viernes, 12 de febrero de 2010

Bla, Bla, bla, Donar les gràcies a un fill de puta, y una de Recetas

El tema de la semana ha sido sin duda, la extraordinaria afición del Ajuntament en sancionar y retirar vehículos, al menos eso denuncian casi todos los agentes. Una titánica labor en la cual no han dudado incluso en dejar la seguridad ciudadana de la mano de Dios, aunque conociendo a mas de uno de todos estos que están en el Ajuntament, incluso creerá que de esta última forma incluso es mejor y todo, ya saben, que si el Ángel de la guarda que todo tenemos, en fin, qué cosas, la verdad.

Y siguiendo con el temita de marras, mientras el jefe de policia tiene entre ceja y ceja un afán recaudatorio considerando la seguridad del ciudadano. un mal menor, ni que vaya a comisión, ya te digo, y ahí sigue el amigo, nadie le ha ido a decir, oiga usted caballero, esto es muy grave, esto no se dice, esto no se hace, ni nadie de los de arriba de la Riera ha venido a decirnos, si es cierto o no, si solo obedece ordenes, o que no sabe lo que dice y que no le hagamos caso, que es un cachondo y un chistoso, y el ciudadano no lo sabe, aunque de se r cierto lo que ha estado afirmando en reiteradas ocasiones, debería estar en su casita, bien cesado.

Así que siguiendo con el temita de recetar al ciudadano ante su falta de civismo, hoy algunos apuntes, inconexos o no, quien sabe, sobre recetas al ciudadano que algunos hace días, incluso meses, tenía en la nevera de este blog, y mira tú que cosas, hoy las voy a rejuntar todas, que igual hasta me queda bonito y todo.

Nada mejor que comenzar con qué se dijo y quienes estaban allí, qué afirmaron en la festa de la policía, o como se llame, que igual que hay un día de la banderita, otro de las banderitas de cada uno o unos y ojo, cada uno con la suya, o el día de no se quién, o incluso el santoral que cada día nos recuerda quien es el agraciado, y ejemplo a seguir.

Aquí el vídeo dende el regidor, el flamante jefe de la policia a consecuencia del, Cas Cernuda, y hasta el alcalde, nos dan unas lecciones y distintas arengas y mucho bla, bla, bla, y como no, Mateo Sánchez, solicita al cuerpo de policia, a toda la plantilla, su implicacion total en la seguridad ciudadana.

Que como vemos y denuncian los agentes, todo esto se dice con las cámaras delante y lo periodistas anotando. En fin, que mentiras nos contarán en la siguiente fiesta, que será en breve, quien sabe...


Policia local 13/05/09- TVMataró



Lo segundo, como un conocido ciudadano y periodista de la ciudad, creo que debe haber acabado ya la carrera, sabemos que estaba en elllo, se toma con la obejetividad que le caracteriza, que le receten eso si, en la ciudad de Barcelona. No lo veo yo haciendo lo mismo si le multan en mataro, como ante su falta de prevision y responsabilidad con su vehículo, y con la seguridad de terceros, la I.T.V., es una cosa muy seria, se toma la medicina de la receta, es decir, los dineros, donde mas duele.


Oriol Burgada

dimarts, novembre 10, 2009

Donar les gràcies a un fill de puta


"´Si els fills de puta volessin no es veuria mai al sol'. Això diu una cançó de les que porto al cotxe. I mai millor dit. Mentre sona el disc, circulo pel Paral•lel de Barcelona. Canvio de carril perquè un Seat Toledo de color negre amb els vidres tintats circula molt a poc a poc pel centre de l'avinguda. Quan estic a punt d'avançar el cotxe aquest, veig un braç de municipal que surt de la finestra del cotxe.

És un patrulla de la Guàrdia Urbana de la punyeta, però sense logotipar. Em diu que m'aturi al lateral de l'avinguda. Ho faig. El patrulla es queda darrera meu. Surt un urbà. Jo, quiet a dins del cotxe. Abaixo la finestra a l'espera de l'agent. Em mira i em diu que fan un control rutinari de documentació i alcoholèmia, i que m'han aturat perquè no porto l'adhesiu de la ITV. Molt bé, tu. Quina vista el paio aquest. Des del seu cotxe, i abans que l'avancés, ha vist que no portava l'adhesiu de la ITV. Bravo! Potser que se'n vagi al circ a fer l'espectacle, que n'hi hauria que pagarien entrada per veure el superurbà de la vista biònica.

Total, que l'home m'ha aturat per motius que desconec, però d'això hi entenc un mica, i els controls rutinaris d'alcoholèmia i documentació es fan en punts fixes, i no aturant el personal que circula pel Paral•lel tranquil•lament i sense cometre cap infracció. I d'acord que no porto un Golf, però el meu cotxe va net i arregladet, i només té cinc anys i mig. D'entrada, res de sospitós. És un twingo, sí, però no un munt de ferralla. Malgrat tot, mala llet. Resulta que fa mig any que hauria d'haver passat la ITV. I no n'hi ha prou que avisi l'urbà que m'he begut una cervesa i que només xiuli 0,06 a la prova d'alcoholèmia.

Tampoc n'hi ha prou que porti l'assegurança al dia. Ni que vegi que he pagat l'impost de circulació. L'urbà creu que em volia passar de llest, i que segur que no volia passar la ITV. Que tenia un interès especial per no passar la ITV. Que sóc al•lèrgic a la ITV. Que la ITV em provoca malsons. En fi, que sóc de la lliga contra la ITV. Que crec que passar la ITV és perjudicial per a la salut. Que passar la ITV és una submissió inacceptable. Que la ITV provoca càncer i que per això hi estic en contra. Resumint, que crec que la ITV és el motiu de la fam al mon i del subdesenvolupament d'una part del Planeta. I per conspirar contra la ITV em fot un regal de 105 euros, perquè n'aprengui. Innecessari.

Merament recaptatori. Sense motiu pedagògic. Sense objectiu correctiu. Només per donar pel cul. És obvi que si no he passat la ITV és perquè no era conscient que la tenia pendent. Amb cridar l'atenció ja n'hi hauria hagut prou. Tot plegat era ben evident. Però tal com diu la cançó, 'no es veuria mai el cel'. És el primer encontre amb la Guàrdia Urbana de Barcelona, i suposo que no serà l'últim. Primer reacciones amb educació. Fins i tot agraeixes que et tornin la documentació. Firmes la multa dels pebrots i dius adéu. I tot seguit t'adones que hi ha una cosa pitjor que trobar-te un fill de puta. És encara més fotut que te'l trobis, et doni pel cul, i encara li donis les gràcies.


No fa gaire parlava amb un intendent dels Mossos, i em deia que la policia fracassava quan la gent honrada li tenia por. Doncs a la Guàrdia Urbana, si tots ho fan igual, s'hi caguen.

Au, ja m'he quedat més descansat."

... ... ...

Y finalizando, un vídeo del youtube, de un canal donde hay varios vídoes de diversos cuerpos poliicales, que me mandaron este link hace muchos meses y nunca lo saqué y hoy creo que toca, asi que el sujeto del canal, tiene que ver con el tema policial o estar muy próximo, o muy bien informado.

En donde vemos un vehiculo sin ningun distintivo que se dedica recetar a diestro y siniestro, a infractotres, que si es cierto que infringen las normas, y que ademas este coche está mal estacionado y es que sino, no salen las "afotitos" bien.


Coche radar camuflado de mataro





Lo dicho, y el jefe de la policia, a quien se le acusa de hacer tales manifestaciones, ahi sigue, a lo suyo: catorce mas seis, veinte, me llevo dos, mas tres, cinco, por el culo te la hinco, la receta se entiende. Que de la seguridad ciudadana ya se encarcarán el bueno de Ramón Bassas y el Alcalde, Juan Antonio Barón, cuando van a misa los domingos y los días de guardar, y nos tienen a todos presentes en sus plegarias yn ruegos.

Hay que ser justos, honestos y agradecidos, de hecho hay que reconcer y agradecerles el detalle a Juan Antonio y a Ramón de rezar por todos nosotros. Creo que es necesario visto lo visto esta semana la verdad, que al menos nuestra seguridad ciudadana, tiene un resquicio donde sustentarse.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS FOTOS SON REALES Y LOS COCHES TAMBIEN, ESE ES EL EJEMPLO, EL COCHE QUE DEBE VVELAR Y VIGILAR LAS DENUNCIAS, ES EL PRIMERO EN PONERSE 4 RUYEDEAS EN ACERA, Y JUNTO A UN BANCO QUE LA GENRTE SE FUE, NO TIENEN MIRAMIEENTO Y ENCIMA PUES ESO, COMO LES OBLIGAN.

Anónimo dijo...

DESCONOZCO PORQUE LOS DDOS ANTERIORES QUE MANDE NO ESTAN publicados, QUE PASA QUE SE BORRAN LOS QUE NO INTERESAN, SEÑOR CAZAFANTASMAS bonaparte, NO TIENE DERECCHO ALGUNO EN INSULTAR DE ESA MANERA A TODOS UNOS SEÑORES DE MATARO CIUDADANOS QUE ESTAN TRABAJANDO POR EL PUEBLO, le guste o no a usted claro. SEAN pp o no es usted un mal educado, gracias.

Napoleón Bonaparte dijo...

No se a que dos comentarios te refieres. Aquí no se borra nunca nada, solo en una ocasion y fue un caso de fuerza mayor, que cuando quieras entro en detalles, cosas de abogados, ya sabes y aunque sabiamos de sobra que no debíamos borrarlo, al caso estab muy claro, qusimos evitar males mayores.Y no es tu caso, ya que el de arriba fue hace meses, y lo recuerdo, y la temática era muy dstinta.Eso si, mira a ver, si es que no los ves en el lateral del blog, es que allí solo salen, los diez últimos, es como un resumen, mas o menos, los diez últimos en riguroso orden de fecha, entiendes. Que a lo mejor, digo yo, que desde los anteriores comentarios que comentas no están, y es que han habido diez, entiendes, y ya no sale en el lateral. Eso si, deben estar en su entrada, donde fueron hechos. Lo del lateral es un resumen, y es automático. Comentario reciente entra, último sale, de los diez.
Además estos dos nuevos que dejas, están en una subentrada de la de Julián del Lunes. Es decir, has entrado en su entrada, y te has ido a un enlace, que te ha llevado a otra, esta, mas antigua, que confirma lo que Julián comenta, ya hace meses que hablamos de todo esto del cochecito leré...
Ya que veo, que no tienes muy claro, moverte en estas mierdas, a mi también me ocurría, todo es acostumbrarse, yo ya soy un experto, a la fuera ahorcan, dicen.
Claro que la semana anterior, y el sábado saqué una entrada, el blog dejó de funcionar de forma correcta, está documentado en blogger la circunstancia habida, y si quieres te doy toda la información, y verás que es cierto.Una de las cosas que dejó de funcionar, fueron varias, y todas debido a un cambio de blogger en la migración de un servicio, de las que dejaron de funcionar, fue, el lateral del blog, que usaba ese servicio de blogger y ahora ha migrado al nuevo.Y como el 1er día no sabíamos que ocurría, y no nos dejaba sacar entradas, esto fue el mierciles anterior, creimos que como el lateral de los comentarios no funcionaba, deberiá ser algún comentario que utilizara código html, cosa que blogger deja usar a los visitantes, y de ahí radicaba el error.Y yo, eliminé UN SOLO COMENTARIO, del miercoles, el último en entrar al blog, ya que el fedd de blogger, nos indicaba un error. Y nos comentaron en blogger, la asistencia, que eliminaramos ese comentario a ver si era eso. Y eso hicimos, comentario que no decía nada alarmante, y siguiendo instrcciones de los técnicos de blogger,lo hicimos.El invento seguía sin funcionar, seguimos enviando emails, y recibiendo de blogger, hasta que nos dijeron, ustedes utilizan tal servicio de blogger, cuando quieras te doy los datos, ya no funciona, entre en edicion html, sale de color rojo un link, y le da, y eso hicimos, y no funcionó. A los dos días, nos dijeron cual era la solución, redireccionar las referencias del servico viejo, al nuevo.Sobre insultar, yo no lo veo así, en todo caso, y me retireo, hago lo que me sale de los cojones,y además, lo argumento hasta la saciedad, y lo he dicho muchas veces, solo hago lo que veo, he tenido buenos maestros, esos que llama usted, intuyo, los que trabajan tanto.A que enrada se refiere, cuando dice que insulto a todos esos, es solo curiosidad, ya le digo, me reafirmo en todo aun sin saber, a qué se refiere y todas las entradas.Y mi historia con el pp, solo acaba que comenzar, ahora tienen mas desgaste y estos meses anteriores, aquí hablamos de todos, y ya la van cagando a base de bien, aquí son todos mas o menos iguales y trabajan todos lo mismo los de todos los colores, creo que se entiende.Ademas mojedano, ha sido el primero, y mire que hemos hablado aqui de gente, en llamar corriendo a Julián y enviarme un mail de pasteleo nauseabundo, intentado no se qué.Me imagino que con tantas alabanzas que me echó, y a este blog que tanto te molesta, en su extenso escrito, buscaba presionarme de alguna forma.Asi que ha sido el primero en hacer el ridículo, de venir a un blog personal, a darme explicaciones sobre algo que he comentado y no hacerlo de forma pública en el blog, y contarle cosas a julián, y a mi otras muy distintas.

Napoleón Bonaparte dijo...

Sigue: Si, mal educado soy, igual que alcaldable de Alella, que vino el otro día, curiosamente el es más heavy en sus entradas que yo, asi que ves a darle quejas a el un rato, hay que ser consucuente también cuando lo dice el jefecillo, no solo el cabezón, o los de otro color, y a los blogueros rojillos de la ciudad, también a veces se dicen unas cosas, joder, así que tienes mucho trabajo, aquí ya lo has dicho, ahora solo falta saber si irás a los de tus amigos, que hacen lo mismo.Y yo, los imito, de forma jocosa, está en la información general del blog, el tono jocoso e irreverente. Fué nuestra primera entrada en es blog, está ahora abajo del todo del blog, y muy clarito dice como iba a actuar desde el comienzo.Y si no te gusta este blog no vuelvas. Yo no creé este blog buscando lectores, solo un sitio donde decir lo que me sale de los cojones, como hacen todos.A julián me consta, ya le gusta que venga gente, a mi no. De hecho tengo un facebook, donde solo somos treinta, y la mayoria de la ciudad, el resto de la comarca, y no está ni Julián, aunque el entra si quiere, a veces lo hace y se hecha unas risas con todos nosotros allí.A qué viene lo del facebook, a que si aquí soy irreverente y jocoso, allí, que solo estamos los de confianza, decimos y contamos cosas, que ni aquí me atrevo. Así ves lo que me interesa a mi que entre nadie aquí, y siguen entrando, tu, un día, una y otra vez, en fin, qué cosas mas raras.Sigue entrando, que igual te enteras de alguna cosa, que en otros sitios no las cuentan o se enteran aquí, de esos que trabajan tanto.Un saludo