lunes, 1 de marzo de 2010

Ahora me quedo más tranquilo...

Que el Alcalde no quiera declarar o responder a las preguntas de la acusación particular, la acusación pública es el Fiscal defendiendo a toda la sociedad en general, hasta lo entiendo. La regulación procesal y de enjuciamiento criminal lo contempla, lo que ya no tengo tan claro es, que Juan Antonio Barón está allí, ante el juez, como Alcalde de la Ciudad.

Y si tan seguro está de su inocencia, y me consta, de que todo es como afirma, no se a que viene no querer contestar delante del juez, a los requierimientos de la acusaciones particulares.

Argumenta el Alcalde, que ya les ha contstado en los plenos y en los medios, lo que olvida nuestro Alcalde, en este momento encausado, que está allí no como, Juanito, o Juan, sino como el Exceléntisimo Alcalde de Mataró, y representante de todos los ciudadanos, y se enjuicia su gestión en un determinado tema.

Aunque me quedo mas tranquilo con todo este tema de Can Fábregas ante un juez y ahora judicializado, y es que el Abogado de la defensa ha manifestado, que nunca debió llegar este tema al Juzgado, que si en todo caso a la vía administrativa, y viene a decirnos que “En tot cas a la justícia contenciosa administrativa per si s'hagués interpretat malament una norma”

Ahora me quedo mas tranqulo, a lo mejor le traicionó el subconsciente al afirmar, que, por si se interpretó mal una norma. Como en otros casos del Ajuntament, en donde los informes son preceptivos y no vincuantes o viceversa, según los casos.

Ahora sí vincula, ahora no vinvula el informe. Donde entienden los reglamentos, decretos y lo que haga falta, que lo indican muy clarito, de forma diametralmente diferente: una licencia expecífica, y dan otra muy distinta.

Que me quedo mas tranquilo, a lo mejor todo esto de Can Fábregas se debe, a la incompetencia total y absoluta de algunos en el Ajuntament, en cuanto a lo legal se refiere y no hablo ya de los regidores, que no están obligados, sino del dinero que debe costarnos a toda la ciudad los técnicos, letrados y demás, que haberlos haylos y en buen número, como en el caso de mi abuela que si tuviese pedales no sería mi abuela, sería una bicicleta...

Aunque viendo todo lo anterior, uno ya entiende como Juan Antonio, Ramón Bassas y cía., en la defensa en un proceso penal y como tal están, como Alcalde y no como Juanito o Ramoncín, ya me entienden, encargan su defensa a uno de los mejores bufetes externos del Ajunament, y el costo a la ciudad como toca.

Y es que Juan y Ramón, no están en el banquillo de los acusados, como ciudadanos, asi que no estaría de mas contestar a todo cuanto se les solicita, y ya veremos que cara o sentencia nos endosa el Juez a toda la ciudad, cuando el abogado de la defensa, de los mejores, en su linea argumentaria de defensa se basa, y así lo ha dicho entre otras cosas como que todo es legal, que a lo mejor, no se ha interpretado bien una norma.

Y mas cuando esas declaraciones que se niegan a realizar insistiendo que ya han sido contestadas en los plenos y en los medios, todo, también está colapsado con afirmaciones de que todo se estaba haciendo mal, muy mal, algunos incluso afirmando, que de forma ilegal. Si es así al final, son unos irresponsables al no haber hecho caso a todas las alarmas encendidas, en este tema.

Lo mismo a todos los que han ido firmando informes y lo que haga falta, ya que lo que indican los acusados que no recuerdan, está todo por escrito, informes, etc. Se ve que así se preparan de bien la defensa de sus actuaciones legales, no revisando todo, todo, lo que ha ido aconteciendo y se olvidan de los detalles, incluso a solicitud del Juez a quien se le indica, de esto no me acuerdo, etc.

No contestan a las acusaciones particulares por que les han contestado en los medios varias veces, que bonito, y cuando toca, ante un juez, no lo hacen. Olvidan que no están alli como ciudadanos y lo que no saben o a lo mejor si, es que el sentido de esta figura jurídica y de la norma de negarse a declarar no es otro, que no perjudicarse a uno mismo.

En resumen, que a lo mejor, todo ha sido un mal entendido en el caso da Can fábregas, y es que Sr. Juez, en el Ajuntament, no nos enteramos de nada sabe usted, interpretamos mal las normas incluso todos los letrados y técnicos, y es que sr. Juez, aquí somos todos medio tontos, eso sí, no volverá a ocurrir, sabe usted y eso que media ciudad políticamente hablando, decía todo lo contrario, esto está mal, muy mal, esto no se toca, esto no se hace...

Sr. Juez, esto es como en el chiste, siempre vamos juntos, políticamente hablando, incluso al juzgado, y muchos no la entienden esta afinidad suprema. Y la explicación es sencilla, vamos juntos, somos dos, ya que uno es el que solo sabe leer, y el otro, el que solo sabe escribir, y nos necesitamos mutuamente evidentemente, sabe usted.

El resto del Ajuntament, mas o menos lo mismo, uno solo sabe sumar, otro restar, otros, etc., etc., y así andamos, y ahora estamos aquí en un juzgado por este motivo, interpretamos mal las normas...

Lo dicho, ahora me quedo mas tranquilo... en estas manos estamos y en las del Juez, que como se tomaría que un conductor infractor le diga, si, decía ciento veinte a la hora de velocidad, creí que era la velocidad mínima, sabe usted, es que no entiendo bien la norma, y eso que toda mi familia incluso los vecinos y los menos amigos, me advertían una y otra vez, que me equivocaba y que no se qué...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: