viernes, 7 de mayo de 2010

Falta de Información


Yo me acabo de enterar, ayer estuve desconectado de todo debido a cuestiones personales y de trabajo. Hoy viernes, llego a casa a la tres, como, me doy una vuelta en la red, lo habitual, y me entero del NOTICIÓN, que lo es sin duda.

El Regidor Ramón Bassas ya no está imputado en el proceso judicial que se sigue sobre Can Fábregas. Me lo miro todo, varios medios, escucho algunas declaraciones, etc.

Visito el blog de Bassas, leo su entrada hace referencia a argumentos de peso que cree derivarán en el sobreseimiento de todo el caso y del resto de imputados. Eso sí, leo en algún medio, solo uno, que el Juez habla, no lo cuentan con muchos detalles, que si ha habido un error procesal, que no lo deja bien claro el medio que informa si este es el único motivo o no, vamos que no lo entiendo, no lo cuentan con detalle.

Es decir, la verdad es, que Ramón Bassas, no está imputado en este caso, e incluso todo lo derivado de su, ahora nula imputación, también. Y me encuentro que nadie, ningun medio, ni los que les han llevado al Juzgado, nadie, me aclara los motivos.

El por qué el órgano juducial que ha determinado tal cuestión, qué ha valorado, es que no había indicios y nunca los hubo y no debió llegar a estar imputado. Es que nunca debió ser admitida la querella, es que han habido uno o varios errores en el proeso, defectos de forma, etc. Nada de nada.

Ni la parte más importante en este caso, Ramón Bassas, nos aclara nada. Eso si, está muy claro la nulidad de la imputación. Lo que no sabemos los motivos. Yo no se si es legal que estos autos del juzgado lleguen a los ciudadanos, su contenido exacto, etc., no lo se.

Lo que se es que están, Bassas antes lo estaba, imputados como Regidores de esta Ciudad. Con todo lo que ello representa. Que la defensa de su caso, corre a cuenta de todos nosotros, ya que se les juzga o juzgaba por su cargo, no por su actividad privada, y si sus actuaciones del Ajuntament en función de sus cargos, y toda esta información debe llegarnos.

Así que a ver si alguien nos cuenta y aclara los motivos, que creo que los ciudadanos lo merecemos y tenemos derecho. Sobre la cuestión que se juzga, ahora sin Bassas, yo me he significado en variedad de ocasiones, solo hay que seguir las etiquetas del blog. Yo sigo creyendo que cortar a trozos Can fábregas no es correcto, etc.

Yo si es ilegal o no, no lo se. Eso si, debería serlo en todo caso. es lo que creo. Dudo que alguien haya escrito más sobre este tema que yo. Lo dicho, aquí están las etiquetas en el blog, lo que he dicho, cuando, y mis argumentos. Quien las haya seguido o quiersa hacerlo, sabe como he ido tratando todo este caso.

He ido siguiendo las "verdades" de todas las partes, los de la acusación, etc., y a mi me han convencido desde el comienzo las de estos últimos. Yo lo veo así. Incluso me atreví a determinar la no prevaricación, que aquí en ningún momento se ha juzgado ni acusado, el interés general, etc. En definitva, yo he contado y he dado mi opinión como ciudadano, a la que tengo todo el derecho y ademas lo he argumentado.

En resumen, sabemos la buena noticia, Ramón Bassas y la arquitecta de de urbanismo, no están imputados. Solo eso se, nada mas. Los motivos, que haberlos haylos, no los conozco. A ver si nos enteramos que ni si siquiera el interesado los difunde, no se como no vamos a enterar. Bueno, yo creo que si me voy a enterar en breve, me refiero a los ciudadanos, a toda la ciudad en general.

Que alguien diga, estos son los motivos, las causas, y así todos diremos, ah!! Vale, es debido a esto o lo otro. Estaremos o no de acuerdo, se valora lo que dice el Juez, etc. En todo caso, se acata. Y que conste, que el que haya seguido mis entradass sobre Can fábregas, sabe de sobra como veo este tema, que un juez me dice que es legal, me alegro. Yo nunca dije lo conrario. Solo mi opinión y argumentada, que creo que no es correcto como se ha hecho todo, o en su defecto no debería serlo.

Que la ley dice que si, entonces es legal hacerlo. Como de momento no he visto una sentencia que diga nada de nada, y de la nulidad de la imputación de Bassas, de su nulidad, solo detalles sueltos, sigo manteniendo, es una opinion, que todo esto no se ha hecho de forma correcta, y si lo es, incluso ha sido legal, entonces diré, solo entonces, es legal, totalmente legal, nunca dije que no, Y si lo es, legal, no debería serlo, es una opinión.

Lo dicho falta de información, tanto de los interesados, como de los medios de comunicación, de la acusación, etc. Que no hace ni veinticuatro horas de la noticia, es cierto. Debe ser eso. Aunque a mi se me anula una imputación tan grave como le ha ocurrido a Bassas, y lo cuento a todos Ramón, esto ha sido por que el juez valora esto, se fundamenta en esto y lo otro, y más,cuando se me juzga como regidor de la ciudad.

A ver si es verdad que nos enteramos de todo. Y que Ramón Bassas no está imputado, y yo me congratulo y le felicito aún sin conocer los motivos, es la noticia. Ya lo se, ya los sabemos todos, ahora a ver si nos enteramos de las razones,

Que no es lo mismo salir por un defecto de forma del proceso judicial, sin ser juzgado, que ser inocente con una sentencia firme, que no digo lo contrario. Solo que no es lo mismo, y como nadie lo aclara, nada como digo más arriba, las dudas emanan, con lo sencillo que es decir, y estas han sido las razones caballeros.

Lo dicho, falta de información.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“)

1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

En este pais da mucho resultado, usar los resquicios de una leyes que nadie quiere cambiar, porque no les interesa a ninguno, para llegar a la prescripción o la nulidad de los procesos, por el camino que sea.Así todos "inocentes".Por eso somos uno de los pocos paises que celebra su honomástica.
Aquí te mata alguien en presencia de mil personas y es "presunto asesino" y con suerte,la lentitud o colaboración de algún buen funcinario, y un juez un poco despistado y causa archivada o prescrita. Y encima a fardar de inocencia y se me apuras a demandar al demandante.