martes, 27 de abril de 2010

Pescadores, II parte

El que creyese que lo de ayer era un caso aislado se equivoca. Es práctica habitual que se enmascare, esconda y camufle encima de la acera con total impunidad el cochecito multón, para así poder pescar más y mejor. Hoy vuelvo con el tema en otra calle, Cami de la Geganta , donde podréis comprobar por la fotografías que incluso se coloca en los dos sentidos de la marcha con total impunidad.

Si no recuerdo mal la policía no puede cometer un delito para descubrir otro. Salvando las distancias, que son muchas, no creo sea muy ético, cuanto menos, cometer una infracción de tráfico para poder sancionar a otros que también las cometen. Sería muy aconsejable, por lo menos para mí, saber si alguno de estos días en los que el cochecito se coloca en esa posición, pasó el coche fantasma y el guardia le dió al botoncito que plasma digitalmente la infracción.

Sería muy aconsejable, por lo menos para mí, que alguien dijese a cuantos conductores se les ha sancionado por tener el coche encima de la acera en nuestra ciudad y sobre todo sería muy aconsejable que de una vez por todas se deje de utilizar malas artes de pesca y/o “engaño” para engordar las arcas municipales.

Que nadie se equivoque no estoy diciendo que no se multe a los fitipaldis que campan por la ciudad, no, lo que estoy diciendo está meridianamente claro, con estas artes deslegitiman el fin, justo, que persigue el cochecito multón. No me extraña que los ingresos por multas superen con creces el millón de euros anuales, entre el coche fantasma, camuflado con colores del MataroBus, el multon, escondido detrás de cualquier árbol y la cantidad de cámaras que existen a la espera del incauto que no conoce su ubicación, los ingresos suben y suben hasta en época de crisis.

Debe ser lo único que sube en estas épocas, o será que precisamente suben para compensar ingresos, pregunta sin respuesta aunque todos suponemos la respuesta.

0 comentarios: