miércoles, 3 de marzo de 2010

Leyendo mensajes de ánimo

He tenido la oportunidad de leer algunas muestras de apoyo al Sr. alcalde y que queréis que os diga, no me alegro de que tenga que pasar por el trago de la imputación y su posterior, ya veremos, sentada en el banquillo de los acusados. Eso no quiere decir que no se lo merezca ya que según lo leído en la querella no se puede estar por encima de la ley por mucho que su fin fuera hacer lo mejor para la ciudad, según el por supuesto, otros piensan otra cosa.

Conociendo como funciona la maquinaria municipal mucho me temo que la secuencia del problema fuera un deseo político, no quiero pensar en lo que vuela en el ambiente del órdago o aquí, o nada, de una empresa privada, posteriormente justificado por los técnicos de la casa con argumentos urbanísticos," legales" los cuales serian "re-avalados" por el secretario con dictámenes jurídicos. Lo que no contaron en ningún momento fue con la entrada al Ayuntamiento de la CUP posibilitando así el dinero necesario para emprender acciones judiciales.

Los demás partidos de la oposición mucho me temo que jamás hubieran recurrido a los tribunales por un mal entendido buen rollito entre ellos que dicta la norma no escrita de que las consecuencias de las decisiones políticas del gobierno deben acotarse al pleno municipal. Por tanto bienvenida la forma de currárselo de gente “nueva” sin normas asumidas de antemano no escritas, ni el buen rollito de que la corrida de toros se libra el primer jueves de cada mes con muchos entendidos de toros argumentando las faenas en el tendido 7.

Digo esto porque esá claro, para mi por lo menos, que muchas de las decisiones que se toman por parte del gobierno son tremendamente erróneas que no llegan a la justicia por falta de fondos económicos. Si contamos con el riesgo totalmente “controlado” de los supuestos contenciosos al tardar años y años en dictarse sentencia podemos entender algunas de las decisiones respecto al Corte Ingles y su ubicación en el solar de la fábrica. El error de cálculo como decía el abogado de los acusados es que del contencioso, se ha pasado, al juzgado de instrucción.

Por citar un ejemplo ya me gustaría saber que opina un juez del estudio de movilidad que acompaña al proyecto. En cualquier universidad si este estudio fuera el trabajo de fin de carrera de cualquier estudiante no pasaría, según mi criterio, del cero patatero. Como dice alguien por ahí hasta las casas se aguantan en un papel, lo malo es que las casas tienen cimientos y los papeles no. Por eso se aguantan al igual que el estudio de movilidad, el papel, ahora el PowerPoint, lo aguanta todo.

Hasta aquí lo políticamente correcto pero no quiero terminar sin decir en voz alta lo que me pasa por la cabeza.

Del Alcalde no me alegro, podéis pensar lo que queráis, pero otra cosa es del buena persona del Sr. Bassas ya que este Sr. fue el que tomó la decisión de llevarme al juzgado, el máximo mandatario de un departamento es el que toma las decisiones, por tanto ahora sabrá lo que es sentase en el banquillo.

Si encima es declarado inocente, lo dudo, podría pensar, el, que no merecía el escarnio público pero yo también lo era refrendado por la sentencia absolutoria a la que usted,el, deberá esperar todavia.

Por tanto a comer ajos, le guste o no, aunque luego huela el aliento, Sr. Bassas.

PD. Se me olvidaba, el mensaje de apoyo que lei decia, " Ànim, Joan Antoni. Ja sé que significa passar per un tràngol així, provocat per gent amb pocs escrupols.Una forta abraçada!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice, se cometa, se rumorea, que ese "señorito" bajito deberá pronto acudir de nuevo al juzgado por no cumplir otros acuerdos firmados.
A todo cerdo le llega su "San Martín".

Julián Hernández Tello dijo...

Puedes ampliarme algún dato aunque sea por correo a cabezonespuntocom@gmail.com