jueves, 11 de marzo de 2010

La Riera 48 - Bis: Colores

L’estrella del Ple:

L’absent Ferrando


Malgrat l’imatge que acompanya el text pot portar a equivocació, el PP no va guardar memòria a Juan Carlos Ferrando deixant el seu seient habitual lliure. El Ple va fer el tràmit de prendre coneixement de la renúncia del regidor i el PP va comptar amb tres regidors, enlloc dels quatre habituals. En aquest cas, José Manuel López va ocupar el lloc del costat de Mojedano. En els seus anys al Ple, Ferrando ha brindat grans moments com la seva aparició, truncada, amb una samarreta en contra de l’Estatut o les seves aportacions amb atrezzo com bosses de la brossa i fotografies de contenidors quan es debatia un tema de reciclatge. Sense ell, però, no sabem si l’espectacle continuarà.

... ... ...

Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde con humor, todo es posible...)

Que dimita alguien en el circo político es sin duda, noticia. Ferrando entró en cabezones indicando no entendía mi afirmación sobre su merecdida dimisión, y le contesté como merece y hasta hoy que no ha vuelto a decir, ni mu.

Además en su comentario, sin venir a cuento, comenzó con la retahíla, que si las banderas, los nacionalismos, no al Estatut, los colores, cuando hablábamos de un asunto estrictamente local. Ya vemos que es monotemático y aprovecha, de forma consciente o no, cualquier situación para descargar el discrursillo, de todos ya conocido y desgastado.

Contó que los numeritos que monta, el no los llamó numeritos eso lo hago yo, eran con el fin de alegrar a esos votantes, x, y darles una alegría de vez en cuando, ya nos entendemos. En fin, que quieren que les diga, los plenos van a ser mas aburridos sin sus estelares apariciones.

Asi que no hemos quedado sin Ferrando, dimitido por su formacion, no lo sabemos, que la misma no ha dudado en aceptarle la dimisón no hay duda, obligado o no, voluntariamente o no, nunca lo sabremos a ciencia cierta. Yo ya he indicado mis dudas cuando le contesté, a su merecidisima dimsión, y no por los motivos que sostiene y aluden todos ellos, sino por otros muy distintos que hay que sumar a los anteriores, y que no hemos visto que sean referenciados en ningún sitio.

Como nunca sabremos, si para la formacion, ferrando ha sido un bien necesario, un mal necesario, una equivicacion, o un alegrar la vista y los oídos u otros sentidos a algunos votantes, o todo junto, y por lo tanto visto desde fuera no deja de ser curioso y hasta desconcertante, el balance que nos llega...

Colores

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“).

5 comentarios:

Juan Carlos Ferrando Casaseca dijo...

Lo primero es que leí ya la entrada que me dedicaste el pasado viernes aunque yo lo leí ya el lunes y ya en ese momento estuve pensando en contestarte, luego me he encontrado con una semana con mucho trabajo, ya se que es una escusa pueril pero es la verdad y no me he podido dedicar más al tema. Pero como veo que has vuelto a interesarte por mi dimisión bueno en este caso por quién ocupo la silla que había ocupado yo. Pues creo conveniente replicar ciertas afirmaciones que me afectan.
Antes que nada decirte que todo en la vida es efímero con lo cuál quién ocupa un sillón tampoco tiene más trascendencia, lo importante son los proyectos, los valores que se defienden, el intento de mejorar la vida de todos y cómo parece que compartimos la admiración por Jefferson diría por conseguir un marco legal, económico, social donde las personas puedan desarrollarse y buscar su personal camino hacia de la felicidad.
Después de este circunloquio que tampoco tiene más trascendencia a lo que íbamos.
En tu entrada del viernes pasado comentabas que era merecedor de la dimisión por haber utilizado mi cargo de forma espuria, una forma de tráfico de influencias, más o menos. Y no lo puedo aceptar. Lo primero es señalar que las personas para bien o para mal tienen una unidad con sigo mismo, y no se pueden dividir. Cuando criticamos y yo el primero a ciertos políticos es porque utilizan su cargo para un beneficio propio, por ejemplo si ase me hubiera pasado por la cabeza intentar influir en la decisión de la regidora para un fin particular, en este caso el interés de un cliente. Pero no ha sido el caso. Pero lo que no puedo negar es que no ya por mi cargo de regidor, sino la simple implicación en la vida política y asociativa de la ciudad te da un nivel de conocimientos y relaciones que sin duda afecta positivamente en las actividades profesionales, pero creo que es totalmente legítimo. Y pongo un ejemplo cercano a ti, si cogemos a personas vinculadas contigo como Antonio Ruiz o Vicente Manrique y le preguntas por asesores de empresas, fiscales, conocerán unos cuentos pero entre ellos me conocen a mi, y no es por que hallamos tenido ninguna relación profesional, pero la política te crea relaciones, cómo el hecho de pertenecer a la comisión de fiestas del barrio, por ejemplo que es por lo que me conocía en principio Vicente, por que es imposible separar mi faceta de militante del Partido Popular con mi trabajo que además físicamente lo desarrollo en Cerdanyola. Y volviendo a tu ejemplo de montar una Churrería pues si estas personas tuvieran que utilizar los servicios de un profesional entre las opciones que tendrían sería la mía, y es un hecho que tengo clientes más o menos implicados o simpatizantes de Alternativa Vecinal. Por eso, si yo conozco una persona independientemente que sea socialista, o que esté en el gobierno municipal y de la que tenía un buen concepto de ella y creo que por su experiencia puede informarme de un tema muy complejo, y que indudablemente puede ahorrarme tiempo pues no creo en absoluto que preguntarle tenga mayor trascendencia, que después eso se mal utilice, y se manipule, que le vamos a hacer hasta Jesús sufrió decepciones en las personas que le rodeaban. Y volviendo al argumento todos utilizamos más o menos esta faceta poliédrica de nuestra realidad, y es del todo lícito moralmente y además que se debe fomentar como algo positivo, es lo que los americanos llaman el networking, y no solo tiene utilidad para los empresarios por ejemplo es muy útil para encontrar trabajo, para encontrar pareja, etc. Y el networking trasciende las diferencias ideológicas, religiosas, étnicas.

Napoleón Bonaparte dijo...

ferrando, jajajajaja, NETWORKING, anda, ahora no sabes cuanto me alegro que te hayas ido del Ajunament, tu has leído mis razonamientos, creo que si, aunque no has entendido nada,

Hablo de ética, de que estabas muy calladito tú, hasta que saltó, o alguien se chivó, o no lo has entendido.

Viendo la milonga que me intentas colar, no sabes cuanto me alegro que no estés en el sillón, ni has entendido el símil de la churrería, ni nada.

Exclarecedor que tu formación, si es que no te han obligado, te haya aceptado la dimisión, vuelve a leer mi entrada, y en todo caso rebate lo que afirmo, no lo que crees o quieres que te diga, que no es lo mismo.

Viendo que tienes un grave problema de comprensión, me alegro no estés ya, arreglando la vida de la gente, si además, mezclas los conceptos.

Buen intento, de salir por la tangente, muy elegante sin duda, solo que no te limitas a lo que yo convengo y trato de forma directa y te digo.

Así que calladito, estabas, jajajaja, hasta que alguien se chivó, ahora lo llamamos networking, en mi pueblo, cinísmo, y mucha caradura, llamar a la regidora en un tema de un negocio.

Que no debiste llamar a Alicia a un asunto de TU NEGOCIO, es que no lo entiendes, ah, que si se llama NETWORKING, seguramente en otro asunto harías lo mismo.

Lastima que ya no estés, con el networking, la de clientes que tendrías en tu asesoria.

Te ruego dejes este tema, está muy claro no entiendes a qué me refiero, y eso, en un politico, es muy peligroso.

En fin, suerte ferrando, ahora como ex regidor, continua con el networking, además he visto un artículo que decía que solo presentaste a la regidora a tu cliente y te fuiste, está en ta red, dice que esa es toda la verdad, y tu diciendo, que acudes ante la complejidad del tema, a que te asesore, jajajaja, en qué quedamos...

Tu formción lo sabia, lo del trabajo del regidor, en red, networking, jajajaja

En serio, tu me estás vacilando, anda déjalo, eres pasado en esta ciudad, te han echado, quieras o no, en esas circunstancias no podias seguir, aunqwue hayas dimitido tu, y tu balance, brazaletes, movidas de les santes,y estás hasta denunciado, quien lo costeará, sobre el tema de los datos.

Suerte, y no toques nada, entiendes, no toques nada que creo que eres torpe, y mucho, ya lo digo, no sabemos si has sido un error o no, en el ajuntament

Un saludo

NETWORKING, jajajajaja, anda y vete a tu casa, que te cabas de lucir, con esto.

Anónimo dijo...

No acabamos de entender una cosa, ¿por qué dimite un político de la oposición y los políticos que se encuentran en el cargo de las mencionadas licencias y que han concedido , jugando al escndite a espaldas de otros grupos de la oposición y del mismo tripartito no lo dimitido?
estará el mundo Upside Down ?
http://www.youtube.com/watch?v=pNlmn7vbXBQ

Juan Carlos Ferrando Casaseca dijo...

Aunque a priori considero que esto tiene bastante de dialogo de sordos, te voy a contestar.
Pedir información sobre un tema, mirar de dinamizar cualquier actividad económica legal, no es ni inmoral, sino todo lo contrario digno de elogio, por el contrario influir en las decisiones políticas sobre intereses particulares rompiendo el principio de neutralidad, negociar un interés particular desde un puesto de representación pública, pedir favores, todo lo que entra dentro del tráfico de influencias, si es condenable, va en contra de la ética, se debe de reprobar en el comportamiento de cualquier político, y en los casos más graves son objeto de persecución penal.
Cómo el caso que nos ocupa está dentro del primer supuesto, pues no tengo que comunicarlo a nadie porque no tiene más trascendencia.
Igualmente te pongo otro ejemplo del primer caso, esta misma regidora de la que hablamos yo fui testigo ocasional, de que a uno de los lideres de la oposición le intentaba colocar un local del Tecnocampus, y cómo es evidente no se dirigía a él cómo líder de la oposición, sino como empresario, a ti no te ha llamado para ofrecerte un local... Pero eso no es criticable es público que se ofrecen locales a empresarios de las nuevas tecnologías, que dependiendo del nivel de trato o algún tipo de cercanía con los encargados de Tecnocampus tengas más o menos acceso a la información es lo normal. Lo grave sería que esa información, o esas ofertas no se dieran por igual a cualquier ciudadano de esta ciudad.
De todas las formas citaré una frase célebre de Gregorio Marañón ”Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones”.
A mi lo que me apena de verdad es ver cómo te eriges en estandarte del pensamiento crítico, con el poder, con el gobierno local al que fustigas y por otro lado eres incapaz de romper con el marco conceptual de ellos, eres incapaz de sustraerte a las campañas de difamación, intoxicación que monta tu amigo... , y al final de forma inconsciente tu blog es un elemento de difusión de la basuras que Ramones e Ivanes cocinan en sus despachos. Esto por si te has perdido viene entre otros temas en referencia sobre el contencioso con la Agencia de Prortección de datos, que es un monumento a la intoxicación y a la difamación y que ahora no te contestaré pero espero que algún día pueda poner a cada uno en su lugar .

Napoleón Bonaparte dijo...

No me olvido de ti, Ferrando, luego te contesto, igual que como tu dimisón, MERECIDA, te contesto luego, como te mereces

Un saludo