lunes, 8 de febrero de 2010

Casos parecidos con consecuencias diferentes

La memoria de los políticos es corta en según que temas, en otros la tienen brillante ya que no paramos de oírles con alguna cantinela que suelen repetir a menudo.

Ya nadie se acuerda del llamado caso Civit pero creo que hay similitudes claras sobre el que podríamos llamar affaire Mateo Sánchez. Para resumir la cuestión, para Civit fue la carta que su cargo de confianza, vaya vista tuvo el hombre, tenia en el IMPEM mando al Alcalde donde acusaba entre otras cosas a su jefe de hacerle mobbing, pero esta no fue la causante de su caída en desgracia ya que el expediente abierto resolvió que no había ninguna prueba de las acusaciones de Jaume Llansó.

El causante, lo creo firmemente, de que se le “cortara la cabeza” fue la presencia, tomando la palabra, de los trabajadores del IMPEM en un pleno municipal y sobre todo, según decía Barón, porque no podía tolerar que el Alcalde ni el gobierno no estuviesen al corriente de los hechos, vamos que no tenían ni idea de lo que se cocía en el IMPEM.

Sobre los últimos acontecimientos sucedidos en el departamento de vía publica no se si el responsable político, Joan Soler Serratosa o Melero como regidor del ramo sabían lo que estaba sucediendo, yo creo que alguno de ellos no tenia ni idea, pero es una apreciación personal.

Si en cualquier empresa de 70 trabajadores, es los que tenían que ir a trabajar el día 5 de enero, no se presentan por causa justificada una treintena es que algo esta pasando.A ninguna cabeza medianamente amueblada se le puede ocurrir que el hecho es casual. Para más colmo el Sr. Mateo en su habitual carta cuando hay un servicio de estas características indicó que esperaba una pronta recuperación de los guardias enfermos, toma vacilada, vamos que el buen rollo brilla por su ausencia.

Si las denuncias han caído en picado en los últimos meses según la estadística es que algo está pasando.

Si 117 agentes de una plantilla de 160 firman las cosas que firmaron es que alguna cosa está pasando más allá de una negociación laboral según apostilla el políticos del ramo diciendo que esta es la clave del problema, un simple problema laboral dicen.

Si hace poco más de 3 años la situación fue más o menos la misma es que algo está pasando o que las heridas se cerraron sin mucha sutura. A dos casos parecidos la resolución será diferente. En este el Alcalde pedia al enterarse un informe al Sr. Mateo, jefe de la policía local que no llevara a ningún puerto probablemente, pero la cuestión es ¿que sabçia Melero, que sabía el Alcalde y que sabía Joan Soler,? si alguno de estos sabía algo que el Alcalde le quite la cartera, al Sr. Melero o sea apartado de su cargo político al Sr. Soler porque lo que no puede ser es que un funcionario Sr. Mateo oculte cuestiones importantes a sus superiores.

Ante situaciones muy parecidas las soluciones serán diferentes. Ay, ay, ay si la cartera de seguridad estuviese en manos de otras siglas. Como están en las manos que está no pasará absolutamente nada de nada, que poca memoria tiene algunos para según que cosas.

Para terminar incidir en que si es una simple negociación laboral, no me creo nada, tampoco es que lo hagan muy bien ya que han pactados la creación de una unidad táctica o técnica, no quedó claro si es era técnica o táctica en el pleno aunque todos los papeles decían técnica, empeñándose Melero en decir táctica enmendando a los que decían técnica, pero bueno sigamos que me lío, han pactado con los representantes de 49 personas que en su momento votaron a CC.OO, UGT y CSIF pero no han querido firmar o han querido dejar al margen a 107 que fueron los que votaron al mayoritario y promotor de esta recogida de firmas.

0 comentarios: