lunes, 8 de marzo de 2010

Talante

Los políticos “gobiernan” la sociedad de dos maneras, aprobando las leyes y siendo un espejo donde otros se miran, como ejemplo a seguir, o no, de austeridad, compromiso, tolerancia, valores y otras muchas cosas. Lo que nos trasmiten día a día en la red, blogs, facebook, twister, artículos de opinión y cualquier forma de expresarse ampliando el mensaje a las masas utilizando las nuevas tecnologías para trasmitir no solo un mensaje político y si su vertiente humana, religiosa, pensamientos y tantas cosas que escapan de la “simple” tarea de gobernar.

Se les pide que sean íntegros y honrados tanto en su vida “laboral” como en su vida privada siendo el castigo si es pillado en un renuncio fariseo que recoja sus bártulos yéndose para su casa inmediatamente. El último ejemplo, citaré dos, podría ser el comportamiento de Ferrando que dimitió por no poder/saber diferenciar su vida laboral de la política o saltando al ruedo más allá de nuestras fronteras, el de un joven del PP que fue pillado con un alto grado de alcoholemia. Si saltamos del ruedo político al del funcionariado también tenemos un ejemplo aquí en casa. Cernuda se fue/ lo echaron por otro caso de fariseo

Los políticos y/o personajes públicos tienen un papel importante ante la opinión pública, la ejemplaridad de un ciudadano anónimo la desempeña en el ámbito privado de sus amistades y vecinos pero en cambio la ejemplaridad de los políticos da pautas de comportamiento a la sociedad que gobiernan produciendo costumbres morales y cívicas, a algunas personas claro está. Al ser algo más que ciudadanos tienen capacidad para influir en la comunidad que gobiernan atrayendo la atención de estos en su forma de organizarse, hablar, razonar y actuar que pueblan la conciencia de sus súbditos/vasallos o simplemente sus conciudadanos, por tanto mucho ojo a lo que se hace en la vida privada

Pero qué pasaría si os contara que un altísimo cargo de la política local del partido mayoritario hace alrededor de un año que no paga PARTE de los gastos extraordinarios de su hijo y desde hace algunos meses, alrededor de medio año PARTE de la pensión alimenticia de su hijo a la madre del menor.

Qué pasaría si os dijera que este mismo se llena la boca de valores, moralidad y docenas de cosas de cara a la galería, además de misa dominical, nada que objetar, pero en su vida al margen de la política hace cosas como la que os comento.

Qué pensarán la regidora de Dona, la de asuntos sociales, sus compañeros de gobierno de los otros partidos que los componen y el mismísimo Alcalde. Pedirán unos, exigirá el otro, su dimisión o dirán que son aspectos de su vida privada. Efectivamente lo es, pero en política diferenciar entre vida privada y trabajo no es compatible por lo que antes de tener que presentarse ante el juez, que debe presentase dentro de no mucho según tengo entendido, no sé si en persona o mediante su abogado, que dimita cinco minutos más tarde de abonar lo que debe y cinco antes de darle excusas al juez.

Si no está de acuerdo con lo que la madre hace o no hace que la demande pero no pagar la pensión alimenticia es propio de un ……………

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Julián, creo que estás llevando tu libertad de expresión demasiado lejos. Cuando se "ignora" tanto sobre un tema es preferible no inmiscuirse.