jueves, 7 de enero de 2010

Pepe Gotera y Otilio

Durante estos días han corrido ríos de tinta sobre el posible enjuiciamiento del Alcalde Barón y una abogada del servicio de urbanismo en primera instancia y todo aquel, que el procedimiento apunte como colaborador o causante de la querella criminal que un fiscal denuncia mediante querella ante el juzgado.

La contrapropaganda salió a la palestra con un comunicado donde indican que se ha cumplido la legalidad a rajatabla, solo faltaría que ellos mismos dijeran no se han hecho la cosas bien en el asunto de la fábrica de Can Fábregas i de Caralt.

Tengo claro que las cosas se han hecho rematadamente mal, si es legal o no lo dirán unos cuantos jueces que están con sumarios abiertos encima de sus mesas, hay un montón de contenciosos administrativos en curso. Las cosas se han hecho rematadamente mal por la prepotencia de la mayoría, si, esa que cree que todo pasa por 15 manitas que son levantadas al unísono, 11 del PSC más 4 costaleros, para hacer lo que se quiera.

Si hacemos un rápido resumen vemos alguna chapucilla. Se hace una votación secreta cuando no debía serlo, luego cuando se descubre se intenta tapar con una verdad a medias, Sres., que el Consell de patrimonio no es vinculante, cierto, pero se les olvida decir que aunque no lo sea si se debe tratar en el Consell una posible descatalogación de un bien que tiene la máxima catalogación posible .

Mas tarde pasamos de tirarla al suelo a trasladarla a 100 metros, con elecciones por medio, con desmontaje y montaje incluido. Luego nos enteramos que algunos familiares del Sr. Bassas tenían intereses económicos en los terrenos, más tarde, o antes que ya me pierdo, que debajo de la fabrica había importantes restos arqueológicos, diciendo unos que poco importantes y otros que son un conjunto, por último, de momento, que las piezas desmontadas se están almacenando en unos terrenos no adecuados y entre medias mas de una docena de contenciosos administrativos, sin olvidarnos de uno de esos dictámenes del secretario que creará cátedra.

Cuando se descubre que el regidor de Urbanismo había participado en algunas deliberaciones en el pleno sobre asuntos de familia saca el secretario un dictamen que indica que no pasa nada ya que su voto no implicaba nada ya que su participación no movía la opción perder/ganar la votación, lo dicho sentará cátedra.

Y todo esto por la imposición del Corte Ingles de querer instalarse en el centro de la ciudad en un sitio que visto lo visto traerá cola u otras consecuencias por las chapuzas para contentar a la locomotora comercial. Veremos si se queda en trenecito de maqueta en vez de locomotora, trenecito o locomotora que puede hacer caer a más de uno y de dos del pedestal de las manitas.

Los costaleros no saben no contestan según parece.

Por cierto, la entrada "estamos de enhorabuena" era la inocentada de Cabezones, viendo lo que vemos, es bueno recordarlo para que nadie crea según que cosas. Se me olvidaba, que memoria la mía, me da la sensacion vista la caricatura que también tenemos nuestro botones sacarino particular, ahora solo falta rompetechos.

1 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Bueno, por fin ¡!! Parece que se acaba la IMPUNIDAD con la que se creían revestidos Baron I y escuderos, la verdad es que estaban activadas todas las alarmas y luces Rojas, pero todooooos eran daltónicos, habían descubierto la maquina de hacer decretos y DIOS ¡!!!!, como la utilizaban, creyendo todos los firmantes de los mismos, que no les reportaba ninguna responsabilidad,.

Y que me dicen de los asesores jurídicos, que cada departamento dispone, me atrevo a decir para uso y disfrute del cap de colla; Siempre, siempre, sus informes eran, son favorables a lo que la voluntad política imponía.

No hay imperio que dure eternamente y Parece que a BARON I se le pueden comenzar a complicar situaciones, pero no nos fiemos al 100 ellos se siguen jactando que todo “ esta ben lligat”

Tic. Tac.Tic. Tac.Tic. Tac.Tic. Tac.