miércoles, 13 de enero de 2010

Claaaroooo, Claaaroooo, Claaaroooo !!!



per Judith Vives
fotos Judith Vives
"Una seixantena de persones entre regidors del govern i de l’oposició i funcionaris dels diferents departaments municipals. Però sense ciutadans del carrer.

L’Audiència Pública del pressupost, que es va celebrar dimarts, dia 12, al Centre Cívic del Pla d’en Boet, no va durar ni mitja hora per la manca de participació ciutadana.

La Federació d’Associacions de Veïns, que representa totes les entitats veïnals de la ciutat, va decidir no participar-hi en protesta pel nou format que hauria d’haver tingut l’Audiència Pública, en què estava previst muntat sis taules de debat, dirigides pels regidors responsables i corresponents als sis eixos temàtics del pressupost.

La FAVM, en un comunicat emès poc abans de l’Audiència, explica que el format de l’acte es va canviar “a darrera hora i sense consultar-ho amb els agents de la participació ciutadana” i al marge de la Permanent del Consell de Ciutat “a qui correspon discutir i proposar els canvis de format del procés de participació del pressupost”.

A més, consideren que amb la fórmula dels grups de debat es vulguin “diluir les veus crítiques amb l’excusa de fomentar la participació” i “evitar que l’alcalde hagi de donar respostes immediates”.

La FAVM, al mateix temps, constata que en els darrers temps s’ha “degradat la qualitat de la participació ciutadana” i ho exemplifica amb el fet que “cada vegada es dóna menys documentació prèvia als consells de participació”.

Sense la presència dels representants veïnals, els ciutadans assistents a l’Audiència es van limitar a quatre o cinc i només un va intervenir per preguntar, precisament, sobre el boicot de la FAVM.

El regidor de Participació Carlos Fernàndez va assegurar tenir constància de les queixes de la federació sobre el nou format de l’Audiència però també va recordar que els membres de les associacions ja tenen altres canals on participen, com els consells territorials, sectorials i de Ciutat.

L’alcalde, Joan Antoni Baron, va admetre que calia fer “autocrítica” i “assumir responsabilitats. “Haurem d’analitzar que què no ha funcionat, perquè l’assistència de ciutadans ha estat baixíssima”, va dir l’alcalde.

En declaracions als mitjans, Baron va explicar que el nou model d’audiència pública s’havia impulsat “per afavorir la participació” i va afegir que “ens quedarà el dubte” de saber si el nou sistema hauria funcionat en cas que els ciutadans haguessin respost a la convocatòria. L’alcalde també va negar que el nou format pretengui ocultar res: “l’alcalde sempre ha respost les preguntes”, va recordar Baron."

... ... ...

Tengo un amigo, de los mejores, se llama Juvenal auqnue lo llamamos Juves. El menda que tiene tela, ya que no discute nunca con nadie. No dialoga, ni nada de nada, se limita cuando alguien le indica o sugiere algo que no está de acuerdo, suscribe o bién niega rotudamente, con un: Claaaaroooo, claaaaroooo, claaaaroooo.

Con un tono medio en guasa y sarcasmo, le dices tal o cual, y el en vez de decir, esto no es así o yo se, conozco, creo, etc., le da igual todo. E l solo te dice, claaaaroooo, claaaaroooo, claaaaroooo,.... Y así le va muy bien en la vida, asi que a las cínicas manifestaciones del regidor Carlos Fernández-Charli y las de su gran jefe, el Bueno de Juan Antonio Barón, solo les digo:

Claaaaaroooooo, Claaaaaroooooo,Claaaaaroooooo !!!

Con sorna y desdén, como hace Juves, y nos saca de quício, con su claro, claro, claro, al escuchar cualquier comentario u opinión que esté en desacuerdo, claro, claro, claro y es el mas feliz del mundo, en serio. Eso sí, también a Juves le llamamos, Juves el loco, y seguro que cuando leyó, que lo ha leído os lo aseguro, lo que dicen Charli y Juan sobre el tema de esta entrada, me juego lo que haga falta, que estará diciendo, claro, claro, claro, si, si, si, claro, claro, claro..

Este es Juves, el loco, las manifestaciones de arriba, el cinísmo de Juan y charli, aquí mi comentario, Claro Juan y Carlos, claro, claro, claro. Aquí, lo que dicen desde la Federación de Asociaciones de Vecinos.


Reunida en caràcter d’urgència la Federació d’ Associacions Veïnals de Mataró per valorar el canvi de format participatiu que ha realitzat el Govern municipal a darrera hora i sense consultar-ho amb els agents de la participació ciutadana ni amb els orgues de participació establerts pel mateix Ajuntament, volem fer públiques les següents consideracions:

1ª.- Constatem en els darrers temps una degradació de la qualitat de la participació ciutadana a Mataró que es reflecteix , entre altres coses, en que cada vegada es dona menys documentació prèvia en els Consells de participació, cosa que impedeix tenir una informació bàsica per poder participar. I quan es dona, es dona en el mateix acte, el que obliga als participants a improvisar.

2ª.- La modificació del format de l’Audiència Pública de demà dia 12 de gener de passar d’una assemblea única a 6 comissions temàtiques entenem que només és una coartada per diluir les veus crítiques amb l’excusa de fomentar la participació. Amb aquesta proposta es vol evitar tenir de donar respostes immediates per part de l’ Alcalde a les propostes que es proposin a l’Audiència. I així, ni el conjunt dels assistents ni els mitjans de comunicació s’assabenten de les propostes d’entitats com la nostra que som de les poques que fan propostes concretes en aquests organismes.

3ª.- Volem recordar, també, que aquest canvi de format s’ha fet al marge de la Permanent del Consell de Ciutat, a qui correspon discutir i proposar els canvis de format del procés de participació per l’aprovació del PAM, cosa que considerem molt greu i que és un clar reflex de la poca voluntat real d’incentivar la participació per part del Govern Municipal i, especialment, del regidor de Participació Ciutadana, senyor Carlos Fernández.És per tot això que la FAVM ha decidit no participar a l’Audiència Pública de demà dimarts dia 12, tot esperant que el Govern Municipal decideixi posar fi a aquestes pràctiques tant poc participatives.


... ... ...

Aquí toda la farsa de la participación en esta ciudad, cosells territorials en el juzgado, manipulados, regidoras cogiendo el teléfono a que asistan al toque del silbato que da la orden de, a votaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr toca, lo que antes ya se ha comunicado vía mail o teléfono, y muchas cosas más como, Asociaciones de vecinos adhoc, reventar el movimiento vecinal, todo, en ese link, y seguimos en las mismas. En este otro link, las tribulacones en esta Ciudad, de Charli, algunas mentirijillas que ha dicho, sus enfrentamientos con varios en esta ciudad, en fin, que ya todos conocemos a Charli, incluso antes de entrar en el Ajuntament.

Estos, todos tan democráticos y de izquierdas, tan defensores de la democracia, aún me estoy partiendo de risa cuando escuché el otro día a uno de estos iluminados, mas falsos que una moneda de cuero, manifestando que Juan y Ramón, con la venida de el C-Inglés, estan ayudando a construir un mundo mejor y mas justo, jajajajajajaja.... Juves diría, claaaaroooo, claaaaroooo, claaaarooo....

Menuda memez, aquí mas de uno y de dos con la foto del che, del que muchos han convertido en márketng y otros mientras manejan su Audi de seis kilos, va mendigando votos en los barrios, que ya tiene tela, asi que los memos, Juves los llama en vez de memos, martes, en serio, dicen que los memos y tontos son de marte, y los llama martes, ya que son de marte, y no marcianos, recordemos que muchos incluido yo afirmamos que Juves, está loco, asi que de martes estamos rodeados, que sae creen sus mierdas demagógicas, de que construyen un mundo mejor de esta forma.

Así que, aquí en este blog hemos denunciado toda la farsa de la participación en esta ciudad. Y no solo nosotros, ahora el Alcade dice, que si hay que hacer autocrítica, que si no se que... Juves, dice, clao, claro, claro, Y Charli sigue que sigue, el gran dirigente vecinal que en su barrio tiene y no es broma os lo aseguro, el apodo de el El Sherif, como alguna vez ya he contado aquí, Ya que le gusta estar en todo, controlarlo todo, saberlo todo y mandar en todo, como hacía en su barrio, el corralito.

Que me digo yo, esta gran ocurrencia de quien ha sido, la de cambiar el invento este sin avisar a nadie de Juan, de Carlitos, de los dos, de Juves que está loco, no lo sabemos. Aunque esto es lo de menos, lo más alarmante es, como que esto no se ha debatido antes con quien se debía, o como que la documentación no se entrega antes com tiempo en estas reuniones o como, tenemos a este regidor, el cual ha tenido varios enfrentamientos y muy graves con el movimiento vecinal, la oposición, etc.

O es que a lo mejor fue este el motivo de su designación, ir haciendo el trabajo sucio a los de arriba y es que no se cuantas quejas han habido sobre sus decisiones, actuaciones, afirmaciones, que tiene el record seguro, de ser el más aclamado en cuanto a que dimita, se entiende.

Aquí la entrada de su blog,
ya hace muchos meses, y la última vez que hablé con charli, sobre la paticipación. Me quedo con su frase "la Participación también se basa en escuchar, pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres.

Es obligación escuchar, pero también es obligación tomar decisiones. Y éstas no tienen porqué coincidir con aquello que puedan decirte unas personas u otras, posiblemente sea la suman de ambas."


8 comentarios


Napoleón Bonaparte dijo..

Hola Charli, La lista de comparaciones, es mucho más extensa y jugosa (no digo yo que esté de acuerdo en todo y ya sabes, que yo soy de ICV...). Haberla puesto entera por que es como 4 veces más extensa o un Link, para poder leerla completa.Ya te digo hay más y muy interesante...

Sin duda, un concienzudo trabajo de las Juventudes Socialistas de Coslada. Cuando la leí, pensé: estos jóvenes se lo ha currado. Yo la he leído entera en su web, por ese motivo la hubiera puesto completa. Ya puestos. Aunque creo que es un documento de la ejecutiva federal.

Sobre lo de la visita a los ciudadanos, se te ha olvidado que la obligación de visita, es cada 4 años ;-)

Un Saludo

24 de febrero de 2008 02:57:00 GMT+01:00

Suprimir

Blogger Glòria dijo...

Magnífico y documentado post, Charly.

24 de febrero de 2008 09:37:00 GMT+01:00


Blogger Charli dijo...

Gracias, Gloria. Puedes imaginar que no localizo yo solo la info. Ya me gustaría disponer de tanto tiempo!
Napoleón: No sabía que fueras de ICV. Ni sé lo larga que es la lista, ni sé quién la tiene colgada en su web, pero no hay ninguna mentira. Si consigo más, lo colgaré, no te preocupes.
Seguro que el PSC sólo sale cada 4 años? Creo que te equivocas. Te dejas llevar por los tópicos. No hay ningún partido en Mataró que haga la cantidad de actos públicos, cafés con el Alcalde, reuniones sectoriales y territoriales, paseos de concejales varios, visitas a entidades etc, etc, que nosotros en Mataró. Se podría hacer más?
Sí, por supuesto, siempre se puede hacer más. Pero también se podría hacer mucho menos (com otros partidos en Mataró, que no salen nunca a la calle y mantienen o aumentan sus votos, con lo cual te desmonto la teoría de que se sale a la calle sólo a buscar votos, se sale a la calle a preguntarle a la gente qué es lo que les preocupa)

24 de febrero de 2008 23:53:00 GMT+01:00


Blogger Napoleón Bonaparte dijo...

Hola, no es que me hizo gracia ver que tu artículo, ya estaba publicado por otro blogger del psc, en valencia, hasta el título es el mismo y los argumentos sean un documento oficial de la ejecutiva del PSOE:

http://jjsscoslada.org/descargas/
Puntos_de_Vista_13-2-2008.pdf

Algo así como aquí tenéis los argumentos (que no digo yo que sean mentira), y vosotros juntáis las letras.

Me ha hecho gracia ver el mismo artículo, ya tres veces y con el mismo título. Eso sí al menos tu, le has metido algo de texto propio al principio.

Muy bonito lo de ..Territoriales, la participación, etc. No me hagas hablar que hasta ha dimitido un insigne, de uno de ellos.

No negaré que el PSC se patea las calles pero de que me sirve, si lo que os pueda o puedan decir, se lo lleva el aire.

Sobre la lista, acabo de leer una de 100 promesas incumplidas del programa del PSOE.

A mi no me desmontas ninguna teoría por que para empezar, no es mía ni he aludido a ella. En todo caso, tu que la desmontas, por que no montáis lo que explicas en tu entrada, no en una campaña donde repartes las papeletas del voto sino, dos años antes de las elecciones. Es decir, lo que argumentas es falso. Id a los mercados en tropel, no en campaña sino dos veces al año, por ejemplo.

Un saludo charli

25 de febrero de 2008 00:21:00 GMT+01:00

Suprimir

Blogger Charli dijo...

NP: Territoriales? Hablo de partido, no de Ayuntamiento, no te equivoques. Puede que siempre en campaña, pero desde las anteriores Generales, el PSC hemos hecho porta a porta en Europeas, Constitución Europea, Estatut, Autonómicas y Municipales, que yo recuerde. Te imaginas que sin ser en campaña alguien de algún partido llama a tu puerta intentando convencerte de algo? Sería poco creíble. Es mejor la calle. Como partido, repito.
Y vamos a los mercados, y tanto! Vamos como ciudadanos a comprar, cada uno en su barrio, y vamos un par de veces en Navidades a repartir calendarios. Me sabe mal que no nos hayas visto nunca, lo pasamos muy bien.
Y te puedo asegurar que lo que nos dice la gente no se lo lleva el aire, se tiene en cuenta. Y tenerlo en cuenta no necesariamente tiene que ser hacer lo que nos dicen, pero sí que ayudan a la hora de tomar decisiones.
Gracias.

26 de febrero de 2008 01:13:00 GMT+01:00


Blogger Napoleón Bonaparte dijo...

Yo no me equivoco en este caso. No tengo que ser conocedor obligatoriamente, de que existen reuniones sectoriales, territoriales, del psc. Me ha sonado a Ajuntament y por eso mi comentario. De yhecho has hablado de Barón como Alcalde no como un integrante con su cargo del PSC.

Es muy sencillo. Tú llevas al equívoco sin pretenderlo pero entiende también que yo lo pueda interpretar mal.

Sobre tu argumentación, me parece muy pobre más que nada por que tu mismo lo dices Charli, "Sería poco creíble.", que los políticos sean más cercanos, que los veamos más a menudo, no cada 4 años (elecciones).

"Sería poco creíble." Por qué, por que no pasa. Solo cada 4 años. Esa es la respuesta.

"Y tenerlo en cuenta no necesariamente tiene que ser hacer lo que nos dicen", ya te digo como para animar al personal.

Y para salir de mi equívoco ¿Qué son: reuniones sectoriales y territoriales del PSC?.


Un saludo

26 de febrero de 2008 01:28:00 GMT+01:00

Suprimir

Blogger Charli dijo...

NP: Pues el PSC, tal y como mandan sus resoluciones congresuales, hace reuniones sectoriales y territoriales para definir mejor sus políticas a aplicar. El modelo que actualmente existe de Participación Ciudadan en Mataró es muy parecido al que internamente hace muchos años que aplicamos en el PSC. Intentamos hacer participar a las bases del máximo de políticas a aplicar. Ya sñe que tu modelod eparticipación es otro, pero insito en que el actual es muy bueno, mejorable, por supuesto, pero muy bueno.y vuelvo a insistirte en que la Participación también se basa en escuchar, pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres. Es obligación escuchar, pero también es obligación tomar decisiones. Y éstas no tienen porqué coincidir con aquello que puedan decirte unas personas u otras, posiblemente sea la suman de ambas.
De acuerdo a que posiblemente la gente no nos crea si vamos a visitarla sin ser campaña, y que eso sea culpa nuestra, pero el PSC Mataró es el que más calle pisa, y con diferencia, y no siempre en campaña.
Saludos.

2 de marzo de 2008 11:26:00 GMT+01:00


Blogger Napoleón Bonaparte dijo...

Ostras carlos, no me vengas con memeces. yo no tengo un modelo de participación distinto. Lo que no puedes llamar participación es, a tener a 50 personas dos años por ejemplo, participando de que se necesita en su barrio, y resulta que nada de lo propuesto es vinculante por los ciudadanos.

Eso no es participar. Eso es, engañar a la gente. Se dice el primer día lo que afirmas, aquí decidimos nosotros por que nos han votado. Así de simple y de democrático.

Cuando haya temas que afectan directamente a un barrio (y tú lo sabes), joder, si no van hacernos caso en nada, como dice Ildefonso, nos nos hagáis perder el tiempo. Y por cierto, esta participación es una farsa y una estafa.

"pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres"

Pues ya lo sabemos y sabes que lo venimos denunciando hace años. Entonces el Blog de participación por qué no lo has puesto este texto.

Qué si, que seguro que algunas cosas si que se ha tenido en cuenta, pero claro, hay otras que están decididas y ese es el problema que están decididas y encima se llama a la gente, a participar.

Pura mentira de mentirosos. Y hazte tuya esa frase que os retrata muy bien a todos.

"pero que las decisiones tienen que tomarla las persones elegidas por la ciudadanía en unas elecciones totalmente, por suerte, democráticas y libres"

No perdamos más tiempo con este tema que sabes de sobra lo que hemos hablado en cabezonespuntocom, sobre el mismo.

Gracias, pero no llames participar a lo que no lo es en muchos casos. Qué sí que yo te voto y te doy un cheque en Blanco para que mañana montes (ha pasado en alguna ciudad) una petroquímia, etc. en mi barrio.

El cheque en blanco, charli, que os creéis que os damos y ya me gustaría verte, en unas listas abiertas, a ti.

No perdamos más el tiempo con la participación, lo has dejado muy clarito aquí en tu blog, con tus contestaciones.

Un saludo

... ... ...
Regidora Montse López , sobre el pam del dos mil nueve- "Val la pena ressaltar el treball realitzat per la Comissió Permanent del Consell de Ciutat. S’han realitzat sis sessions de treball (dates: 15 gener 2008, 25 març 2008, 28 maig 2008, 8 abril 2008, 22 abril 2008, 23 setembre 2008), en les que s’ha fet un treball de formació amb el suport de l’IGOP de la UAB i un procés de reflexió i debat per millorar el procés participatiu"

... ... ...

Claaaroooo, Claaaroooo,Claaaroooo... ;-)


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: