lunes, 7 de junio de 2010

La Sra. Regidora

Hace tiempo que por este blog no aparece el nombre de la Sra. Regidora Quiteria Quirao. Hoy tengo el honor de volver a incluirla en una opinión de este blog porque, como otras tantas veces, su particular forma de ver las cosas hace que muchas veces se olvide de ella misma, y sus actos, a la hora de opinar de los hechos de los demás.

En una reunión de estas que hacen los políticos, los unos y los otros con sus correspondiente cupos, se le ocurrió reivindicar la autonomía de las entidades a la hora de tomar decisiones poniendo como ejemplo un miembro de una entidad que a su vez es militante de un partido político concreto, no el suyo evidentemente. Se estaba refiriendo a un miembro de un Consell por una entidad que a su vez es militante de un partido político, de la oposición claro esta.

No sé si su intención era decir que los militantes de los partidos están “contaminando” las entidades o que las entidades manipulan a los partidos políticos, no sé, no tengo ni la más remota idea de cuáles eran las intenciones de la Sra. Regidora al sentar semejante cátedra, lo que si se es de donde han salido muchos, muchísimos, de los que están actualmente en la cadira.

Vamos que la Sra. regidora debe estar muy extrañada que los otros, la oposición, tenga militantes en entidades que hasta no hace muchos años, ellos, copaban con poder absoluto. No pondré ningún ejemplo de personas muy influyentes en entidades que a su vez han sido militantes muy activos de su partido, pero si pondré ejemplos de tu talante a la hora de arrimar el ascua a su sardina.

En todas las “guerras” hay armas que no deben utilizarse. No es de recibo fabricar un arma y cuando la utiliza, supuestamente, el “enemigo”, te eches las manos a la cabeza. Para terminar recordarte tus llamadas telefónicas a militantes y/o simpatizantes de tu partido para que asistieran a las reuniones sobre el Sorrall en el Consell territorial de Cerdanyola explicándoles, por teléfono, cual era tu posicionamiento concreto, no te acuerdas, mala memoria si es así.

0 comentarios: