con contundencia batiéndose el cobre por cuestiones que ahora miran hacia otro lado por esa sumisión al pez grande.
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:17 2 comentarios
Etiquetas: ICV, Julián, Reflexiones en voz alta, Salvador Mila
domingo, 26 de octubre de 2008
Un bosque llamado Cebrián
Yo soy Murciélago, ya que a sus fervientes seguidores de su programa de Radio en Onda Cero, en las madrugadas, llamado Turno de Noche, debido al horario de madrugada, Juan Antonio Cebrián, nos llamaba a sus oyentes, Murciélagos, ya que viviamos en la noche. Este programa fue el cimiento del afamado espacio radiofónico, La Rosa de los Vientos también dirigido y persaentado, por Juan Antonio Cebrián.
Sin duda otro de mis Favoritos. Aquí su Web oficial y toda su Obra. Un ejemplo, la Rosa de los Vientos del que algunos, y son muchos, consideran como el mejor programa de Radio, hecho nunca en este país, Convertido en todo un fenómeno de culto con cientos de miles de seguidores fieles desde hace más de una década.
Hasta que J. A. Cebrián falleció de forma injusta. Aquí en este humilde Blog, mi homenaje, y tributo, tras conocer su muerte.
Todavía seguimos aquí, mi capitán. Todos juntos. Sigue tu Rosa de los Vientos. Seguimos, que nos es poco. Gracias por todos los grandes momentos que me has regalado, la compañía que me has dado y lo mucho, que he aprendido contigo. Gracias por todo. Hoy escribiendo estas líneas, se me ha nublado la vista otra vez, y se me caen las lágrimas. Recuerdo la conmoción en todos los foros de la red, aquellos días, cuando todo se inundaba de comentarios de Rosa Venteros. Cientos de miles de mensajes, hacia ti. Todos de agradecimiento. Era muy grande lo que hacías y mucho más grande, lo que nos regalabas y tu gran legado.
Y era septiembre y el plazo de remisión de escritos, estaba acabado. Me dolió mucho ver aquél correo, cuando ya era tarde, mi humilde ayuda a difundir el mensaje. Así que aún sabiendo que ya es tarde con lo del certamen literario, no lo es con la iniciativa del Bosuqe llamado Cebrián. Así que os invito a conocer esta iniciativa, y nada mejor que visitar su Web oficial, desde el link, anterior.
Como no pude colaborar con la iniciativa de colocar un banner y algún comentario difundiendola, debido a las vacaciones y que en dos meses, no miraba mi cuenta de correo de este blog, intentado desconectar lo máximo posible de los temas de política, que habitualmente se tratan en Cabezones, decidí aquel el día que vi ese mail, que demandaba cortésmente a mi persona colaborar como Rosa Ventero que soy, decidí colaborar escribiendo un relato corto, sobre el Bosque de Cebrián. De esta forma, quiero subsanar mi falta de diligencia, con esta iniciativa literaria y con Juan Antonio.
Aquí os lo dejo. Nunca he escrito una historia, ni un cuento, ni nada. Solo algunos artículos musicales hace mucho tiempo. Juan Antonio se lo merece y todo lo que le rodea, también. Así que esta es mi humilde aportación dedicada a todos y cada uno de los Rosa Venteros existentes en este planeta, Azul y Verde, y su equipo de colaboradores.
Como gran divulgador que es Juan Antonio sobre la ecología,Ciencia e Historia, mi humilde relato es un agradecimiento a su labor con la divulgación de la historia. Y se lo dedico especialmente a su familia, amigos y sobre todo a su Mujer y su hijo, Alejandro. Es un relato de un Rosaventero con todo mi respeto, a su familia que creo, que todos los rasaventereos, sabremos entender.
! Fuerza y Honor !
Ven y Abrázanos
En medio de un Bosque. Recostado en su alfombra verde que me confortaba. Sin recordar nada. Solo una sensación, extraña. Me sentía bien. Como nunca me había sentido. Notaba el aire, los olores, los colores. Todo, pero de forma diferente. Entraban en mi cuerpo, sentía los colores, distinguía los olores dentro de mi corazón. Era sorprendente. Una paz interior y una conexión con él todo y todo, cuanto me rodeaba. No recordaba nada. Ni si quiera quien era yo y, como llegué allí.
Observé el bosque donde me encontraba. Era inmensamente bello. El más bello jamás imaginado, ni visto por nadie. Nunca había observado nada tan bello pero tampoco, recordaba nada. Era posible que ya hubiese estado allí antes y, tampoco lo recordaba. Me desconcertó no recordar nada en absoluto. Ni si quiera sobre mí y sin embargo, tener la sensación y la certeza, que el bosque formaba parte de mí. Que yo era el bosque y el bosque, era yo.
La luz era especial. No recordaba otra luz diferente. No recordaba nada. Pero sentía la luz como especial, sin ningún atisbo de duda. Entraba por mis poros hasta el interior y me hacía sentir, una paz y espiritualidad que aunque no la recordaba, sí sabía de forma certera y absoluta, qué era lo que sentía en este momento. Como si siempre hubiera estado allí. Dentro de mí, De mi ser. De mis pensamientos. Intentando reconocer las sensaciones y recordar como había llegado hasta allí, me vino un solo pensamiento. Buscaba un lugar. Pero no sabia cual. Ante la magia del bosque pensé, debe ser este. No hay duda. Pero no recuerdo nada.
Fue el viento que al acariciar mi mente, quien me hizo levantarme del regazo del bosque en donde me hallé, sin saber como. Y decidí caminar. No tenía dolor ni malestar. Los árboles eran inmensos y la frondosidad del bosque, infinita. Encontré un pequeño sendero. Decidí caminar y ver a donde me llevaba. Caminé mucho tiempo. Aunque no sabía determinar, cuanto. El tiempo transcurría no había duda, pero no lo sentía como tal y menos, precisar.
Al llegar a un arroyo, decidí acercarme y ver mi rostro reflejado en su agua, lo más parecido aun espejo, que nunca vi. Estaba seguro de esto. Toqué primero el agua, sabía lo que era, y esta, entró en mi ser. La sentía en todo mi cuerpo. No tenía sed y ni si quiera había bebido. Solo que el agua, me llenaba de energía con solo tocarla. No bebí. Solo me asomé al abismo de mi duda. Ver mi cara reflejada. Y allí estaba yo. Era un reflejo de mí. Era yo sin duda. Me reconocía. Lo que no sabía quien era. No lo recordaba. Esa sensación sí, me era familiar. Eso sí lo recordaba. Era una certeza. Estaba seguro. Buscaba un Lugar.
Pensé que seguramente, buscando este lugar, otra cosa que sabía es que siempre lo había buscado. Que en mi búsqueda del mismo, llegué a ese bosque, inmenso de belleza. Que posiblemente, llegó la noche, me sorprendió el cansancio y quedé rendido, al sueño. Mi mente era analítica. Siempre lo fue. Era otra certeza, de las pocas que en ese momento, poseía. Mire mi ropa, y era normal. No era propia del mi siglo. Era del siglo de las luces. Del siglo de los descubrimientos y la ilustración. Cuanto más seguro estaba de una cosa, más me desconcertaba, lo que no recordaba.
Continúe por en sendero. Hasta que llegué a su final. Pensé, cuanto diferente si hubiese escogido seguir ese sendero, pero en sentido contrario. Pero sentía de forma precisa, que ese era el sentido del sendero. El correcto. No recordaba nada. Solo lo apuntado hasta el momento. Esto, también lo sabía de forma certera. Fue cuando me asaltó la necesidad de volverme en sentido contrario. Deshacer mi camino, e ir al otro final del sendero. O sería aquel el principio, o al revés?
La duda me produjo miedo. Ahora recordaba el miedo. Poco a poco, iba recordando cosas. De momento, solo sensaciones. Su fantasma. Esa sensación horrible, del miedo. Es cuando oí la voz.
- Ven, no termas nada. Llevamos mucho tiempo esperándote. Y no solo, nosotros.
Al principio, no lo reconocí. Pero sabia que era, una parte de mí. Su voz, sus ademanes, su figura, su cara. Era él. Pero no sabía quien era.
- Ven. Sígueme. Te lo explicaré todo, en breve. Cuando estemos todos juntos, por fin.
Me acerqué a la extraña figura. Me sorprendió, su escasa estatura. No más de un metro sesenta o, incluso menos. Pero aquella persona, era algo propio, de mi. Lo sentía de mi propiedad. Era una parte de mí, sin ninguna duda. Pensé, debe ser un amigo, un conocido, un familiar. Al menos tenía la esperanza que en breve, tendría respuestas.
Cuando lo miré a los ojos, su mirada penetró dentro de mi ser. Como todo en aquel mágico bosque. Seguía si recordar nada. A lo mejor las sensaciones que no recordaba, eran similares. No lo sabía. Y le pregunté.
- Caballero, acaso me conoce. No se quien soy, ni que hago aquí.
- Claro que te reconozco. Sabes tanto de mí, como yo mismo.
- No le entiendo. Necesito su ayuda.
- No necesitas saber sino antes, encontrar.
- Sí, saber, conocer. Dígame quien soy y qué hago aquí.
- Tú eres un Maestro.
- Un Maestro?. Solo me dice que soy un Maestro.
- Sí, eres un Maestro. Auqnue, eso no importa ahora.
- Necesito más. Claro que importa. Igual tengo una familia, amigos, padres, mujer e hijos.
- Pronto lo entenderás, todo. No seas impaciente. A su debido tiempo. Sígueme. Allí donde te llevo, están todos esperándote.
- A donde?
- Al valle e el centro del bosque. Es donde nos reunimos todos, siempre.
- Quiénes son todos?
- Personas como tu y yo.
Y comenzamos el nuevo camino hacia el valle, juntos. Era raro. Sabía quien era. Incluso podía ser mi padre o, mi hermano. Intuía que la conexión personal era clara. Reconocía su forma de andar, de expresarse, su cara, su voz. Hasta su forma de sonreír y mirarme. Hasta como en vez de indicarme, me ordenaba con voz, de mando. El camino fue breve. A los pocos pasos, vi el valle que se encontraba escondido, en el interior del bosque. Si el bosque resultó ser mágico. el valle también. Y allí, estaba la cabaña. Una cabaña de madera. Grande y espaciosa, Y mi acompañante, me invitó a entrar.
Dentro estaban todos. A todos los reconocí, al momento. Todos eran parte de mí. Lo sabía todo de todos, los presentes. Lo que no recordaba nada y no podía expresarlo, pero lo sabía todo. Era extraño, sin duda. Me invitaron a sentarme junto a ellos, a la mesa. Las velas proporcionaban la luz adecuada para la conversación.
Todos me abrazaron. Un abrazo sincero de cada uno. Sentido en mis entrañas. Eran sin duda amor. Amor por el congénere. Por el amigo. Sentí agradecimiento de todos, en sus abrazos. Sin duda. Me estaban esperando y se alegraban, de mi llegada.
- Sabéis quien soy?
Y todos sonrieron.
- Claro que si. Claro que sabemos quien eres. Tú eres un maestro.
- Maestro de qué?
- Eres de quienes nos mantienen en el recuerdo de todas las personas del mundo.
- No lo entiendo.
- Lo entenderás.
Entonces alguien, dijo
- Comencemos el debate.
Y empezaron ha hablar. Hablábamos de Ciencia, de Política, de Filosofía. Y yo comencé a intervenir. Era raro. Las frases surgían de mi interior. Sabia de que hablaba, Aludía a fechas, situaciones, circunstancias, circunstantes. Estaba muy a gusto. Era feliz. Muy feliz. Pero no recordaba quien era yo, ni que hacía allí.
En el arduo debate, en un momento preciso me dirigí a mi acompañante. Quien me llevó hasta el valle y a la cabaña. Quien me llamó maestro, por primera vez. Y le dije:
- No. Sr. Napoleón Bonaparte, Ud. está creo, muy equivocado.
En ese preciso instante. Los reconocí a todos. Estaba Napoleón, Sócrates. Einstein, Alejandro Magno. Así hasta más o menos, una veintena. Todos alrededor de la mesa. Eran todos mis favoritos. Estaba allí, con ellos. Aunque no sabía ni el cómo, ni el por qué. Se abrió la puerta y entraron muchos más. Salí de la cabaña, y el valle estaba lleno de Gobernantes, filósofos, Científicos, y un largo etcétera. Desde Julio Cesar, a Winston Churchill.
En ese momento les pregunté, en voz alta.
- Qué hacemos aquí?
A lo que Napoleón me contestó.
- Lo que has soñado siempre. Estar con todos nosotros.
- Ya, pero quien soy yo?
- Ya te lo hemos dicho, un Maestro.
- Pero y mi nombre?
- Alejandro, afirmó Bonaparte de forma tajante.
Entonces lo escuché dentro de mi. Yo era Alejandro. Y mis sentidos se estremecieron de felicidad. Es verdad. Era Alejandro, sentía que era Alejandro, siempre, lo había sido.
- Y como he llegado hasta aquí.
- Te trajo la historia. Ahora eres la historia tu también. Formas parte de la misma. Como nosotros.
- Y por qué me llamáis maestro. Debo ser yo quien os lo llame a vosotros.
- Ya que eres tan digno de estar entre nosotros. Como todos los que nos encontramos aquí.
- Pero hasta cuando estaremos aquí?. Creo que debo volver. Lo que no se es a donde?
- No puedes volver ya que nunca, te has ido de donde precisas volver. Siempre estarás en el recuerdo, en lo pensamientos de todos. De muchas personas que te han conocido y a las que has ayudado, en muchos sentidos.
En aquel momento me di cuenta. Yo era Alejandro, el Maestro de la Historia. Era quien la divulgaba a todos. Ahora era historia. Era la historia. El lugar, el Bosque, el valle, la cabaña, eran la historia. El lugar guardaba la historia. Y yo era el maestro divulgador de la historia. Y sabía que me quedaría allí, siempre.
En ese momento Napoleón dijo,
Caballeros, debemos darnos prisa. En breve vendrán a ver al Maestro.
- Quienes vendrán a ver al Maestro y quién es este Maestro?
- Todos los que le recuerdan y lo harán siempre. Los que no permitirán que caiga en el olvido. Como tu también haces con todos nosotros.
- Y cuando los veré?
- Ya están aquí. A tu lado...
En ese momento, ya era Alejandro, Era yo. Era un árbol, alto, fuerte y robusto. Formaba parte de aquel bosque. Era naturaleza. Era la tierra, el viento. Era yo. La vida. Era todo. Era Alejandro. Era el bosque. Y llegaron los otros, los que venían a ver al maestro.
Y los reconocí al momento, a todos. Allí estaban mis amigos, mi familia, mis oyentes, mis compañeros de viaje, mi esposa, mis hijos. Eran cientos, Que digo cientos, eran miles, Eran cientos de miles. Contentos. Felices. Visitaban el bosque. Venían a ver al maestro.
Sentí de pronto que estaba junto a mi padre. Nunca busqué un lugar. Buscaba a mi padre. Esta era mi búsqueda y este lugar, la respuesta. Y allí estaba. Junto a mí. Alto robusto, inmenso. Me abrazó con sus ramas y sus raíces. Una simbiosis estalló. Entonces lo entendí. La idea de reunir a todos en ese bosque, fue suya. Y yo, estaba junto a él y el resto. Y para siempre. Mi madre estaba también.
Napoleón, que era un árbol también como todos los demás, eso sí, más bien bajito en altura como era de esperar, me dijo.
- Ya vienen, a ver al Maestro. Ya vienen a ver a tu padre. Y ahora, a ti también, Alejandro. Y todos nosotros.
Una voz de uno de los cientos de miles de visitantes, dijo:
- Abracemos a los árboles, Sintamos la naturaleza. La fuerza del mundo. Abracemos a Juan y a todos.
Y todos comenzaron a abrazar a los arboles. Abrazaban a Platón, a Sócrates, Y a mí. A mi padre, El Maestro. Yo solo seguí su camino y su Obra. Éramos árboles y nos abrazaban. Les transmitamos, naturaleza, sentimiento, energía, paz, felicidad. Algo dentro de mí empezó ha hacerme sentir feliz. Cuando fui abrazado por las personas que nos visitaban como lo vienen haciendo, hace mucho tiempo. Y Desde hoy, que he llegado, a mí también a este Bosque, Un bosque llamado Cebrián.
Ahora soy un árbol. Ahora lo era todo. Era feliz. Como siempre lo había sido. Lo recordé todo. Mi corazón supo que desde hoy, siempre, estaría en este bosque. Era cuestión de tiempo. Ahora siendo un árbol, junto a mi padre Juan. Dando mi energía. Mas tarde, como una flor. Otras como un animal, otras como lluvia. Siempre estaré aquí y con todos. Siempre seré yo. Y vosotros me sentiréis. Y a mi padre también. Como hasta hoy que venís a verle siempre. a este Bosque y el os ve, os siente cuando dais un abrazo a un árbol y os transmite agradeciemiento. Y mañana y la semana que viene. Siempre.
Ya soy un árbol, un bosque entero. Ya trascendí. Mañana a lo mejor, una estrella que da vida a varios Planetas. Pero seré yo siempre. Soy Alejandro, el hijo del Maestro. El hijo de Juan.
Cuidad de mí. Y yo y todos nosotros cuidaremos, de todos vosotros dando luz y energía. Somos árboles, somos la nauturaleza, somo la historia, somos el futuro. Somos vosotros. Somos todos juntos la misma esencia.
Ven y abrázanos. A mí, a mi padre Juan. A todos. Y a Napoleón, que le encanta ser abrazado.
No en este bosque solamente. En todos. Ahora somos árboles. Todos los árboles de todos los Bosques.
Publicado por Napoleón Bonaparte en 0:01 4 comentarios
Etiquetas: Juan Antonio Cebrián, La Rosa de los Vientos, Mis Favoritos, Napoleón, Onda Cero, Relatos, Un Bosque llamado Cebrián
viernes, 24 de octubre de 2008
Esto es muy grave
Como reza el título esto es muy grave, lo es, porque más allá de que se note que se puede engañar al personal con grandes proyectos que al cabo del tiempo son convertibles en papel mojado, también lo es, por dos cuestiones que a mi entender son gravísimas:
La primera es que el político de turno miente descaradamente sin ruborizarse, lo de que son mentirosos ya lo sabía desde hace tiempo. Lo digo así de alto y así de claro porque según reza en el articulo del capgros digital la Sra. Quiteria Quirao indicaba según este diario digital, “Guirao va explicar que el canvi ha estat producte d’una reflexió amb el consell Territorial de Cerdanyola”, yo digo Sra. Quirao usted miente, miente porque las cosas no fueron así, ni mucho menos. Por si no lo sabe, entonces no miente pero si que tengo que decirle que no se entera, fue de otra manera que difiere muchísimo de lo que usted indica.
La primera noticia de que este tema se iba a hacer la tuvimos una vez que ya estaba cocinado el cambio y fue en la reunión del comité de seguimiento que se realizó el 28 de mayo. La Sra Angelina Catala informó a los miembros de la Generalitat que había un cambio en los ejes cívicos 2, 3 y 4 informando muy por encima de la cuestión diciendo que estaban contemplando lo que hoy ya sabemos.
En la reunión del grupo de trabajo de urbanismo, movilidad y medio ambiente del pasado 30 de septiembre la cuestión ya se elevó a público informando del cambio, ojo, informando del cambio y no preguntando que os parece si cambiamos esto por lo otro. En esa reunión yo oí frases como fraude, marcha atrás, paso atrás etc, etc, por tanto de reflexión nada de nada Sra. Regidora y si imposición, aunque los dos palabras terminen en ión son muy diferentes sus significados.
La segunda es que la supuesta excusa de problemas de movilidad no me la creo, los coches son exactamente los mismos que había en el 2004 cuando se hizo el proyecto, lo son porque, si es cierto que en estas calles hay un problema importante de falta de aparcamiento, por tanto son los mismos porque no caben más, por consiguiente las plazas son las mismas ya que si antes había 25 en una calle ahora hay exactamente 25, por tanto los mismos, ni uno más, ni uno menos.
La cuestión si fuera cierta, que creo no lo es, en qué estaban pensando los técnicos cuando hicieron el proyecto, está claro que coches los mismos. La solución a este desaguisado era sencilla. Si quitamos cientos de coches de las calles, que falta hace por cierto, habrá que meterlos en algún sitio por lo que seguramente tendremos que pensar también en hacer un aparcamiento publico en la zona, no?, pues no primero el tejado y luego la casa.
Pero la tercera tiene su miga, esto que van a hacer ya estaba contemplado, lo de las Cruillas, lo de soterrar la líneas de luz y teléfonos y demás avances que nos venden ya estaba contemplado en el proyecto por lo que lo que ha existido ha sido llanamente un tijeretazo a lo que alguien pensó en su momento.
Aquí os dejo las fotos del proyecto que tan bien vendieron y que ahora donde dije zonas peatonales, ampliación de aceras y plantado de arbolado digo pues llanamente solo y exclusivamente las cruillas.
From plan |
From plan |
From plan |
Publicado por Julián Hernández Tello en 6:44 2 comentarios
Etiquetas: Cerdanyola, Julián, Ley de Barris, Plan Integral, Quien vigila al vigilante ?, Quiteria Guirao
jueves, 23 de octubre de 2008
Esto es, otra broma del Ajuntament, no ?
El que piense lo contrario, que lo argumente. Yo lo intento cada vez, que digo aquí una cosa. En fin. A ver si como dice el necio, como hablo de Cerdanyola, lo hago en nombre de todos los ciudadanos. Menudo ignorante.
Es lo que yo pienso. Que hay que ser tonto, y muy cortito para ir por la red, dejando estas chorradas. Lo que no dice, es que el Consell Territorial está manipulado y le debe dar igual y que estos, sin son representativos. O le da igual, todo lo que hemos contado Julián y yo en este Blog. Y claro, si hablo de Cedanyola, hablo por todos. Menudo meapilas. Ya le he contestado, arriba el enlace.
A lo mejor es de los que van a estos foros, a levantar la mano, no con su criterio, sino con lo designado quirúrgicamente, desde el Ajuntament y claro, estos sí, representan a todo el barrio. Y alguno, incluso ya colocado, en algún ajuntament, con un buen trabajo y sueldo. Y estos no entienden, que incluso estadísticamente, no es normal, que estén todos de acuerdo, y son un montonazo, claro que, del mismo partido.
Y que solo verles la cara o su nombre, sabes que van a votar. Sea bueno al barrio, o no. Y julián sabe y os puede asegurar, la de temas, en serio, que no vemos de la misma forma y las peloteras que hemos tenido, con muchos. Como el tema de solucionar la falta de aparcamiento. Que yo lo veo de una forma y él, de otra. Y claro, lo que coincidimos, y son muchos los que no, resulta que son, las manipulaciones, el mamoneo del Ajunatment, etc.
En que hay que contarlo. O como yo, cuando me entero del Consell de Cerdanyola, creo que está manipulado y más que manipulado. Si tengo una cosa clara en la vida, es que si creo que alguien tiene razón, se la doy. Que me puedo equivoar. Claro que seré yo y mi criterio, no el de otros, el del partido o poder medrar o conseguir trabajar de los ajuntaments, quien me diga a esta sí, que tiene la razón, o a este no, etc. Estos, los necios, los estiman representativos.
"El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola descriu la realitat urbanística i socioeconòmica de l'àrea territorial delimitada pels carrers dels Salesians i de Joan Maragall, les rondes de la Roca Blanca i de Bellavista, i l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch. El projecte recull un conjunt d'actuacions per millorar les condicions dels ciutadans residents en aquesta àrea, que presenta importants dèficits socials i urbans.
El Ple va aprovar el projecte el 7 d'abril amb un pressupost inicial de 9.000.000 euros, del qual l'Ajuntament va sol·licitar a la Generalitat de Catalunya el 50% en concepte d'ajuts. La revisió del projecte per part de la Generalitat ha suposat finalment l'aprovació d'un pressupost de 7.546.000 euros, dels quals concedeixen com ajut el 50%, és a dir, 3.773.000 euros.
L'ajut es rebrà desglossat en cinc anualitats:
- any 2005: 322.038,89 euro
- any 2006: 485.916,67 euros
- any 2007: 983.266,67 euros
- any 2008: 1.038.527,78 euros
- any 2009: 943.250 euros
El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola té com a objectius prioritaris vertebrar el barri, especialment amb la reurbanització de l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch, millorar la mobilitat dels vianants i crear nous espais públics i equipaments.
Així mateix, les actuacions a realitzar pretenen garantir l'equitat de gènere en l'ús de l'espai urbà i ens els equipaments, evitant espais pocs il·luminats i construint equipaments d'acord amb les entitats i col·lectius que els han d'utilitzar, fomentar la sostenibilitat en el desenvolupament urbà, incorporar les tecnologies de la informació en els edificis, rehabilitar els elements col·lectius dels edificis i establir programes per a la millora social, urbanística i econòmica.Actuacions previstes
El Projecte d'intervenció integral de Cerdanyola contempla tant actuacions d'intervenció física en l'espai públic i els equipaments, com programes per a la millora social, urbanística i econòmica del barri, que s'executaran en els propers anys. La priorització de les diferents obres i actuacions es decideix en el marc del Consell Territorial del Pla Integral de Cerdanyola.
Inclou les següents actuacions:
- Urbanització dels 4 eixos cívics que connecten l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch amb els actuals i futurs equipaments, zones verdes i forestal. La inversió prevista per urbanitzar els 4 eixos cívics és de 5.498.720 euros.
- Eix 2: suposarà la reurbanització del carrer Major, en el tram comprès entre l'avinguda de Josep Puig i Cadafalch i el carrer de la Verge de la Fuensanta, el carrer de Les Agudes, el carrer de la Gatassa (tram plaça de la Gatassa) i el carrer Ample.
- Eix 3: inclou la reurbanització del tram del carrer Major entre els carrers de la Verge de la Fuensanta i de la Mare de Déu de Núria i incorpora també el carrer de les Tres Roques.
- Eix 4: suposarà la reurbanització del carrer de la Gatassa, en el tram entre els carrers Ample i del Mar, i del carrer de Tarragona.
- Actuacions en diferents carrers per prioritzar la mobilitat dels vianants.
- Rehabilitació del Mas Miralles, situat al carrer de Pla de Bages, per al seu ús com a equipament. La inversió prevista per aquesta actuació és de 370.000 euros.
- Construcció d'un nou equipament al carrer de Tres Roques, per a usos socials. La inversió prevista per aquesta actuació és de 911.600 euros.
- Programa d'ajuts a la instal·lació d'ascensors i rehabilització de façanes, al qual està previst destinar 640.000 euros.
- Programes de foment en la integració social i cultural, amb una inversió prevista de 125.680 euros.
A banda de les actuacions contemplades pel Projecte integral, l'Ajuntament ha iniciat o està tramitant l'execució d'altres actuacions dins el mateix àmbit geogràfic per contribuir a la coherència de la intervenció integral.
Entre aquestes actuacions, que queden fora de la subvenció concedida per la Generalitat en el marc de la Llei de millora de barris, s'inclouen: la construcció dels aparcaments de la plaça de la Gatassa i del parc de Cerdanyola, d'un nou pavelló esportiu al carrer d'Euskadi, per a l'execució del qual l'Ajuntament ha sol·licitat al Consell Català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya una subvenció d'1.987.500 euros que suposa un 50% del pressupost, d'una nova escola bressol amb capacitat per a 100 places, d'un equipament social al carrer de València, o la posada en marxa de diferents programes per contribuir a la millora social de l'àrea."
... ... ...
Y todo, ya que no saben donde meter los coches, ya que reurbanizar las calles, el trabajo, y una vez realizada la reurbanizacion, que no saben donde meter los coches. Y cuando estas mentes pensantes, realizaron y presentaron este projecte integral, documentado y detallado hasta la saciedad, que no se acordaron, que los coches, hay que aparcarlos y ocupan un espacio. Y no saben donde, "meterlos".
Además, si este es el problema y la reurbanización, antes no, ahora sí, no es realizable por este motivo, igual con esos tres millones de euros, que solucionen este tema. y en breve, cuando se pueda, que se arreglen calles, etc. Es que sino, las calles se quedan así, hasta ni os cuento.
Lo que no entiendo es como la generalitat, les acepta estos cambios del projecte Integral presentado en su día. A lo mejor tiene que ver, que alli, en la Generalitat, son los mismos, ya nos entendemos.
Yo creo, que seguramente todo este "recorte" de la inversión obedece, es que a estos, alguna obra, se les estará yendo de las manos, en cuanto a costes. Como este, como ejemplo. O todos. O algunos. Y la forma de "reordenar" las cuentas, muy sencilla: dejando de reurbanizar las calles que os aseguro, los vecinos que viven en ellas, ni se van a enterar, que se iban ni siquiera, a reurbanizar.
Además en breve haremos una comparativa, entre la llei de barris, es decir entre projectes, de cerdanyola y Rocafoda, etc. Veremos algunos detalles sorprendentes. De como allí, no ocurre ni ocurrirá, lo que en Cerdanyola. Y como surgen como setas, grandes parques verdes, actuaciones de cohesión social, etc. Que aquí, ni vemos, ni veremos. Además ya lo dejaron, muy clarito: Los equipamientos de cerdanyola, cuestan dinero y si no se hacen pisos en el Sorrall, no se pueden hacer.
Claro que en otros barrios, la cosa cambia. Como aquí, que se vende una nueva Escola Bressol, que es cierto es nueva, como que construyen una nueva. Y no, la vieja, deja de existir, Y esta la nueva, La sustituye. Con el consiguiente y mismo defecto en número de plazas para una población de treinta mil habitantes.
Aquí hay un lápiz como en todos los ajuntaments, que cuando se saca del cajón, y se le saca punta, se dibuja sobre un plano, lo que es urbanizable desde que la linea, es trazada por una mano adiestrada dsebidamente, para estos menesteres, caiga quien caiga.
Claro que en breve contaremos mi teoría, sobre "En busca del Regidor o regidores, perdidos". Si, los que ICV, tenía y ya no tiene. Y en cerdanyola, los votos de ICV, son residuales. Ojo, en un Barrio obrero y de izquierdas, en su mayoría y en un futuro, para que la matemática política siga funcionando, harán mucha falta.
Al menos, a mi como vecino de este Barrio, lo encuentro insultante. El que crea que no, un cínico o que ya trabaja en algún ajuntament, bien colcadito, que haberlos, haylos, que levantaban la mano: sí a todo, en algún Consell Territorial, el cual se ha intentado manipular desde el Ajuntament, y tuvimos que explicarle a M.C. Esteban, la definición, de aleatorio, desde el ajuntament, que está el Consell, impugnado, llevado al juzgado y del que algún integrante, ha dimitido por este motivo y su mal comienzo en la nueva legislatura.
Y ahora, la milonga de 1 +1 son tres: y que vamos a tener que darles las gracias, con que arreglen seis cruces y como han llevado el tema de la Llei de barris, que es una vergüenza.
Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).
Publicado por Napoleón Bonaparte en 0:30 3 comentarios
Etiquetas: Cerdanyola, Equipamientos, Humor, ICV, Ley de Barris, M.C. Esteban, Napoleón, Plan Integral, PSC, Quiteria Guirao
miércoles, 22 de octubre de 2008
Ring, Ring, Ring, Ring, Ring...
Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring, Ring...
Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).
Publicado por Napoleón Bonaparte en 1:05 19 comentarios
Etiquetas: Ajuntament, F. Interno Trabajadores, ICV, Jordi Merino, Ley de Barris, Napoleón
martes, 21 de octubre de 2008
Hoy, una de Romanos... I - Parte
Como suena, si a nadie, ya me entienden, le da por "mirar", el Registro de Decretos, no nos enteramos de esta subvención. Esto al menos, es lo que entiendo, en este tema. Es de la transparencia, de lo que hablamos. Lo que no entiendo de estos del Ajuntament, es que es mejor decirlo antes, justificarlo, etc., que no como acaban haciendo, en todos estos temas. Mal y con sorpresas. En breve, más sobre este asunto y algunos detalles.
Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).
* Basado en una acudit, encontrado en la red
Publicado por Napoleón Bonaparte en 10:15 0 comentarios
Etiquetas: Ajuntament, Armats de Mataró., Cultura, Humor, Napoleón
lunes, 20 de octubre de 2008
Algo huele mal
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:14 1 comentarios
Etiquetas: Giménez Cernuda, GINTRA, Julián, No ho diguis a ningú
domingo, 19 de octubre de 2008
dominical
El cuerpo humano es escenario cada día de violentas persecuciones y peleas a vida o muerte entre los microorganismos que intentan atacarnos y las células que nos defienden de sus agresiones. En este vídeo se puede ver cómo un neutrófilo, una célula perteneciente a nuestro sistema inmune, persigue desesperadamente a una bacteria hasta que finalmente consigue atraparla y neutralizarla: al final, por suerte, ganan los buenos, aunque otras veces esto no es así y ganan los malos.
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:26 0 comentarios
Etiquetas: Ciencia, el dominical, Julián
viernes, 17 de octubre de 2008
mataro.com
El tecnocampus en palabras de su presidenta Sr. Romero, busca ser un polo de creación y atracción de empresas innovadoras del que se beneficie toda la comarca de Mataró. En su momento ya indiqué el grado de valor añadido que aportaran las empresas que de momento se han interesado por la cuestión. Consultors D’emas, Antonio Leiva de la Torre, Master Disseny, Aplicacions Industrials i de Disseny Avançades, AE Fiscal Maresme, Güell Consulting Technologies, RM Ràdio, Star Textil, MD Soluciones de Identificación, Grup Cecassa Assessors i Sedna Engineering. Vamos que si os dais una vuelta por sus webs podréis ver lo tecnológicas que son, después entró en juego cetemsa, la cual cosa es bueno ya que esta si aporta algo nuevo, pero ya existía en la ciudad y alguna consultoría.
Este post no es para volver sobre hechos ya explicados en este blog, seguramente conforme avance el proyecto opinaremos más sobre el tema, pero quiero introducir una variable nueva que seguro si es tecnológica. Ojalá funcione la cosa ya que con la cantidad de pasta que le inyectaran, mas de 60 millones que saldrán de los impuestos, endeudamiento, una gran parte y otra de PUMSA, la cosa se merece que funcione, pero …. ya veremos. Yo creo que la cuestión al final será la fusión de las dos universidades, un espacio para congresos, falta hacia desde luego y algunas empresas de los alrededores que se ubicarán en el “recinto tecnológico”. Empresas que pongan a Mataró en el mapa tecnológico español lo dudo y mucho.
Lo dudo porque conozco como trabajan estas empresas y cuando hagan el correspondiente estudio, muy riguroso en la mayoría de los casos, empezarán a ver cuestiones concretas que les ahuyentaran, entre las que presumiblemente encontrarán que mucho bla,bla,bla, pero cuestiones que nadie hubiese pasado por alto en ningún otro sitio, aquí si se pasan y además en años diferentes. Que alguien cometa error puntual no se si seria asumible para una “empresa seria” pero que ese mismo error se cometa una y otra vez, por mucho que no sea la misma persona, es para plantearse cosas más profundas.
Algunas veces ya he opinado, sobre los nombres de dominio y la dejadez en la contratación de dominios como el tecnocampus.org o matarociutatmediterrania.com, pero sorpresa hay más siendo, este el motivo de esta nueva entrada. Ahora, yo lo he descubierto hace escasos días, aparece otro que también tiene tela, concretamente el “nuevo” se llama mataro.com siendo la fecha de su compra 30 junio del 2001, hace poco más de 7 años.
Solo me queda preguntar, en el 2001 existía ya gente trabajando en el proyecto Tecnocampus, si la respuesta es si, que es que si, que coñx pasó para que no se dieran cuenta.
Publicado por Julián Hernández Tello en 7:24 1 comentarios
Etiquetas: Julián, Tecnocampus
jueves, 16 de octubre de 2008
Una asignatura todavía pendiente
Publicado por Julián Hernández Tello en 0:28 2 comentarios
Etiquetas: Julián, Mantenimiento, Melero, Servicios, Vía Pública