miércoles, 12 de mayo de 2010

Carnet del partido

Alguien me contó no hace mucho una broma que hizo un periódico, Diario 16, publicando el día de los inocentes de hace ya algunos años una noticia que coló aunque se publico el día propicio para poner en cuarentena según que noticia. Aquí también hemos publicado alguna que ha colado, pero no es esa la historieta de hoy.

El periódico salió a la calle con el titular “El PSOE de Felipe González autoriza la venta del carnet del partido en los estancos”. No sabía el que me lo contó si hubo colas para comprarlos en aquella época pero lo que si tengo claro es que en los tiempos actuales, quiero decir desde siempre, si tienes carnet del partido ayuda y mucho a la hora de encontrar algún trabajillo, si eres sumiso por supuesto. Si por el contrario tienes criterio propio incluso con carnet puede temblar tu silla según dicen algunos rumores, pero esto les pasa a los menos, lo de criterio propio quiero decir- Lo otro, mover sillas, no creo pase ya que un socialista ni por asomo me creería que hace según qué cosas.

No hace falta tener mucha información para saber quien está colocadito en alguna administración, no hace falta disponer de mucha imaginación para saber que tal o cual persona está colocada gracias al carnet que lleva en la cartera/bolso y sobre todo no es muy descabellado intuir las actitudes de alguno/a para trepar en el escalafón del INES, Instituto nacional del Empleo Socialista, también hay otros institutos de empleo con otros carnets al ser algo muy institucionalizado, lo indico claramente para que luego no digan que solo me meto con ellos.



* Caricatura elperiodico.com

1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Te has olvidado de los que entran directamente a formar parte de la élite, sin ni siquiera tener carnet, eso sí, luego terminan solicitándolo, para asergurar posiciones y justificar a su "avalador". Algunas, llegan luego incluso a diputadas.
Además ya ni se mueven, ni se cambian sillas, ahora hay uno que las reparte según su particular criterio.