domingo, 31 de enero de 2010

"Víste"


Este, Víste, llegué como en tantas otras ocasiones nos ocurre a todos, víste, por casualidad, víste, a ser conocedor de esta serie de dibujos animados para adultos, víste, con una legendaría y extensa legión de fans, víste, en todo el mundo.

A través de un amigo Mexicano, víste, el cual comenzó un día, vítse, a hablar continuamente y cerrando sus frases, víste, o incluso palabras, víste, utilizando la expresión: Vïste. Así que me chocó mucho, víste, que siendo mexicano, víste, utilizara esta forma de expresarse, vítse, que yo intuía originaria de argentina, víste, y haciéndolo, víste, hasta la saciedad.

Al preguntarle, víste, me dijo, víste, que va tío, víste, esto es, ya que soy un gran fan de: Alejo y Valentina, víste. Y me indicó algunos links en la red, Víste. Así que quedé inmerso en el mundo de, Alejo y Valentina, víste, y todo cuanto rodea a su autor, víste, Alejandro_Szykula, víste, mas conocido en la red, víste, como: El LoCo.

Otro de mis favoritos, víste, y que lo disfruten, víste. Toda la información y mucha, vítse, mas abajo de esta entrada, víste, contada por la Wikipedia, víste, todos los enlaces, referencias, víste, todo, todo, víste... Aunque parezca increíble, Szykula hace las voces de todos los personajes, aquí, Todos los capítulos en la red.



A modo de ejemplo hoy, víste,

Alejo y Valentina, víste,
en:

Pinochio

I



II




III



... ... ...

Alejo y Valentina es una serie de animación argentina, emitida por la cadena MTV y originalmente a través de Internet, en la página web de LoCoARTS, desarrollada en Macromedia Flash, creada por el argentino Alejandro Szykula, más conocido como El LoCo. Aunque parezca increíble, Szykula hace las voces de todos los personajes.

Historia

Alejo y Valentina fue creado en el año 2002 por Alejandro Szykula desarrollado en Macromedia Flash. Comenzó siendo exhibida en Internet y durante los siguientes años, hasta el 2005, ganó cierta fama en países de habla hispana y especialmente en Argentina. Es también famoso, en este orden de popularidad en Colombia, Costa Rica, Chile, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador,Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Republica Dominicana, Honduras, China, Japón, Israel y Guatemala.[1]

La serie contó originalmente con una temporada en Internet de 17 episodios. Debido a su creciente popularidad, en el año 2004, el conductor Marcelo Tinelli invitó a Alejandro Szykula a una charla personal, donde le propuso incluir la serie en Videomatch. Tinelli anunció la serie al aire transmitiendo un fragmento de "Mc King". Alejandro Szykula rechazó finalmente la propuesta por diferencias creativas y/o de producción. Más tarde, en el 2005, Alejandro fue contactado por MTV Latinoamérica, canal por el cual sigue siendo transmitido aun, originalmente con repentinas apariciones al final del programa 'Los 10 + Pedidos'. La primera temporada en MTV tuvo tanto éxito que sacaron una segunda, con igual o mayor éxito que la primera, razón por la que se hizo la tercera, exhibiendo un total de 52 capítulos en TV. La 4ta temporada está en producción y se anuncia para Octubre del 2009.

Se caracteriza por su estilo de animación simplista, con los personajes mirando usualmente hacia delante (cierta similitud que mantiene con South Park); por sus modismos exagerados del habla y las costumbres de ese país (como por ejemplo: "viteh" en lugar de "viste"), los argumentos y en especial el tipo de humor (de corte absurdo y muchas veces basado en parodias de famosas películas) lo que contribuye a darle gran parte su comicidad a la serie.

Ha contado con la aparición especial de Homero Simpson, doblado por Humberto Vélez (quien interpretaba su voz para Latinoamérica), en el episodio Almorzando con Carlitox.
También tuvo la aparición de personajes argentinos como Doctor Socolinsky (en el episodio de Locura Extraordinaria y Salgamos Afuera); de Víctor Sueiro y Alberto Olmedo (en el Especial de Terror: El Ex-sorxcista); Guillermo Francella (en el capítulo especial Proyecto Escolar); Dante Spinetta (en ¿Que saltás, loco?); Teto Medina (en La Maldición del Topo Chicho); y Gustavo "Cucho" Parisi de Los Auténticos Decadentes (en La Fábrica de Cucho Mate)

Trama

Alejo y Valentina se ambienta generalmente en Argentina, en "Papapipa" una ciudad imaginaria, son dos novios, viven en una casa muy lejos de la ciudad. Nunca habían conocido a nadie, hasta que un día llegó el Viejo del Bastón a su casa y fue al primero que conocieron. Luego, sorpresivamente, conocieron a Carlitox, que entró a su casa para ver la TV. Después de esto, conocieron a sus otros amigos: Gregory, Matías, El Negro, Panchita, La Vieja, y otros más.

Personajes

Doblaje mexicano

En MTV Norte (señal para México), la serie fue redoblada al español mexicano, contando con las voces de Miguel Ángel Palomera como "Alejo", Liliana Flores como "El Viejo del Bastón", Gabo Ramos como "Carlitox" y Marisol Garza como "Valentina". El pre-estreno (denominado "Sneak & Peak") se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2008 a las 1:00 p.m y también a las 9:00 p.m. transmitiendo dos episodios: "La Carrera Loca" y "El Regreso del Cometa Halley" (ambos pertenecientes a la segunda temporada).[2] El estreno oficial en México fue el miércoles 7 de enero de 2009 a las 11:30 p.m.

El doblaje mexicano ha sido criticado tanto por grupos fans como por el autor. En consecuencia, MTV norte anunció que la serie se transmitirá con sus voces originales.

Referencias culturales

  • El autor dijo haber sido inspirado por Les Luthiers, Pablo Cedrón, Fabio Posca y Alfredo Casero, entre otros. El episodio "MC King" contiene una frase de Les Luthiers: "Yo la vi dos veces, la segunda no la entendí". En Timotines también hay referencias a Les Luthiers: "Tu papa le dio una semillita a tu mama que se transformó en un repollo donde te dejó la cigüeña que te trajo de Paris."
  • Los personajes y su modismos representan la vida y el humor argentino.
  • Para los episodios de Internet se usaba como introducción la canción del videojuego "Giana Sisters" otorgada a Szykula por Chris Huelsbeck, compositor europeo. También la canción "Sensación" del artista Zombienauta (José Eduardo González) se escuchaba al final. Ambos temas fueron reemplazados para su transmisión en MTV. Cada episodio en MTV termina con una canción diferente. La serie para MTV está musicalizada y sonoramente ambientada por Andres Cáceres. Leonardo Blumberg realizó junto a Alejandro Szykula la nueva canción de introducción.
  • En Venezuela debido al auge de series humoristicas al estilo de Alejo y Valentina, se creó en el 2006 la serie animada "Don Silbon y Misia Sayona", la cual se publica actualmente por Youtube.com

Emisión internacional

Véase también

Referencias

  1. Según contador de visitas Nedstat
  2. «MTV DEL 22 AL 28 DE DICIEMBRE 2008» (en español). bangbangmusica.com. Consultado el 2009-01-03.

Enlaces externos

... ... ...


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: