viernes, 29 de enero de 2010

Malos tiempos para la lírica

El refranero popular español es sabio, esta definición es la favorita de alguien que siempre tiene un refrán en la boca para indicar situaciones cotidianas. El de más vale malo conocido que bueno que conocer o también el de otros vendrán que bueno te harán podría utilizarlo para cerrar esta opinión ya que tela, tela, tela lo que está sucediendo en el Servei de Policia de Mataró, pero empiezo la casa por la ventana.

117 agentes de la policía, si quitamos a los mandos podríamos decir que un 90% de la plantilla, han firmado una carta denuncia, presentada por un sindicato, donde dudan de la forma de llevar el departamento por parte de sus mandos.

Básicamente denuncian que en días puntuales puede haber en la calle 1 sola patrulla, 2 agentes, para toda la ciudad, y que se les presiona para que los agentes que están en el servicio de grúa “retiren” como mínimo un vehiculo por hora, los demás, los que están en la calle también deben cumplir un cupo de denuncias diarias si no quieren ser “castigados”.

Además critican el servicio de guardia de barrio con argumentos contundentes, no están en contra del servicio pero si en que como no hay efectivos sean estos los que se “utilicen” puntualmente para suplir la falta de personal quedando este servicio mermado ya que el guardia de barrio puede “desparecer” para hacer otras labores.

Esto no es nuevo en diciembre del 2006 ya hubo otra carta con casi los mismos argumentos, al margen de los cupos, donde el buena persona del Sr. Bassas, regidor en aquellos momentos del servei de policía, indicaba que eran situaciones laborales que serian discutidas donde debían, no penséis que el donde debía era en el departamento, no, donde se debía era en el departamento de recursos humanos.

Hay otras situaciones que no son tan publicas como el comunicado pero dice mucho de cómo bajan las aguas por la plaza Granollers, según parece hace algunas semanas que lo del cupo no se cumple por una vaga encubierta y sobre todo la situación más dramática se dió cuando muchos, muchísimos cogieron el mismo día, como día de indisposición sin justificar.

Para ver cual es el talante, del jefe, donde se mueven estos trabajadores, decir para terminar, que encima no se puede vacilar cuando tienes un problema diciendo en una carta “espero la pronta recuperación de los que están enfermos” ya que te salió bien la jugada y no se notó nada de nada.

Yo creo que el partido en aquellos momentos quedo en empate pero cuando no puedas hacer la alineación por falta de jugadores no creo tengan tantas ganas de vacilar.

1 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

No es de extrañar, depues de la salida del anterior, comandament, se ha mantenido la misma extructura, y el briefing diario, el Excelentisimo decidió que lo compondrian los mismos, y "casi" todos ascendidos, o sea se mantienen los mismos vicios, contaminaciones, etc. en algunos casos multiplicado, pues sera que al BARON I EL CENSOR sus acolitos les gusta esa forma de comportarse.

Saben cuanto percibe el actual CAP DE COLLA, ascendido, impugnado el concurso oposicion, en practicas, fins que no supere el curs en la escola de Mollet ( o com se digui ara) donsç més de............... 5000 EUROS netos !! al mes!!!

Felicidades, al unico,sindicato que ha tenido las agallas de denunciar "irregularidades"
Por cierto, donde estan los otros sindicatos ?? Pues donde van ha estar, donde estan desde hace años. ( TODOS COLOCADITOS)

En fin, animo sobre todo a los que han luchado,y arriesgado, para que escritos asi salgan a la luz.

Eso si, no pasara nada, de nada, el REGIMEN lo domina todo, i todo esta ben LLIGAT.