domingo, 28 de marzo de 2010

Banda Sonora


Hay ciertas canciones, y a veces incluso toda la discografía de un Grupo, que forman la banda sonora de parte de algunas vidas. En este caso, Scorpions, otro de mis favoritos, han estado durante mucho tiempo junto a mi, y mis vivencias de juventud.

Además nos anuncian que se separan tras una larga trayectoria de varias décadas. Quieren terminar con una gran gira mundial. Se habla que durará cinco largos años. Decir adiós desde lo mas alto, sin decadencia ninguna. De hecho aseguran que su último trabajo es uno de los mejores de toda su discografía, yo la verdad, lo dudo.


Formación a la que muchos debemos agradecer que hayan acercado y mostrado el mundo del Rock Duro y el Hevay Metal, a oídos pusilámines e ignorantes, o con grandes prejucios a priori a según que estilos musicales. Y son escasos quienes no conozcan canciones como, Still loving you. Balada Heavy legendaria, aunque otros consideramos como mejor balada, a otra muy diferente.

No sería el primero que cuando hemos hablado sobre música, rock duro, heavy, etc., me ha dicho, bueno no conozco nada Heavy, bueno si, esos que hacen baladas, sí, los heavys hacen las mejores baladas, si esa de, y te cantan Still Loving You, de Scorpions.

Banda sonora de muchos, y a veces de grandes cambios sociales, como ocurrió con la caída del muro de Berlín, cuando no sabemos como, una canción de Scorpions, se comvirtió en un himno y en toda la banda sonora de un gran cambio social e histórico, de nuestro tiempo.


Wind Of Change




Iré a verlos en su gira de despedida, y será la última vez. Y seguirá su música formando parte de la banda sonora de mi vida, y de la variedad de recuerdos imborrables de mi juventud. Aunque la última vez que asista a uno de sus conciertos, no me quedaré hasta el final.

Saldré del recinto antes de que acabe su última canción de esa noche. De esta forma el recuerdo que tendré no será el de un adiós definitivo, sino que los seguiré recordando arriba del escenario, allí tocando, así los conocí. Y mientras me aleje camino de la calle, los seguiré escuchando...

Nunca me gustaron las despedidas. Y así quiero recordarlos, arriba de un escenario, como lo llevan haciendo durante varias décadas:


Passion Rules the Game



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“)

0 comentarios: