miércoles, 21 de abril de 2010

Con voluntad de sinergia

Así califica el sr. Bassas en su blog que no linko conscientemente, entre otras justificaciones, la “lotería” que les ha tocado a 4 entidades al alquilarles por un precio muy módico, dicen que 300 € al mes, unos locales en el pabellón deportivo de la calle Euskadi propiedad de PUMSA.

Una de ellas estaban pagando hasta hace muy poquito 900 euros por lo que hay que reconocer que el cambio, aparte de algunas mejoras importantes, más metros cuadrados, calefacción/aire acondicionado, teléfono etc,etc, es muy positivo para estas entidades. Ya me gustaría saber cuál ha sido el criterio de adjudicación, aunque lo sospecho y sobre todo la justificación completa que hace el Señor Bassas se hubiese tenido en cuenta hace algunos años cuando la presidenta actual de PSC de la ciudad vendió como un gran éxito, totalmente lo contrario.

Dice, “Les quatre entitats, així, se sumen al teixit social del barri, que no és poc. Totes elles passen de ser perifèriques (ubicades en polígons industrials i acostumades al lloguer) a ser plenament urbanes, amb vocació de servei a la comunitat que els acull. Totes elles, amb voluntat de sinèrgia, com van demostrar el dia de la signatura. Totes elles, conscients del compromís mutu que significa un contracte d'arrendament.

No és la primera vegada que PUMSA arriba a a acords amb entitats ciutadanes perquè s'instal•lin en immobles que sorgeixen de reformes urbanes futures o pendents. Hi ha entitats a la Torre Palauet, a can Xammar i a l'Escorxador. Contribueixen, de fet, a l'enfortiment del teixit social del barri que les acull, a la millora de l'entitat, al rigor necessari per fer front als pagaments mensuals i a l'enfortiment d'un model, el model associatiu, que fa més capaços i més feliços, com a mínim ho fa possible, a les persones que, soles, no ho podrien pas ser tant.”

La justificación es inmaculada pero si la comparamos con otra entidad podríamos decir que se les ve el plumero. Hay una entidad en la ciudad que tiene más socios que las cuatro juntas a las que les toco la lotería. Esta misma entidad está en un polígono industrial desde hace algunos años, más que alguna de las afortunadas.

La entidad de la que estoy hablando es la que rige la mezquita del polígono Pla d`en Boet. Es una entidad en la que sus miembros pagan impuestos como todos, es una entidad cultural como tantas y tantas a las que se le “premia” por no sé qué criterio y sobre todo es una entidad que fue desterrada a lejanos polígonos por cuestiones políticas a la que también le gustaría ser plenamente urbana con vocación de servicio a la comunidad y bla,bla, bla. Pues no, esta cuanto más lejos mejor, esta, seguirá en la periferia lejos del tejido social de los barrios y sobre todo lejos, de la vista de la gente.

Ya me gustaría ver algunos de estos dirigiéndose a un polígono industrial para profesar su religión.

2 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

prueba actualización de comentarios recientes...

Napoleón Bonaparte dijo...

Otra prueba mas, actualización de comentarios recientes...