jueves, 21 de enero de 2010

La Riera 48 - Bis: [Mateo 12, 30]


L’advocat de la defensa ha presentat tres recursos contra l’admissió a tràmit de la querella, les imputacions i les mesures cautelars del jutge


L’Ajuntament ha presentat tres recursos contra la querella del cas Can Fàbregas, que té aturades les obres de desmuntatge d'aquesta antiga fàbrica, i que imputa l'alcalde i el regidor d'Urbanisme de la ciutat, Joan Antoni Baron i Ramon Bassas, per dos presumptes delictes urbanístics. L’advocat que defensa el consistori, Emili Zegri, ha presentat els recursos contra l’admissió a tràmit de la querella del fiscal, contra les inculpacions de Baron, Bassas i l'advocada de l'àrea d'Urbanisme de l'Ajuntament, i contra les mesures cautelars adoptades pel jutge.

A l'hora de presentar els recursos, l'advocat de la defensa ha demanat al jutge, en nom de l'Ajuntament, que avanci les declaracions del imputats, previstes inicialment pel pròxim 26 de febrer. Segons un comunicat emès pel consistori la intenció és 'aclarir els fets al més aviat possible', de cara a poder acabar el desmuntatge de la nau i posar els terrenys a disposició del Corte Inglés perquè hi construeixi uns grans magatzems.

L'advocat ha detallat que els recursos presentats volen demostrar que el projecte que havia començat a desenvolupar l'Ajuntament està “avalat per la llei i té el recolzament, a través d'informes favorables, d''organismes competents aliens al mateix Ajuntament”. Zegri també destaca que el projecte havia superat amb èxit el debat democràtic en el sí de l'Ajuntament i que, per tant, no és el “caprici” de cap particular.

... ... ...

Lo digo muy en serio, aunque en esta sección el Humor es lo que cuenta, que no saben todos, las ganas que tengo que todo este asunto acabe, ahora que encima hay una querella y todo contra Barón y Bassas, se aclare de una u otra forma y las consecuencias sean mínimas a la Ciudad y un largo etc.

Si resulta que se hizo lo que se hizo, desconociendo que era ilegal, aquí más de uno y de dos no se entera de nada, si se da este caso. Es decir, no se como un Juez entenderá, mire usted, es que no sabíamos o no entendemos y por este motivo, actuamos de tal forma. Es decir, a quién o quienes dejan e interpretan las leyes, normas, reglamentos, etc., en este Ajuntament.

O a quien se les encargan los informes, esos tan bonitos que luego si hace falta, eximen de lo que se requiera. La delimitación entre la prevaricación y otras situaciones, ya la dejé clara en otra entrada incluso el interés general, que al parecer faculta a realizar cualquier cosa, usando cuantos medios se estimen, caiga quien caiga, y como no, lo malos malísimos que son, los que no ha querido mirar para otro lado.

Asi que no sabemos cual será el sentido de la sentencia, evidentemente. Si no se ha hecho nada ilegal, yo que me alegro, aunque habrá que ver los detalles de esa sentencia y sus razonamientos, ya que alguna cosa, al menos, si se les va a recriminar en este asunto en ella seguramente.

Condenatoria, en fin ya se verá y que se razona y fundamenta, que las acusaciones son muy graves y las consecuencias jurídicas, inhabilitación, incluso cárcel, aunque es raro esto último, y se llega a la multa eso sí, bastante alta. No lo se, lo que es raro es que media ciudad, políticamente hablando diga que se está haciendo mal, y la otra media, que todo está ok. No es normal. Así que no se como se tomará un juez, tanto en un sentido como en otro, tal disparidad.

Lo dicho, nadie imagina las ganas que tengo que todo esto, se cabe de una vez ,Ya cansa, en serio, y si ahora la vía judicial se alarga, que si recurrimos, etc., un lío.

Se me olvidaba, saben cuantos cercanos y mucho al Ajuntament, tienen por costumbre, yo solo conozco a uno que lo haga, de colocar solo signos de interrogación al final. de las preguntas cuando escribe en castellano...de utilizar...puntos suspensivos entre frase y frase...o en medio de la frase...como vengo haciendo...mas que nada por lo que va escribiendo en la red...en algún foro que muchos visitamos a diario....lo digo no por su defensa del ajuntament y sus argumentaciones...en todo caso son debtibles y rebatibles sino que...en como va dejando caer su visión de la ciudad...de algunos sectores...colectivos...la culrura catalana...muy grave...la verdad...en fin.

Luego, que se atenga a las consecuencias, que ya hay que ser cortito, y su blog, está lleno de entradas con"....", como se indica más arriba. Que hay que ser tonto...en fin...si los jefes le dejan...eso si....burradas sobre la sociedad catalana...escribe que da miedo...insultando a los foreros...que no se si es la norma de la casa esta, e ir diciendo otra cosa luego...los votos...ya saben !!!


Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)

La Riera 48 - Bis: [Mateo 12, 30]

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: