martes, 2 de febrero de 2010

Al enemigo ni agua

El pasado viernes se reunió la comisión del seguimiento del pacto del gobierno con una importante conclusión, bueno con dos.

La primera es que aquí no pasa nada, que el Alcalde y la buena persona del Sr. Bassas estén imputados por presuntos delitos urbanísticos, no parece ser importante para los socios, costaleros del gobierno, que no piden ningún tipo de responsabilidad.

Todo seguirá igual que hasta el momento, que el Alcalde marche por esa cuestión puede parecer un poco exagerada si no hay sentencia ya que si hay un responsable este es el regidor de urbanismo, pero bajo mi punto de vista lo que está claro es que el regidor del ramo, de urbanismo, está clarísimo que debería cambiar de aires, como mínimo ya que sabemos que irse es dificilísimo aunque creo que de esta no sale.

Todo el “mundo”, menos ellos por supuesto, están de acuerdo en que las cosas no se han hecho del todo bien pero deben pensar que son pecadillos sin importancia, ya veremos con el tiempo hasta donde llega el pecadillo y si la penitencia de unos cuantos padres nuestros es suficiente para absolver.

La segunda conclusión es que si haces política y pides la cabeza del Alcalde te puedes encontrar que este, supongo son cosas del Alcalde, se “enfade” y te aparte caprichosamente de un dialogo al que invita según conveniencia. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, menos la CUP, están de acuerdo que la llegada del Corte Ingles es buena para la ciudad.

En el pasado pleno municipal los dos partidos de la oposición, que están por la labor, realizaron una moción conjunta donde lo dejaban claro pero parece que los costaleros y el PSC o no se enteraron, o pasan olímpicamente de Mojedano.

La situación es curiosísima, según ellos hay que hacer piña con un consenso amplio para mostrar al Corte Ingles que todos los grupos municipales, menos la CUP, están por la instalación del Corte Ingles en la ciudad para que este vea consenso y no piense en otras alternativas, y por otro parte se excluye, por iniciativa propia, del dialogo a una fuerza política que representa a mas de 5500 ciudadanos, cerca de un 15% de los que votaron.

Para que luego digan que yo soy sectario, ellos con actitudes como esta si lo son y mucho, si quieren consenso que hablen con todos, si lo que quieren es gestos de cara a la galería que no emboliquen el regalito con papel bonito, que lo digan claro, al “enemigo” ni agua.

0 comentarios: