martes, 12 de enero de 2010

Conversaciones con un socialista

Si recordáis el post accionistas sabréis que de vez en cuando me tomo una cerveza con lo que podríamos llamar un viejo socialista, que no socialisto. Viejo porque esta mayor, con cariño, y socialista porque ya lo era antes de que salieran como setas cuando paquito, sin mayúsculas, murió en la cama y no, donde debía.

Esta vez la conversación giro alrededor de los “dueños” de los partidos políticos. A raíz de un artículo donde el presidente del congreso Sr. Bono por una vez no mea fuera de tiesto y si acierta con el inodoro. Mi partido, me comentaba, esta dirigido con mano de titanio, mas dura que la mano de hierro, por el señor X. Si le sigues el juego y dices a todo que si puede ser que se fije en ti y puedas acompañarlo en las listas electorales o te ofrezca pertenecer a la ejecutiva o incluso, puede que te permita representar al partido en cualquiera de esos sitios donde hay un representante del PSC.

La única condición que pone, no la dice pero se presupone, es que no seas discóbolo, que no seas critico con ninguna decisión del partido, o sea la suya, y sobre todo que seas dócil, dócil, dócil, cuando veo la gente que compone la ejecutiva se me caen los huev.. al suelo al ver el “potencial” político de casi todos ellos.

Pero hay ay, ay, si eres crítico con él. Ya te puedes ir olvidando de que se fije en ti para nada, mi intención no es estar en ninguna lista, me indica muy ofendido ante mi apunte de ostras no sabia, que tu intención fuera ir de relleno en una lista. No has entendido nada, me dice a continuación, mi intención no es esa, a lo mejor la tuya si por lo que oigo por ahí pero la mía, estate seguro que no.

Sigamos que el tema se complica aunque si le respondo al golpe bajo con argumentos que no diré aquí. Bono en esa entrevista, opinión o lo que sea lo dice clarísimo, hay que dar el protagonismo a los electores y no que estos sean unos mete papeles en las urnas, aunque ten en cuenta que eso lo dice cuando está a punto de jubilarse, no sería normal que después de presidente del congreso se presentase como diputado de base, por tanto, lo dice cuando está en un sitio que no necesita del aparato para ascender.

Es un argumento sobradamente conocido, entro en la conversación, los aparatos de los partidos, en muchos casos son uno o dos los que controlan, dejarían de tener todo el protagonismo pasando este a nombres propios. Se votarían unas siglas pero también a unas personas por tanto el numero 27 puede tener más votos que el numero dos. Aunque es un avance importante, sigo con los argumentos, al final creo que tiene un fallo importante este planteamiento. Por ejemplo si uno va el 27 y saca más votos que el 2, es posible, ya intentaría traérselo a su terreno, si no es así en la siguiente legislatura tu crees que iría en la lista, pues seguramente no pero cuando eso pasase un par de veces a lo mejor el que saltaba de las listas seria el 2 y no el 27.

Buena pregunta, por cierto te has enterado de la dimisión de X, pues si, hace pocos días pero lo que me cuenta a continuación me deja descolocado, hombre no será por eso, le digo. Pues eso es lo que me cuenta uno de ellos, son dos los que han cogido los bártulos y si es verdad, que me enteraré, alguno tiene más cara que espalda.

Venga, lo dejamos que también es bueno hablar de futbol entrando ya en otros temas que mejor no reproduzco porque aquí ya si entramos en temas peliagudos, de árbitros y presidentes, sobre todo.

0 comentarios: