Cerdanyola tiene una gran zona comercial bien delimitada, Rosellon, Puig I Cadafalch y Gatassa. La zona comercial es de las llamadas de proximidad, eso quiere decir que se nutre de clientes de los habitantes del barrio. No me creo, es un dato irrefutable para los que conocen el barrio, que la gente de fuera, excepto alguna excepción, venga a comprar al barrio por lo que zonas de aparcamiento en rotación no son necesarias.
Aunque ya lo expliqué anteriormente vuelvo al tema. Las negociaciones para la peatonalizacion de la C/ Rosellon incluían algunas plazas de rotación en la Gatassa, zona parque Cerdanyola, hasta aquí viene lo importante, que el párking que se construiría en breve, estuviera en funcionamiento. La cosa está clara era una medida provisional. Así se pactó por todas las partes: Los comerciantes, la AA.VV, Quiteria Quirao, como presidenta del Consell Territorial, Fermín Manchado, como regidor de movilidad, IMPEM, como representantes de los comerciantes y Melero como regidor de mantenimiento ya que había algunas contrapartidas de limpieza y mejoras en la calle.
Los acuerdos nunca fueron “rubricados”, por eso los políticos y técnicos se hicieron los longuis aunque se les recordó insistentemente. Para cuando la vuelta a la “normalidad” se comunicó al departamento a los pocos días de la inauguración del párking, silencio absoluto fue su respuesta al no constar en ningún sitio lo que le decíamos, el acuerdo no lo encontraban decía el técnico de movilidad Ferran Ángel, luego ampliado en los mismos terminos por el regidor del ramo en aquellos momentos.
Mi imaginación es amplia, algunos dicen que manipulo maquillando la realidad a mi conveniencia, pero no me estoy inventando nada, aquí encontrareis el acta del Consell de circulación y transportes, de diciembre del 2004, que dice textualmente:
• Reordenació aparcament de l'Avinguda Gatassa
El Sr. Vice-President explica els compromisos amb l'Associació de Veïns de Cerdanyola, de remarcar el caràcter peatonal del carrer Rosselló, i d'augmentar l'oferta d'aparcament de l'Avinguda Gatassa, en unes 37 places aproximadament. El tram comprés entre l'Avinguda Puig i Cadafalch i el Passeig Ramon Berenguer III, en el costat del parc, serà d'estacionament limitat amb control horari. També explica que les obres del Passeig Ramon Berenguer III s'han endarrerit fins el mes de febrer, i que s'ha adaptat un espai a la Ronda President Tarradellas pels transportistes del Passeig Ramon Berenguer III.
1. Precs i preguntes
El Sr. Marco Antonio Fernández pregunta si els estacionaments limitats amb control horari de l'Avinguda Puig i Cadafalch, Passeig Ramon Berenguer III i Avinguda Gatassa, deixaran de tenir aquesta regulació quan entri en funcionament l'aparcament subterrani del Parc de Cerdanyola, al que el Sr. Vice-President li contesta que si.
El Sr. Vice-President explica els compromisos amb l'Associació de Veïns de Cerdanyola, de remarcar el caràcter peatonal del carrer Rosselló, i d'augmentar l'oferta d'aparcament de l'Avinguda Gatassa, en unes 37 places aproximadament. El tram comprés entre l'Avinguda Puig i Cadafalch i el Passeig Ramon Berenguer III, en el costat del parc, serà d'estacionament limitat amb control horari. També explica que les obres del Passeig Ramon Berenguer III s'han endarrerit fins el mes de febrer, i que s'ha adaptat un espai a la Ronda President Tarradellas pels transportistes del Passeig Ramon Berenguer III.
1. Precs i preguntes
El Sr. Marco Antonio Fernández pregunta si els estacionaments limitats amb control horari de l'Avinguda Puig i Cadafalch, Passeig Ramon Berenguer III i Avinguda Gatassa, deixaran de tenir aquesta regulació quan entri en funcionament l'aparcament subterrani del Parc de Cerdanyola, al que el Sr. Vice-President li contesta que si.
Todos los políticos que participaron en las reuniones, para mi, son unos sinvergüenzas ya que todos sabían lo que se acordó y todos saben que engañaron al pueblo, cosa cada día más normal por cierto. No todos incumplieron su palabra pero es clarificador que, al margen del que no esta ,Fermin , la Sra. regidora Quiteria Quirao no haya presionado para cumplir su acuerdo, también fue el suyo. Dicen que ya no viven aquí por eso debió “olvidarse” de los problemas de aparcamiento que cada día padecen cientos de habitantes a los que solo les queda una salida, aparcar encima de la acera..
Otra cuestión importante es; esos miembros que teóricamente me representan en el Consell de movilidad, ahora se llama así, no exigen que los acuerdos se cumplan o no se dieron cuenta que se la metían doblada, Ay, Ay, Ay que mala memoria tienen algunos, yo tengo una teoría de ciertas actitudes, pero la dejaré para más adelante.
Otra cuestión importante es; esos miembros que teóricamente me representan en el Consell de movilidad, ahora se llama así, no exigen que los acuerdos se cumplan o no se dieron cuenta que se la metían doblada, Ay, Ay, Ay que mala memoria tienen algunos, yo tengo una teoría de ciertas actitudes, pero la dejaré para más adelante.
Para mayor vergüenza de estos políticos de pandereta, además de mentirosos y sinvergüenzas, mostraré unas fotos donde se ve claramente que a escasos 200 metros la falta de aparcamiento es brutal, se tolera, se aprueba, se consiente, se pasa por alto, se mira para otro lado etc,etc, si "subimos" a la parte alta de barrio la cosa es terrorífica.
El problema de la zona naranja no es propiamente unas cuantas plazas de rotación en el barrio, el problema es la cantidad brutal de déficit de aparcamiento que existe históricamente y que “ellos” cada día, más, producen creando más y más déficits.
Un ejemplo clarificador; la reurbanización de la C/ Ramón Berenguer se ha cargado como mínimo 20 plazas de aparcamiento, si les sumamos las NARANJITAS de regalo y la cargas y descarga de Puig I Cadafalch que debe ser la mayor de España, desde la entrada a los Salesianos al D`ara nos encontramos que cada día se destruyen más y más plazas de aparcamiento libre en el barrio.
Eso no es importante, lo importante, para el talibán de los anticoches, son los 50 centímetros de más en un paso de cebra. Esta claro que las ciudades no son para los coches y si para los peatones, estoy de acuerdo al 100x100 ahora bien, tanto estorban los que aparcan en zona "blanca" como los que promueven los comerciantes con sus zonas de colores, lo de los encima de la acera no tiene nombre no viendo batalla al respecto.
Decir que hace falta rotación para que la gente compre el pan es irrisorio, esto lo dijo otro, no el talibán, pero al final zonita naranja para que la gente utilice más el coche. Que contrasentido de fundamento inicial, zonas de rotación para que la gente venga al barrio a comprar en transporte privado , pero bueno, doctores tiene la iglesia.
El problema de la zona naranja no es propiamente unas cuantas plazas de rotación en el barrio, el problema es la cantidad brutal de déficit de aparcamiento que existe históricamente y que “ellos” cada día, más, producen creando más y más déficits.
Un ejemplo clarificador; la reurbanización de la C/ Ramón Berenguer se ha cargado como mínimo 20 plazas de aparcamiento, si les sumamos las NARANJITAS de regalo y la cargas y descarga de Puig I Cadafalch que debe ser la mayor de España, desde la entrada a los Salesianos al D`ara nos encontramos que cada día se destruyen más y más plazas de aparcamiento libre en el barrio.
Eso no es importante, lo importante, para el talibán de los anticoches, son los 50 centímetros de más en un paso de cebra. Esta claro que las ciudades no son para los coches y si para los peatones, estoy de acuerdo al 100x100 ahora bien, tanto estorban los que aparcan en zona "blanca" como los que promueven los comerciantes con sus zonas de colores, lo de los encima de la acera no tiene nombre no viendo batalla al respecto.
Decir que hace falta rotación para que la gente compre el pan es irrisorio, esto lo dijo otro, no el talibán, pero al final zonita naranja para que la gente utilice más el coche. Que contrasentido de fundamento inicial, zonas de rotación para que la gente venga al barrio a comprar en transporte privado , pero bueno, doctores tiene la iglesia.
Que tiempos aquellos en los que las personas se daban un apretón de manos, eso iba a misa pasase lo que pasase, ahora ni con papeles te puedes fiar de los costaleros y profesionales de la politica, por lo menos de los actuales.
2 comentarios:
Excelente escrito denuncia, no se puede hablar mas claro, pero el BASSITAS, (de forma cariñosa) y sus acólitos siguen campando a sus anchas, mintiendo como bellacos, manipulando, tergiversando, intoxicando, porque saben que los granos del granero se lo tragan todo, sin cocción previa.
pero es que no os habeis enterado todavia que los gobernantes de hoy en dia solventan el problema del tráfico y el aparcamiento al revés?
¿Que la gente no usa el tren? No se preguntan el porqué y aún menos, se plantean solucionarlo. En su lugar lo que hacen es poner zonas de circulación a 80, y dificultar aún más la saturación hasta que llegue el momento en el que el horrible tren, tal como está, sea el mal menor.
Con lo del aparcamiento lo mismo. No tratan de buscar soluciones. Sólo te hacen la vida imposible hasta que le acabas cogiendo asco al coche.
Deberíamos hacer una hoguera y quemar en ella a todos estos politiquillos de tres al cuarto que se saben de memoria las consignas del partido, por irracionales que sean y han perdido totalmente el contacto con la realidad cotidiana.
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