viernes, 5 de febrero de 2010

Un Alcalde

Un alcalde solicita varios presupuestos para pintar la fachada del Ajuntament, y le entregan 3 ofertas (Empresa A, Empresa B y la Empresa C, esta última de un conocido de la formación política del Alcalde).

La de la empresa A asciende a 3 millones Euros, la de la Empresa B a 6 millones, y la de la empresa C del amiguete, a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.

El administrador de la A dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El de la B justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.

El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser: la del AMIGUETE DE LA EMPRESA C que le dijo:


"Mira Alcalde, 3 Millones son para ti, el partido, el concejal de Urbanismo, etc., otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos a la empresa A, la subcontrato y nos hace el trabajo, por 3 Millones."

P.D..: ¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLÍTICA DE TU MUNICIPIO ES PURA COINCIDENCIA..!!!!

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

* Chiste encontrado el la red

0 comentarios: