martes, 9 de febrero de 2010

Propaganda intersada

Es sabido por todos los que conocemos un poquito la vida política de la ciudad que los actuales mandamases de la ciudad, cuando estaba el “Emperador Mas” esto no pasaba, tienen la “enfermedad” de la propaganda institucional.

Tenemos que pagar una tele, hasta hace pocos dos, una radio, un panfleto y un departamento de comunicación con sus periodistas y cargos al frente de ese gran aparato propagandístico que en los últimos años les ha dado a los socialistas y costaleros para que los ciudadanos veamos y/o sepamos, eso si sectariamente bajo mi punto de vista, que hacen con nuestro dinero.

Pero una cosa es estar “enfermo” de la propaganda y otra bien diferente tener informada a la ciudadanía. El pleno municipal es el órgano de MAXIMA representación de los ciudadanos y no veo/oigo nada que no sea algún corte visual en TVM y ciertos temas, estrellas, en los digitales que luego son plasmados en los gratuitos. No me parece mal ya que el tiempo y sitio que tienen es el que es pero desde luego muy lejos de lo que podría ser la realidad de ver las imágenes.

Por tanto enfermos, pero no tanto ya que es algo que no quieren porque les interesa que no se vea el trabajo de la oposición, que no se vea cuando los ciudadanos toman la palabra sobre hechos puntuales, que no vean a regidores balbucear mientras coge un vaso de agua con las dos manos, que no vean la prepotencia de alguna regidora de Juventud con su chulería altanera, que no se vea el pasotismo de alguna que se pasa todo el pleno mascando chicle y trabajando con su agenda y papeles varios, que no se vea cuando se mandan mensajitos por el teléfono entre ellos para apuntillar algún tema o simplemente para decirse que bien lo has hecho y sobre todo que no se vea el pasotismo que alguno hace gala cuando toman la palabra algún vecino/a seguramente para recordarles que vale, pueden hablar de lo que quieran pero el que manda es el que manda, no me estoy refiriendo al Alcalde que creo es el único que se toma el asunto en serio o por lo menos lo disimula bastante bien.

En definitiva que no se vea la realidad del día a día ya que esto no interesa y si “sus” inauguraciones y ruedas de prensa. El máximo órgano de representación ciudadana no interesa sea visto en su totalidad aunque se dispongan de los medios técnicos actualmente, por consiguiente, como decía alguien, no es problema de costes y si otro.

Pero todo se acaba, estoy seguro que dentro de no mucho tiempo alguien sacara los plenos íntegros por Internet para que veamos que se cuece el primer jueves de cada mes. Estoy segurísimo que al contrario de lo que muchos piensan, que estos temas no interesan, será todo un éxito ya que no hay pleno que no haya movida por una causa u otra.

Los plenos son aburridos, es cierto, pero dejad que la gente se aburra con lo que quiera. Que se tenga la posibilidad de verlo, luego ya veremos si interesa o no, estoy segurísimo que el programa de radio que se puede ver cada día por la televisión municipal aburre mucho más y cada día esta en antena.

1 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Si empleasemos un simil futbolistico, se podria decir que los dias de pleno es dia de partido, donde los jugadores tienen que demostrar su juego, y el porque estan en el equipo titular, y vive dios !!!! (o ala) que viendo como jugaban en el ultimo partido, (ultimo pleno)no se entiende como son titulares indiscutibles, partido, tras partido, solo el entrenador se salva, haciendo bueno aquello de que en el pais de los ciegos el tuerto es el REY,los jugadores son malos de solemnidad, y cuando el equipo contrario no juega sacan el partido adelante, pero cuando el contrario juega, demuestran que son autenticos ineptos para jugar, y en eso incluimos al capitan, algunos estan en el terreno de juego pero ajenos a el, con sus blackberrys (que les aporta el club, sino no la tendrian en su vida)otros masticando chicles mirando despectivamente al publico (poco) que acude a verlos, algunos cuando les llega el balon no saben que hacer con el y TARTAMUDEAN, TIEMBLAN,y no recuerdan si el entrenador dijo TECNICA, O TACTICA, pero claro el no esta en el puesto por su buen juego, esta por HERENCIA de anteriores jugadores.

En fin ir a un pleno es que se te caen los colgajos, pa mear y no echar gota.

Es inaudito que los "aficionados" no saquen sus pañuelos, pero no para darles una oreja, o el rabo, sino para reprocharles el mal juego.

Creeis que les importa, nooooooooooo, ya acudira el arbitro para pitarles algun penalti a favor,,,,,