martes, 15 de junio de 2010

No ho diguis a ningú

Estos últimos días se habla mucho de Barón y González Agapito en ciertos blogs recordando como fue el asalto al poder del actual Alcalde pasando por encima de la número dos en aquellos tiempos, la Sra. Pilar González. Dicen las malas lenguas que Bassas, el estratega/pensador de aquella historia, se cargó todo lo que oliera al emperador Mas, Vilert, Manchado y la propia Gonzalez, poniendo los cachorros del clan de la castaña en lugares de salida

En la próxima lista parece que también habrá estrategias de limpieza por parte de los castañeros y/u otros. Si yo fuera alguno de ellos, los que serán apartados, no me preocuparía mucho si el miedo es el puesto de trabajo/nomina, la Sra. González ganó, y mucho, con el cambio. Está bien colocadita y no tiene que hacer de bombero ni tener el estrés del día a día de la política, ni conspirar siquiera para que no le muevan la silla.

Ella ya no está en primera línea pero sigue viviendo del dinero que da ser miembro de un partido político, no sé si le deben algo o es por su capacidad, seguramente serán las dos cosas, aunque debo decir que está muy capacitada como dijo el Alcalde en una ocasión. Su contratación, a dedo además de con contrato indefinido, en su momento, fue muy criticada porque parecía un retiro dorado con una retribución de 43.000 euritos anuales, unos cuantos eurillos menos que en su cargo anterior, actualmente se cotiza a 49.804,44 euros, por lo que puede parecer que perdió poder adquisitivo con el cambio.

Pues no, cobra mucho más que el 1º teniente de Alcalde. A final de año, aparte de su retiro dorado en una empresa pública, se lleva a casa 8.000 euritos más por un cargo político de designación a dedo, como no. Como estamos en crisis este año se llevó 8000 como decía, en el 2008, 9000 euritos, en el 2007, 8000 euritos y en el 2006 , 7000 euritos, mas lo 43000 ya expuestos. Total 51000 en el 2009 si no me fallan las matemáticas.

Si os dais una vuelta por alguno de los enlaces veréis que es miembro del consejo de administración de Caixa Layetana por designación de su partido, pagina 49 ó 48 según que enlace. Las retribuciones de la Sra. Pilar, si sumamos el cargo en la empresa pública más el excelente trabajito en la caixa Layetana, son superiores a cualquier miembro del gobierno, excepto el Alcalde, más que cualquier portavoz y como no, con solo ese sobresueldo, más que cualquier regidor.

Como no es política en activo no debe afectarle aquello de cobrar dos sueldos, al igual que seguramente no le afecta, no lo sé pero es posible, las cuotas a ingresar al partido por tener un trabajillo en el Ayuntamiento al no ser político por lo que desde luego el chollito es importante.

Estamos en época de selectividad, si algún estudiante lee esto que se plantee cual debe ser la carrera que quiere estudiar ya que ser político con mando en plaza es desde luego muy rentable.

Conozco algún joven licenciado, en mi casa para no ir más lejos a buscarlo, que no pasa de los 12000 euritos año. Ella ya llega tarde pero si queréis lo mejor para un futuro muy cercano, afiliaros a alguna formación juvenil, del PSC por supuesto, hacer toda la demagogia que podáis, hacerle la pelota al que manda en el partido de los mayores, estar siempre de acuerdo con lo que diga el jefe, apuntaros a todas las escuelas de formación que organicen para que desde otras “congregaciones”, lo digo con toda la letras CONGREGACION, os conozcan y así poder aprender como gesticular, como aprender oratoria, como ser un líder y sobre todo no criticar, solo y exclusivamente a los que critique en todo momento el jefe.

Con estas cuatro cosillas podéis tener un fututo esperanzador , por lo que para que estudiar, si luego queréis rellenar curriculum con estudios, los universitarios no son importantes, hacéis un máster de esos que no sirven para nada, son máster fantasmas de esos que quedan bien en un papel pero no están reconocidos por ninguna universidad y asunto solucionado.

Ejemplo de curriculum por si no sabéis como va el asunto:

Pepito de los palotes, nacido en, aquí colocar donde habéis nacido, militante en el partido desde …… He sido no se que en las juventudes, presidente/vocal de no sé que AAVV, y/o entidad folclorioca y/o, semi-religiosa, esto es muy importante, máster del universo, esto último es la titulación no penséis en superhéroes .

0 comentarios: