martes, 16 de marzo de 2010

Precampaña o campaña

Aunque, “aun”, falta poco más de un año para las elecciones municipales ya podemos ver claramente actos, situaciones y escenarios donde planean claramente contextos que indican que la campaña electoral ha comenzado. A nuestro Alcalde parece no le gusta la situación pasándose casi todo el pleno de febrero echando en cara a la oposición que ya estaban en campaña, lo sorprendente es que su partido y el mismo están en campaña permanente.

Como en tantas otras situaciones no ven otra realidad que no sea la suya. Reparten locales municipales a la carta, en el nuevo pabellón de la Llantia hace poco “sortearon” 4. El regidor de participación es un personaje, dicho con todo el cariño, que está en campaña permanente visitando y/o adoctrinando entidades en las que incluso tiene infiltrados que le pasan actas de sus decisiones. En Cerdanyola existe un personaje que no tarda ni un segundo en reenviar toda acta y/o valoración que llega a sus manos hacia deportes, presidencia del Consell y hacia el mismísimo Vito Corleone como es apodado el Sr. Fernandez, Charly para los amigos. No sigo porque no es este el sentido del post y si la “sacada de cabeza”, esta malísimamente mal expresado, del candidato de Iniciativa.

Hasta los periodistas están ya en campaña. Uno de los mejor informados que no está en “línea” por un error de reloj, otro día lo contaré, no hace mucho decía, es mi interpretación, que vasta de ser negativos contando arbolitos sin interpretar todo el bosque.

Iniciativa, con nuevo candidato en el ruedo, parece querer marcas estilo este último año que queda para las elecciones. Siendo los “pequeñines” del gobierno es difícil serlo permanentemente pudiendo afirmar que si las cosas salen bien el “favor del público” se lo lleva el grande y si sale mal el castigado será el pequeñín al que su electorado hará pagar los empachos del grande. Graupera sabe mucho del empacho de tocho que le tocó “comer” durante 4 años diciendo basta el estomago, de los votantes, en mayo del 2007.

Una de las grandezas de su portavoz es ser de lo más seguidista que se puede uno echar a la cara, por tanto tiene que salir el nuevo fichaje, “el nuevo líder”, a contar algunas verdades del barquero si no quieren seguir perdiendo votos en ciertos barrios en los que todavía tienen tirón, cada vez menos eso sí.

Como me he enrollado muchísimo, mañana sigo con la nueva estrategia del líder.

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