jueves, 10 de junio de 2010

La Riera 48 - Bis: Mateo 3:1-4 - Sant Joan

Joan Salicru


Joan Salicrú un diá se marchó, dicen que a trabajar llevando no se qué de comunicación en el Ajuntament de Barcelona. Le dediqué mi triste y sincero adiós cuando nos dejó. Sin duda es el mejor cronista político de la Ciudad.

Su blog, de visita obligada a cuantos quieren estar al día del ruedo politico local. Es el mago del eufemismo y a veces hasta de la contradicción, está de regreso. Un buen amigo sin duda de sus amigos. Eso sí, todos sabemos que equipo de fútbol le gusta y defiende como un ultra y cuales son sus colores. Claro que con grandes dosis de conocimeinto, estilo, profesionalidad, talento, y como no, demasiado entusiasmo en defender e incluso vender el producto.

Ha vuelto, y con muchas ganas, se le echaba de menos. Se ve que los diversos casos habídos en la politica local y de diverso índole, merecen su vuelta y su análisis. Alguien muy bien informado sin duda, tanto lo está, que no lo veo entrado a esconcidas en una oficina en busca de descubrir nada. Seguro que su fax echa humo, su móvil tiene el altavoz roto de tanto sonar, y su número de telefono es uno más y obligatorio del listado o kit del regidor municipal del govern municipal.

Inteligencia desbordante de talento, hablo muy en serio, con gran capacidad de análisis, que a muchos, incluido yo, nos dejó huerfanos tras su adios del mundillo local y ahora volvemos a disfrutar.

Articulista aventajado con un domínio insultante del lenguaje y la redacción que quizás no conozca o no le intersa el origen de las palabras. Volvemos al colorido desmesurado y al ocurre algo grave, hablémos en otra clave menos intensa o incluso de un tema diferente y que no interesa al ciudadano que busca información. Un dificil equilibrio entre entropía y periodismo.

Mal asunto, cuando aquí en este blog se pretende desde el comienzo hablar de politicos y ciudadanos, y cada no se cuanto debemos hacerlo del periodismo.

Bienvenido de nuevo, Joan, quienes te seguimos nos alegramos de tu vuelta al cien por cien al ámbito local, aunque en muchas ocasiones no coincidamos, tu talento te avala en todos los sentidos.


Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde con humor todo es posible...)


Sant Joan

Mateo 3:1-4

1 En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2 y diciendo: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado»,
3 pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

Voz del que clama en el desierto:

"¡Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas!"

... ... ...


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien le llevará la campaña a Baron?

Napoleón Bonaparte dijo...

No se, yo me fijaría en lo que medita el ciudadano que sube por la Riera.

De todos modos, seguramente, Joan, el de las gafas, o el otro.

Ya viven bien a la sombra del árbol. Nada nuevo y que ocurre en todos los sitios asi como con todos los colores.

Un Saludo