martes, 11 de mayo de 2010

Hoy no es miércoles

Efectivamente hoy es martes, titulo de esta forma el post porque la semana pasada abríamos una nueva sección que salía los miércoles. De momento mañana no saldrá, no lo hará porque sencillamente arreglaron la pilona.

Como habréis podido seguir aquí en esta casa parece que cuando algo se estropea, por lo menos en este caso, las cosas no funcionan todo lo bien que deberían. ¿ Cómo es posible que la pilona no estuviese funcionando durante mes y medio?, la respuesta no la sé , lo que si se es que los impuestos que pagamos también son para arreglar las cosas que por cualquier motivo dejan de funcionar.

Los impuestos que pagamos también son para arreglar las calles las cuales están en un estado lamentable por una falta de renovación del asfalto, quien no conoce una docena, o más, de calles en la que cueste no coger un agujero, quien no conoce un árbol que se ha caído hace años y el hueco todavía este vacío. No todo es inaugurar, hay que saber mantener también en perfecto estado lo que tenemos arreglandolo cuando por cualquier causa se estropea.

La pilona como decía está funcionando pero a pocos metros una empresa privada, que trabaja muchísimo para el Ayuntamiento por lo que puedo pensar que es una intervención del consistorio, levanto dos “trozos” de calle y al taparlo lo hizo con cemento y no con asfalto como estaba antes de su intervención.

Puede parecer una chorrada, puede, pero que yo sepa cuando se hace alguna intervención en el espacio público, bien por un particular o por el Ayuntamiento debe dejarse exactamente igual que estaba antes de esta. La única causa que se me ocurre para semejante olvido puede deberse a dos factores, que se intente ahorrar dinerito o que sea provisional. Si se intenta ahorrar muy mal ya que en estas cosas no creo deba ahorrarse, si es provisional peor todavía ya que entonces el coste será muy superior.

Podéis pensar que este tipo de cosas son superfluas pero si en cosas como estas, pequeñas cosas, la chapuza está instaurada como norma cuantas cosas harán con la misma premisa sin que las conozcamos, hoy chapucilla por aquí, solo se enteran unos pocos que residen cerca, mañana otra por allí, pasado otra un poco más lejos y al final un montón de cosas que se convierten en normal.

0 comentarios: