viernes, 28 de mayo de 2010

La ajetreada agenda de 'Luigi'



Sobre Luigi, ya hablamos una vez, solo una, en este blog en una entrada en tono de humor titulada: Buscando a Wally, donde coloqué algunos juegos, sobre Luigi...

Ayer me encuentro en la red, la Agenda de Luigi. Es ilegal estar en la agenda de Luigi, no lo es, como no estarlo ni es legal, o ilegal, o demuestra nada de nada, ni una cosa ni la otra. Lo curioso es como todo el mundo niega conocerlo, y conocerlo no es ilegal, no, ni no conocerlo. Haber trabajado desde el Ajuntament con empresas relacionadas con luigi, no es ilegal, ni lo contrario, etc.

Aquí, algunos, no estan todos, los negocios de luigi en nuestra Ciudad. como este enlace que sigue, en donde vemos como empresas muy conocidas, tambien de la ciudad, están más que relacionadas enre sí. Ilegal alguna cosa, no. Curioso, sí que si.

En dfinitiva, aquí algunos detalles de la agenda de Luigi, y seguro que yo, no estoy en esa agenda, palabrita del niño Jesús. Y otra cosa, yo en mi agenda, no tengo anotados teléfonos de nadie que no conozco, aunque cada uno tiene sus aficiones.

Si Luigi colecciona teléfonos de gente que no conoce, allá él, conozco a un amigo, que colecciona sellos, como suena. Todos nosotros no lo entendemos, debe ser un caso raro de esos, aunque lo entiendo, yo colecciono discos, y los sellos ocupan menos espacio, debe ser eso lo que le lleva a coleciconar sellos y no retroexcavadoras, o discos, etc.

Y si lo meditas, los teléfonos en una agenda, ocupan bien poco, bonita colección si duda, y manejable, transportable, etc., igual algún día te sirven y todo. Estoy pensando en comenzar mi colección-agenda de teléfonos de gente "importante", y jefecillos varios.

De momento el móvil de Ramón Bassas y del Alcalde, Juan Antonio Barón ya los tengo, y no es broma, es un buen comienzo, quién mes los dió, eso es otra historia.

Con la tontería, estar o no en la agenda de Luigi, que me reitero no demuestra nada ilegal, si en cambio va a significar ser importante o no, y así se miden o medirán a lo mejor, a ver quien la tiene más grande, la historia de siempre.

Yo sí que estoy en la agenda, ah!, tu no, no me interesas. Ves a ese que camina en la acera de en frente, dicen que estaba en la Agneda de Luigi, es alguien importante, AAAHHH !!! En fin..

... ... ...

El presunto cerebro de la trama Pretoria se veía a menudo con el gerente de la empresa de suelo de la Generalitat, Emili Mas, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial Ramon Camp, según la agenda incorporada al sumario



El ex diputado socialista y presunto cerebro de la trama corrupta Pretoria, Luis García Sáez, Luigi, tenía una agenda de infarto. Prácticamente de ministro. Y además de eso, tenía una lista de buenos contactos, en especial en los ayuntamientos del área metropolitana y en las filas del PSC y CiU. Eso es al menos lo que señala la agenda que incautó la Guardia Civil en su despacho de Barcelona y que se ha incorporado al sumario del caso Pretoria.

La máxima actividad de Luigi estaba en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ciudad de la que, según se desprende del sumario, era el alcalde de facto. En su agenda eran muy frecuentes las citas con los regidores del consistorio, empezando por el ex alcalde Bartomeu Muñoz, a quien llamaba Bartu. Pero Luigi también quedaba a menudo con otros concejales, sobre todo con el de Urbanismo Manuel Dobarco, que también era presidente de la sociedad pública Gramepark.

Aparte del alcalde de Santa Coloma, Luigi se reunía con frecuencia con otras tres personas: el empresario inmobiliario Salvador Aixalà; el gerente del Instituto Catalán del Suelo, Emili Mas, y el ex diputado de CiU y miembro del Consejo General del Poder Judicial Ramon Camp, con quien coincidió cuando ambos estaban en la Mesa del Parlament.

La agenda de Luigi estaba ocupada, además, con reuniones con empresarios e intermediarios. Por ejemplo, se encuentra con el presidente de la inmobiliaria Espais, Lluís Casamitjana, en diciembre de 2008, un día antes que haya concertado una cita con el también imputado Lluís Prenafeta, ex secretario de Presidencia de Jordi Pujol. Además, Luigi se encontraba con frecuencia, según los papeles, con Ramon Peñaranda, director general de Proinosa, y con el propio presidente de esta constructora, Josep Singla, que está encausado.

La agenda telefónica de Luigi también demuestra los buenos contactos que tenía en el mundo local, en especial de la región metropolitana de Barcelona. Tenía los teléfonos de concejales y cargos medios de L'Hospitalet, Terrassa, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besòs, Lliçà Olesa, Mataró y Granollers. Pero en su libreta hay los teléfonos también de empresarios (Singla, Núñez i Navarro), el ex presidente de Caixa Girona, Arcadi Calçada y el ex jefe de Gobierno de Andorra, Marc Forné.

Y por último, políticos del PSC y CiU: Antoni Dalmau, a quien conocía de su paso por la mesa del Parlament; la ex alcaldesa de Santa Coloma Manuela de Madre; el diputado Manel Mas; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y el también convergente Ramon Camp.

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“)

0 comentarios: