lunes, 22 de febrero de 2010

Basta ya

Este post podría haber llevado por titulo mentirosos, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, malos de solemnidad, vendedores de humo y algún otro que me callo, pero lo he titulado basta ya.

Basta ya de tomarnos por tontos, basta ya de encender el ventilador de la mierda cada vez que os interesa o no sabéis que hacer, basta ya de tener que soportar vuestra incompetencia y sobre todo, basta ya de mentir, las verdades a medias son mentiras no precisamente piadosas.

Cuando nos enteremos por la prensa de la próxima abertura de la mayor casa de putas del país la responsable de licencias, Sra. Alicia Romero, salió a la palestra diciendo en primer lugar que ellos no dan licencias de ese tipo, el responsable es otro, como casi siempre. FALSO,FALSO,FALSO ya que si es ella quien las firma.

Luego que tenían las manos atadas, FALSO ya que se le olvidó decir que precisamente las tenia, un poquito, porque en su departamento nadie había caído en hacer una ordenanza restrictiva como si habían hecho otros Ayuntamientos, Barcelona por ejemplo quedándose con las manos cruzadas a la hora de hacer su trabajo que no es otro que estar atentos. La culpa, como no, no era de ellos y si de CiU y PP, como intentaba hacer colar en su blog el buena persona del Sr. Bassas. A la hora de repartir las medallas también debe haber una para la Sra. regidora Sra. Quiteria Quirao que estuvo en esa casa, departamento de licencias, del 2003 al 2007, recordar que el famoso decreto de la Generalitat es del 2002.

Luego vino que todos lo partidos con representación lo habían sabido ya que había habido exposición pública, explicaciones en las comisiones informativas etc,etc, otra mentira a medias ya que entre los cientos de decretos que se comunican a los demás partidos el texto no era precisamente clarificador siendo este que se había concedido/pedido licencia ambiental para la actividad de sala de fiestas con espectáculo y anexo. Cualquiera que lo hubiera visto el enunciado pensaría que era una discoteca, pues ellos erre que erre, lo habían comunicado.

Mas tarde nos enteramos que ellos si sabían que era una casa de putas. En junio el buena persona del Sr. Bassas firmaba, junto a una letrada del servicio, un informe urbanístico donde consta la palabra prostitución, por tanto desde junio, como mínimo, lo sabían.

Entre medias en la red se dedicaban a tirarse los tejos entrando en el debate incluso el Alcalde poniendo énfasis en que todos lo sabían, Salicru en si blog plasma la peliilla, Pero la cosa no acaba aquí. Filtran, esta clarísimo que son ellos los que se chivan, una conversación del numero dos del PP que parece ser se interesó hace meses por como estaba el tema de licencias para abrir un burdel, puticlub o casa de putas. Ferrando dimite esquivando por un par de días ser el centro de las criticas los filtrantes y “ponedores” del ventilador.


Pero aquí no se acaba todo ya que reculan el pasado jueves firmando un decreto de suspensión de licencias que se publica el sábado en el BOP. Esta figura es la que utilizaron para parar el desbarajuste de las antenas de telefonía por lo que si hubiesen tenido la verdadera necesidad de parar el tema lo hubiesen hecho cuando tocaba y no ahora que puede traer consecuencias muy graves ya que están utilizando su poder para parar una cosa que si el promotor esta fino llevará a los tribunales, ganando posiblemente.


Hay una cosa que se llama dictar resoluciones a sabiendas que son injustas. Que cosa puede ser más injusto que utilizar el poder en beneficio electoral. Si Sres. del gobierno si su intención era regular, porque no cuando se enteraron, como mínimo en junio como decía anteriormente, y si ahora, cuando saben que esta situación hará que pierdan votos.

Hay un dato que no me cuadra, si es cierto que la petición del empresario fue a finales de julio como es posible que el 30 de junio exista un documento que justifica que por lo menos el Sr. Bassas lo sabía ya que consta su firma al pie del documento. Porqué no se pensó en aquellos momentos que hacer ante la posibilidad de que se montara un macro-prostíbulo en la ciudad. Pues seguramente porque no tenían ni idea de la que se montaría. Si esta situación se diese en cualquier empresa privada habría un montón de despidos, pero ya sabemos como funciona esto. Se puede ser incompetente en política y no sufrir ninguna consecuencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que son un atajo de inútiles. en la empresa privada no durarían ni una semana en un cargo de idéntica responsabilidad.

el otro dia veía un documental de historia en Google vídeos sobre la revolución francesa, y salvando las distancias, no pude por menos que encontrar similitudes entre el mamoneo de los políticos actuales y la inoperancia de la realeza francesa que abocó al pueblo a una revolución que luego se volcó contra ella misma hasta ahogarse en sangre en el periodo conocido como "el terror".

esperemos que no haya que llegar a tanto para echar del poder a este atajo de vividores, pervertidos, corruptos e hipócritas autodenominados políticos.