martes, 13 de abril de 2010

Pleno municipal

En el último pleno municipal los amigos, en el Facebook del Sr. Bassas pudieron ver una retransmisión casi en directo de los puntos del orden del día ya que este informaba puntualmente de cómo se desarrollaba, eso sí, con partidismo no disimulado por parte del “periodista” que hace gala de un desconocimiento mayúsculo, sobre lo suyo, en un debate virtual un poco descafeinado, con un ciudadano.

Leyendo la retransmisión podemos intuir que hay público que si le interesa ver algo que en ocasiones es aburrido, monótono y sobre todo presumible en sus acuerdos, es el único partido que sabemos quien ganará de antemano por un mismo resultado pleno tras pleno. Podemos intuir que seguramente al tener el tema controlado, tienen mayoría absoluta, no están muy metidos en el partido y si en el telefonito al que por cierto al tener un teclado pequeñito, pequeñito hay que tener mucha habilidad, o tiempo, para cumplimentar una frase, a mi desde luego me costaría muchísimo, las veces que lo probé fui incapaz, seguramente con el tiempo se coge practica.

Hace tiempo lo llevo diciendo, los plenos deberían ser retransmitidos por la televisión bien en directo, la mejor opción o colgados en la web de la televisión pública para poder verse cuando los ciudadanos quieran. La otra parte de la historia es que deben hacer los políticos, los que lo hacen, estar atentos a lo que se acontece en el pleno o estar atentos al telefonito mandando, respondiendo o retransmitiendo un pleno. Me da la sensación que no les interesa que los ciudadanos vean la máxima expresión de la democracia y sobre todo me da en la nariz que hay muchos enganchadisimo a eso que llaman web 2.0.

La única explicación que se me ocurre para que todavía no podamos ver un pleno integro por televisión es que no les interesa a los que tienen el poder. Los servicios de propaganda, perdón de comunicación del gobierno tienen muchos medios a su cargo, tele, radio y la revista MesMataro pero todos ellos controlados por el regidor de turno. Debe dar mucho miedo que nosotros nos hagamos nuestra propia composición de la situación, por eso tienen que explicárnosla y no verla.

0 comentarios: