lunes, 22 de marzo de 2010

Continuamos en campaña

El otro día tenía que continuar con la precampaña y/o campaña pero sucedió algo que hizo trastocar los planes. Las chinas en los zapatos molestan el tiempo justo de quitárselas, te quitas el zapato, sacas la china y la lanzas lo más lejos que puedas. Aquí acaba la molestia solo el tiempo imprescindible de quitarte el zapato, como sabréis quitarse/ponerse el zapato es cosa de no más de un minuto.

Como decía el “nuevo líder” de ICV se destapó hace pocos días en un diario digital con una importante declaración diciendo en voz alta lo que todos, todos, todos sabíamos hace tiempo. La participación ciudadana, la suya que tanto predican como la más buena siendo estudiada incluso por otros Ayuntamientos, no sirven absolutamente para nada.

“Martínez considera que els òrgans de participació, com ara el Consell Territorial del Nord, on es va presentar el projecte, "no acaben de funcionar prou bé". Segons el candidat, no es tracta d’anar-hi a presentar el projecte sinó "d’obrir el debat”.

Nada que decir a las manifestaciones del nuevo “líder”, nada que no sea decirle que por fin alguien que pertenece a un partido del gobierno se atreve a decir públicamente la realidad de la participación ciudadana en la ciudad, mucha, es cierto, pero nada más que en el papel, Consells sectoriales, territoriales e incluso uno de ciudad, por tanto participación a diestro y siniestro. Pero la verdadera realidad es otra bien distinta, información a los figurante y nada más.

Cuando leí las declaraciones pensé dos cosas, la primera es que el “problema” lo acota al Consell territorial de norte, por tanto puyazo importante para el regidor de participación que es el Presidente de ese órgano de” información”. La segunda que omite, apunta directamente a un Consell concreto, la realidad de la participación en la ciudad es como vengo diciendo desde hace años una pantomima a la que cada vez más gente se apunta, por supuesto, para decir que no funciona.

La otra parte de la historia podría ser que se acercan elecciones no interesando a Iniciativa que en ciertos territorios se enfoquen sus siglas con proyectos que no gustan a las entidades de la zona “copadas” por ex y miembros activos que conocen bien las realidades del territorio.

Quiero pensar que es una autocritica importante, no algo pasajero hasta que sus sillas estén aseguradas pasando entonces a decir que es maravillosa, aunque conociendo los “personajes” actuales y pasados mucho me temo que buen titular, pero poco más. Puedo equivocarme pero simplemente hago la siguiente pregunta:

Donde estaban cuando, por ejemplo, la Señora Regidora de su formación y portavoz del grupo en estos momentos, Quiteria Quirao hizo oídos sordos a las decisiones del Consell territorial de Cerdanyola que votó no al Sorrall y posteriormente se pasó, se pasaron , el acuerdo del Consell por el forro de sus pantalones con argumento que faltan a la verdad.

Recuerdo una frase que solto en una reunión, ya citada aquí en alguna ocasión, POR MIS OVARIOS QUE LO QUE SALGA DE AQUÍ IRÁ A MISA, efectivamente algunos de los que salieron de aquella reunión van a misa, nada que objetar por supuesto, pero y el acuerdo/votación ¿donde fue.?, seguramente se refería a eso, que algunos irían a misa, la cuestión es que los asistentes no la entendimos.

0 comentarios: