jueves, 29 de octubre de 2009

La Riera 48 - Bis: Dodotis

Aqui en esta Ciudad, a la hora de abrir la veda y hacer humor con el tema de la corrupción en el própio Ajuntament y lo más grave, desde dentro del mismo, fue ni mas ni menos, que el actual Regidor de Urbanismo Ramón Bassas. Creo, que el mismo día, que fué designado como máximo responsable del urbanismo, y como el mismo bromea otros incluido yo, también, de los maletines que vienen y van, todo el tono de humor, claro.

Tambén le contesté, en tono de humor, con otra entrada sobre currupción en su día, y alguna mas. Además, esto es, la Riera 48 - Bis, algo así como un Ajuntament paralelo al real, donde vemos las interioridades de un Ajuntament imaginario... de ahí, su denominación y no se, a mi me hace gracia ver qué dicen, como lo dicen, y como salen o no, de según que situaciones, etc.

Como nunca sabemos lo que realmente ocurre en el Ajuntament real, dentro, en los despachos, me conformo con imaginarlo en clave de humor y tono jocoso, y sobre todo recordar a mas de uno y de dos, este axioma: bienaventurados serán mis imitadores, ya que de ellos, serán mis defectos. Así que quien se de por alulido, no sabe o a lo mejor no imagina, cuanta verdad y en su beneficio conellva, la frase antes citada, y que deberian citar mas a menudo y sobre todo, entenderla.

Lo que ocurrió aquel día, en el blog de Ramon Bassas, fue esto que sigue más abajo. Lo dicho, el abrió la veda, esto le contesté. Yo ahora, que me viene el tema de la corrupción cercana en Santa Coloma, etc, no iba a ser menos, otra vez. Si él lo hace, bromear, yo no iba a ser, menos. En fin, que mucho hemos hablado en este blog de corrupción y unos cuantos chistes, también se han hecho, solo hay que seguir la etiqueta, ya que hay mucha tela.

Como cuando Hacienda intenta fiscalizar a los regidores de Urbanimo, y claro, algunos, no les dejan.

Comencem bé
:
"Mireu com em donava la benvinguda Forges a El País de dilluns passat a la meva nova responsabilitat de regidor d'Urbanisme. Ja veieu..."

At 21 juny, 2007 14:17, Blogger Napoleón Bonaparte said...

Antonio Fráguas es un genio. Pero me sorprende tu sentido del humor en este caso. Espero que no sea una declaración de intenciones. Ya veo que te hace gracia la relación regidor de urbanismo con maletines.

Forges lo puede hacer, tu como flamante regidor creo que no. Se que es solo una nota de humor. Pero que la haga un humorista esta bien. El propio regidor, no creo que sea políticamente correcto. No está el horno para bollos: Fiscalías anticorrupción, Marbella, casos en ciu, pp, psoe, etc. Vamos que todos teneis algún caso.

Lo siento, yo lo veo así, y no le veo la gracia que lo diga mi regidor de urbanismo (sin duda la regiduria con mas poder) y todos sabemos por que, y forges lo plasma de forma genial. ahórrate que tu no, ni en Mataró, ya lo "sé".

Pero yo no voy a poner la mano en el fuego evidentemente por ningún político sea de la cuerda que sea.

un saludo

At 21 juny, 2007 17:31, Blogger Ramon B. said...

- Napoleón,
Es cierto que no sé si tomármelo a guasa o con preocupación. A mi me ha parecido que, con lo que está cayendo, es un reto (quizá aún mayor del que pensaba) dedicarme a eso. Procuraré, como siempre, responder a él de la manera mejor que sepa. Y, evidentemente, desmontando el prejuicio con mi ejemplo.

... ... ...
Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)

Dodotis

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: