domingo, 17 de enero de 2010

No sufriré jamás por ti



Los dominicales es el espacio en este blog donde los cabezones, nos relajamos y hablamos de otros temas menos angustiosos y demenciales que tratamos día a dia, y con los que nos castigan una y otra vez alguna clase politica, que no nos merecemos todos los ciudadanos.

Y hoy toca, dominical-musical, como otras tantas ocasiones. Y es que la música es una de mis pasiones, y las de Julián. Hoy, Sarataga otro de mis favoritos y de Julián, también.

El tema, o la rola, como dice un amigo mío, de México:

"NO SUFRIRÉ JAMÁS POR TI".

Julián afirma una y otra vez que, no solo de política vive el hombre y por este motivo, "inventamos" el dominical en este blog. Aunque hay muchos "elementos" y sus respectivos entornos que sí viven de la política, y muy bien...

La letra, dice lo que dice, un temazo de auténtico Heavy Metal como en tantas otras veces. La dedicatoria está clara. Yo no tengo nada en contra de ellos personalmente, ni de nadie, Y es que las situaciones, al menos las actuales, son consecuencia de sus actos.

Eso sí, digo lo que siento y como lo veo, las circunstancias, lo que hacen, o dejan de hacer, lincluso lo argumento. Así que les dedico esta canción y su menaje: "NO SUFRIRÉ JAMÁS POR TI", que ya son mayorcitos, saben lo que hacen, y que cada palo aguante su vela.




oh oh oh oh oh(x2)

Déjame contarte una historia que pasó,
en un día gris el caminaba sin razón.
Se sentía triste soportando la presión
de creer que todo gira a su alrededor.

No sufriré jamás por ti.
Te perdiste en un mundo de cristal,
no llores más y deja de jugar.

Se despertó soñando con el frío en los pies,
se sentía solo también sin saber porqué.
Las lágrimas brotaban siempre de una pared,
la cara del diablo se reía quizá de él.

No sufriré jamás por ti.
Te perdiste en un mundo de cristal,
no llores más y deja de jugar.

Vomitó verdades escribiendo en un papel,
quizo cambiar todo pero el mal estaba en él.
No se daba cuenta que tenía que sufrir,
tenía que tocar el fondo y sobrevivir.

No sufriré jamás por ti.
Te perdiste en un mundo de cristal,
no llores más y deja de jugar.

No sufriré jamás por ti.
Te perdiste en un mundo de cristal,
no llores más y deja de jugar.

... ... ...


Saratoga (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarrista de Santa y Ñu, Jero Ramiro.

Sus primeros años

Han pasado varios años desde que Saratoga empezó allá por el año 1992. Casi nadie daba un peso por ellos, prueba de esto, tres años sin disco hasta que sale su primer álbum en el año 1995: Con Fortu Sánchez a la voz, Joaquin Arellano en la batería, Jero en la guitarra y Niko en el bajo, editan "Saratoga" en España y posteriormente en Japón, con una edición limitada logrando vender unas 2000 copias en dicho país. Con la misma formación sacan un disco de versiones "Tributo" del que posteriormente renegaron e incluso se arrepintieron de grabar puesto que al desconocer la comunidad Heavy-Rockera su anterior trabajo pensaban que Saratoga era un grupo de versiones y les pedían todo tipo de canciones. Posteriormente, con el nuevo vocalista Gabriel Boente, "Mi ciudad" en el que se nota que las composiciones están tomando un rumbo diferente, pero sigue sin pasar nada realmente serio, excepto que entran por primera vez en la lista de Afive. En 1998, Gabriel Boente y Joaquin El Niño Arellano dejan el grupo y Saratoga se ve en crisis y esta a punto de desaparecer pero encuentran un excelente batería, Dani Pérez, procedente del grupo Eczema, y un vocalista, Leo Jiménez, un joven de 19 años originario de Fuenlabrada procedente de grupos como Al Borde, Krysalida y Azabel.

Posteriormente sacan "Vientos de guerra", donde nos dan un toque más duro a su música y consiguen lograr una identidad propia y renovada. Es entonces cuando deciden que la única manera que tienen de darse a conocer y para mostrar su potencial en directo, es viajar por las carreteras, de muchísimas poblaciones. Muchas horas sin dormir, cargando, montando y desmontando su equipo y volviendo a su ciudad viajando, por un sin fin de ciudades y pueblos.

Llegada del éxito

Dentro de este maremagnun de actuaciones sacaron un doble CD en directo, Tiempos de directo, para después aparecer con un disco que marcaría un antes y un después, Agotarás, cambio de imagen de portada, cambio de sonido en la producción y musicalmente uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, con el que se consiguió un reconocimiento del grupo a todos los niveles. Vuelven a entrar en las listas de Afive y un resurgir de expectación también en el mercado de América Latina. Consiguen los primeros llenos en varias salas (No se lo creían). Abrieron las puertas y "Bingo" locales al tope; y lo más importante: Un montón de gente con ellos. Ahí estaba la clave, el esfuerzo había merecido la pena. Siempre hay una etapa trascendente, pero la experiencia les dicta que se caerán en otro local de cualquier ciudad y el que diga lo contrario, miente. Sin embargo, era tiempo de saborear el momento. "Lo suyo había costado y a la noche siguiente ya verían". Casi diez años habían pasado y ya era hora de ver un poco de luz.

Tras un intento en inglés con Heaven's Gate para Europa y Japón, llegó el turno de un DVD en directo A morir para, posteriormente, sacar El clan de la lucha, en el que vuelven a dar otro giro más, al sonido, producción y diseño. Con este trabajo se realizó la gira más larga hasta el momento: Casi dos años sin parar, haciendo lo que siempre quisieron Heavy Metal. Y no podemos olvidar el DVD Saratoga 1992-2004 en el que podemos ver al grupo desde los comienzos hasta "El Clan de la Lucha" pasando por los primeros locales y acabando por las grandes salas y festivales. A finales de 2005 , sacan su séptimo trabajo, Tierra de Lobos, dando otro pequeño giro con su música, haciéndola más dura y acercándola ligeramente al thrash metal, pero sin perder la esencia de Saratoga, siendo así uno de sus mejores álbumes y el mejor en cuanto a producción y sonido.

Problemas

Poco después de comenzar el año 2006, Dani Pérez, que en ese momento estaba en tres grupos diferentes (Saratoga, Stravaganzza y Skizoo), decide abandonar el grupo para volcarse con Skizoo. Tras la marcha de Dani, Saratoga necesita un batería para poder realizar la gira "Tierra de lobos 2006". Tras buscar, encontraron a Andy C. que posteriormente realizaría la citada gira.

En el verano de 2006 se confirman los rumores sobre un parón en Saratoga a partir de octubre del mismo año, cuando gozan de uno de sus mejores momentos. El parón se debe al cansancio del guitarrista Jero Ramiro (ya que llevan de gira y promoción desde el álbum Vientos de Guerra) y al proyecto paralelo del cantante Leo Jimenez, Stravaganzza, al cual le quiere dedicar más tiempo. Al poco tiempo el parón se transforma en la salida del grupo de Jero y Leo, un secreto a voces. Jero piensa hacer un disco en solitario y una gira estilo al G3 de Joe Satriani en la que probablemente colaboraría Paco Ventura (Medina Azahara). Leo sigue trabajando con Stravaganzza. Es entonces cuando Niko y Andy comienzan a buscar componentes para seguir adelante con la banda, y así, a principios de enero, Saratoga se encuentra de nuevo reconstituido con Tony Hernando a la guitarra y Tete Novoa (Shaigon) a la voz.

Saratoga 2007

Con la formación completa, con Niko del Hierro, Andy C, Tete Novoa y Tony Hernando, sale a la venta el séptimo álbum de la banda, titulado VII, el diseño de la portada es de Juan Miguel Rodríguez. Este álbum aparece en formato Digipack en edición limitada, con el álbum y un DVD con el making off, videoclips, reportaje y entrevistas a los componentes.

Componentes

La voz corre cuenta de Tete Novoa, proveniente de Shaigon. Tony Hernando es el guitarra de este grupo, proveniente de su grupo en solitario. Niko del Hierro es el bajista de este grupo. Toca con los dedos (fingerpicking). El batería es Andy C. componente también de grupos como Dark Moor (el cual ha dejado recientemente) o Wormed. Saber más

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: