viernes, 5 de marzo de 2010

La Dimisión de Juan Carlos Ferrando


Ayer entró ferrando al blog, que no entiende como afirmo su merecida dimisión. La iba a tratar la semana que viene, requiere toda una entrada, y le contesté en el blog, el siguiente comentario. Aunque decidí mejor, hacerlo en una entrada, como ha ocurrido otras veces, asi no queda "oculto" en el lateral, y que se vea, es de lo que se trata.

Esto me decía Ferrando:

Estoy intrigado porqué considera merecida mi dimisión. Yo tan solo lo he hecho porque no quería perjudicar al PP en general y a su portavoz en concreto, que en ese momento estaba sumido en una dura controversia con el gobierno municipal a causa de los mega prostíbulos. Y ante la campaña de difamación ( porque a veces las medio mentiras son mas demoledoras que las mentiras absolutas) que puso en marcha los socialistas con la complicidad de los medios de comunicación nacionalistas que por estos lindes lo son todos, he preferido dimitir.

Pero eso no quiere decir que yo tenga conciencia que por indagar la posibilidad de abrir un bar de alterne en una zona afectada por encargo de un cliente de mi asesoría me lo merezca. Ni creo que por utilizar la enseña nacional en un acto oficial pero privado sea merecedor a ello, yo ya asumo que Vd. no comparte mi forma de pensar y se lo respeto, pero debería valorar que en Mataró hay miles de vecinos que se sienten Españoles, solo le recuerdo la celebración de la Eurocopa y la manifestación espontánea hasta el Ayuntamiento de miles de vecinos gritando “soy español! o español! no es por nada pero ese grito jamás se daría ni en Villafranca de los Barros ni en Cehegín, será por algo...

Y referente a mi supuesto gusto por las banderas, símbolos y emblemas le aclaro que en mi vida he llevado ningún distintivo en el coche ni banderas ni toros ni nada por el estilo, ni himnos en el móvil, simplemente porque por educación soy muy austero y considero que mis sentimientos prefiero llevarlos en el corazón que en el billetero, en el reloj o en el coche. Otra cosa es que como regidor tuviera según mi modo de entender la política una obligación de preocuparme de los problemas de nuestra ciudad pero también de dar satisfacción a esos miles de vecinos que comparten mis pasiones y que yo representaba.

Un compañero me dio un consejo hace no mucho a raíz de otra polémica, de que me pusiera de perfil, es probable que si en todo mi mandato hubiera estado de perfil no hubiera acabado de esta forma, pero no me arrepiento como le contesté, “ el día que me tenga que poner de perfil me voy a casa”. Le recomendaría que viera mi blog donde doy las explicaciones pertinentes tanto a mi dimisión como a mis comportamientos. http://juancarlosferrando.blogspot.com/

Y desde la divergencia, pero también desde el respeto pues me gusta contrastar sus opiniones que plasman en este blog sobre nuestra ciudad, me despido de Vd. con un hasta siempre y como es mi estilo un NO AL ESTATUT! que dictaduras ya hemos tenido suficientes en España.

04/03/10 22:11

... ... ...

Hola ferrando, tu que quieres saberlo, te lo iba a decir en una entrada que la mereces aunque me da exactamente igual hacerlo aquí y no la semana que viene, que es cuando lo iba a contar.

Que dimita alguien, es noticia sin duda, de ahí la jocosidad de mi entrada del jueves. Que has de dimitir merecidamente, te diré mis razonamientos.

Tu has dimitido ya que entiendo crees perjudicas a tu formación, con el debate que hay en la ciudad, según tu intervencción en una mediación.

A que sí, ya ves, yo entiendo que alguien que tenga una asesoria, tu la tienes, tenga un cliente y medie, es un negocio lo de asesorar.

Lo que no entiendo es si ese mismo cliente, si su gestor no está en el ajuntament, acuda a esa gesttoría, entiendes, no lo sabemos, o aún acudiendo asiduamente, no sopese tu situación.

Es mas, no entiendo un gestor, tú, que estando en el Ajuntament, no le dice a su cliente, no hijo no, esto te vas a otro sitio, yo soy regidor y esto es icompatible o éticamete debería serlo, tener un negocio y estar en el Ajuntament, no debo, etc., y mas, del tipo de negocio que tratamos y menos, acudir directamete a la Regidora.

De hecho, tu llamas a Alicia Romero directamente, si la llamo yo a montar una churreria, ni me lo coge, entiendes, es decir, aprovechas tu situación de privilegio, aunque sea a modo de sondeo, eso me da igual, es el hecho.

Es mas, si no sale a la prensa, filtrado y la chivata ya sabes quien es, tu seguirías en el Ajuntament y los hechos serian los mismos, entiendes, calladito como estuviste los dias anteriores, al chivatazo. O fuiste a contarle a tu formación, la que ya estamos montando con este tema, y resulta que yo, llamé un día a Alicia, tengo un cliente, etc. Ya que si se enteraron por la prensa, como el resto, tu te callaste como una puta, que es de lo que tratamos y si lo comunicaste mas grave aún, sino sale en la prensa, calladitos todos.

Así de sencillo, estos son los motivos y queda otro, que tu partido la aceptase la dimisión si es injusta, yo nunca lo hubiese aceptado, así de sencillo. Cuando lo han hecho, razones no les faltaban, aunque no sean las mías.

He inetentado ser breve, y me cuesta, solo acabar diciendo, en tu cita con ella, con Alicia Romero, qué estabas como gestor, como ferrando el regidor, o como. Aunque solo fueses a sondear como dices y de eso se trata. Como amigo y colega de la Regidora, algo informal como afirmas, mas grave, no has sabido estar en esta situación.

Que sino estuvieras donde estabas, en el Auntament, como la hubieses sondeado a Aicia sobre el negocio de tu cliente, y es la forma como lo hiciste.

Sin un escrito claro, una entrada en el ajuntament. De esta forma, si hubieras actuado como un gestor con su cliente y no, como un regidor que conoce a la regidora y media en su negocio, el tuyo, con el de otro, tu cliente y en silencio, asi que son también las formas. Como ves, diferimos y mucho.

Del resto de todo lo que comentas, ya sabes lo que hemos dicho aquí. Me congratulo que cites a Thomas Jefferson en tu Adiós, coincidimos en algo. No me llames de usted, que serio todo, Ferrando.

Como verás mis razones seguro son otras distintas a las tuyas y a las de tu formación, aunque coincido además con elllas, y si lo sumas todo, más a mi favor. Así que además de todos mis argumentos, que no los he visto en ningún sitio, ni a ti, ni a tu formación defenderlos, no siendo nada ilegal que quede claro y que conste, está muy feo lo acontecido. Como ir criticando lo que hacen otros, en silencio, y haber mediado en circunstancia parecida y de la forma relatada, de hecho has ido demandando perdones, a tu formación, a los votantes, incluso a la Iglesia, creo, y no hemos enterado ya que alguien se ha ido, de la lengua.

Sobre el total de tu texto que no quiero entrar a fondo, ya sabes, que yo la tengo mas grande y me resbalan todas estas cuestiones, además debo reconocer, siempre has estado atrapado por tu pasado, y te equivocas y mucho, en las formas, que se ve que es una afición tuya, como vemos.

Y en otra ocasión futura, ya sabes con quien te juntas en el Ajuntament y como no debes hacerlo, que luego todo se sabe.

Luz y taquígrafos, ya sabes ferrando...


Un saludo

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este energúmeno a quien le dedicas las líneas es otro HDP (helio de doble presión, no se vayan a pensar que le iba a llamar Hijo de P....) podrido de pasta, que entro en la vida pública para aderezar lo suyo y que todavía no se entera que aquí, gritando "vivaspaña" no va a ningún lado. Por un lado me alegra que haya tenido que dimitir, por el otro, me apena que siga urdiendo porquería en la sombra en la sede del PP... tendría que haber dimitido del todo y para todo... en fin...