martes, 18 de mayo de 2010

Trileros

Los directores de campaña son personas que ejercen una labor muy interesante, cogen una persona, conocida o no, y en pocos días parece como su padre ya que el “nene” repite hasta la saciedad los slogan que papa dice, la madre por otra parte dirá, que bien le queda a mi niño esa camisa, esa corbata o incluso el pelo de esta u otra forma. Le retoca las fotos, corta y pega trozos de videos para que el candidato salga lo más favorecido posible, incluso da toques a la figura poniéndole canas o quitando entradas si es necesario a la hora de pulir el “diamante”. Hay fotos que son dirigidas al votante femenino, otras quieren mostrar su buen rollito con los jóvenes y otras dar sensación de madurez.

Pero hay otro tipo de directores de campaña, los del partido, los que lanzan los mensajes antes de que lo haga el jefe y por tanto políticos en activo que tienen que lidiar con este cargo. Al contrario del profesional, este si dice cosas y no está escondido, de las cámaras, como el otro que solo se dedica a la imagen, este, el del partido, se dedica también a hablar como indicaba antes, si os dais una vuelta por el enlace, es su blog, veras la gran evolución realizada. Hace poco más de un mes decía lo que veis en la foto de al lado y hoy mirar lo que dice en su blog. Desde luego no diréis que no ha evolucionado en un tiempo record

En la revista que el PSC reparte a sus afiliados del mes de abril sale el director de campaña diciendo lo que tantas veces hemos escuchado, la salida de la crisis no la tienen que pagar los más débiles. Cuando la leí me vino a la mente los trileros, tienen 3 posibles habitáculos para esconder una pelotita y siempre esta donde no es tan evidente al hacer siempre trampas para ganar unos cuantos billetitos.

Me sorprende que a los pocos días su Presidente, también el mío, realizará el mayor recorte a los trabajadores que dudo mucho la derecha, como ellos la llaman, se hubiese atrevido.


• Si pinchas encima de las imágenes podrás comprobar las cosas que hasta hace 4 días eran eslóganes habituales en boca de muchos de la casta.

0 comentarios: