viernes, 4 de junio de 2010

Tertulias radiofónicas

Una de las mayores incongruencias que te puedes encontrar si estás interesado en la política local es escuchar la tertulia de los periodistas de la ciudad que hacen el 2º martes de cada mes en la radio municipal que luego es colgada en la web mataronoticies.cat, dominio propiedad de una empresa privada por cierto. “Alguien” si pensó en ponerlo como condición en un pliego de condiciones y olvidarse, como no, de que el dominio fuese propiedad del Ayuntamiento, la lista de los dominios que se le escapan son ya multitud. En otros dominios bien se “mosquea” invirtiendo dinero en acojonar, pero esa es otra historia que hoy no toca.

Puedes escuchar algunas opiniones que están muy lejos de lo que realmente escriben en sus medios por lo que no tengo ni idea del porqué delante de un teclado “dicen” unas cosas y otras muchísimo más claritas cuando lo dicen delante de un micrófono . Que me perdonen pero no lo entiendo, si tienen un posicionamiento claro sobre tal o cual cuestión no sé porque edulcoran, maquillan o visten las noticias de forma muy light en sus crónicas a no ser que se estén autocensurando o, más grave todavía, a sus empresas no les interese que se escriba sin tanto jabón.

El que no se esconde es Joan Salicru, que también escribe/opina en esa web, en una de sus últimas entradas debe habérsele acabado todo el jabón del mes, o del año, alabando la visión comarcal de su amigo/compañero Joan Antoni Baron. No es la primera, ni la última, que le enjabona pero queda un poquito mal que utilice un medio público para estas cosas, si bien es cierto que lo escribe en su blog personal y luego en el supuesto medio público. Tampoco me extraña tanto el jabon utilizado ya que si nos damos una vuelta por los “opinadores” nos daremos cuenta que son los de siempre, aliñados con algún otro que les piden colaboración para que no se note mucho, el núcleo lo tienen claro, los otros son comparsas para que no se les acuse de hacer propaganda pro…...

No hace muchos días decía que ya estábamos en campaña, tened cuidado con el jabón no sea se os acabe antes de tiempo. Os recomiendo este enlace para que escuchéis la gran diferencia entre sus opiniones y lo que algunos escriben.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Informar: Dar notícia de algo, enterar.

Opinar: Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.

Anónimo dijo...

Hacerle la pelota a alguien es adularle para conseguir algún beneficio presente o futuro (es decir, hacer o decir con intención lo que se cree que puede agradar a otro para conseguir algún beneficio). Y al que hace la pelota, se le dice que es un pelota. Así que… ya sabéis lo que es.

Anónimo dijo...

Así, todo lo que no sea criticar, es hacer la pelota. Muy democrático.

Anónimo dijo...

Así, todo lo que no sea hacer la pelota, es criticar. Muy democrático.

Napoleón Bonaparte dijo...

No por nada, por dejarlo claro. Quien ha contestado antes, dos veces, a dos comentarios anónimos he sido yo. Me acabo de dar cuenta que no estaba registrado en blogger las dos veces.

Un Saludos