miércoles, 9 de diciembre de 2009

Puertas al campo

Los políticos son lo que son, políticos y no súper hombres/mujeres por mucho que sea de lo más “normal” ver un mismo regidor/ra o ministro/a llevando diferentes carteras, en su carrera. Aunque el tema no está contemplado en clave local, es bueno citarlo para ver claramente donde quiero llegar.

Podemos tener un regidor que haya pasado por juventud, servicios centrales, seguridad y urbanismo, además de adscrito a Alcaldía por poner un ejemplo, y pensar que es un experto de estas áreas, por eso lo “colocan” al frente de tan variadas responsabilidades como les encanta decir. Esto es impensable ya que “DIOS” solo hay uno, bueno algunos, entre los que me encuentro, pensamos que hay dos, el venerado y el que tenemos aquí en Mataró, pero eso es otra historia, sigamos:

No creo exista en el mundo una persona que conozca a fondo todas esas áreas entre otras cosas porque el político se hace con la ayuda de los que “si saben”, cargos de confianza, conforme pasa de cartera en cartera. No nace sabiendo de seguridad por citar un ejemplo, aunque si crece, no de altura y si de conocimiento, pensando, creo, que nació para ser político, ya me estoy enrollando.

Estos últimos días hemos conocido la “ultima” gran cagada de la ministra de cultura que seguramente sabrá mucho de cultura, le daré el derecho de la duda, pero de Internet; ni pajorera idea. Según parece desarrolló un anteproyecto de ley donde quiere meter mano a las páginas donde se ofrezcan descargas ilegales de películas, música programas y demás cosillas que se encuentran rulando por la red.

Antes de entrar directamente al tema de la nueva ley recordemos quien es la tal Sinde y sus antecedentes. Cuando fue nombrada ministra ya se le lanzaron a la yugular con la sorpréndete novedad que el tiempo les da la razón. Anteriormente a ser ministra ya se le ocurrió decir un buen día “ ; "¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas?, es tan presunta ignorante en temas tecnológicos que no sabe que son megas y no gigas, esto uútimo es mío “¿Para mandar e-mails?,” debe ser que ella solo hace eso.

Inicialmente tenía en mente analizar algunos artículos de la ley, que los funcionarios y no la justicia puedan cerrar paginas da para un post larguísimo sobre todo si eso lo hace un partido de “izquierdas”. Como no me gustan los post “quilométricos”, este ya se esta alargando, solo diré alguna cosilla. El 99,99% de los blog y páginas ubicadas en servidores en España, por no decir el 100%, no tienen ningún bit de películas o música. Por simplificar el tema, en su alojamiento o en servidor, en sus vertientes dedicado o compartido solo ofrecen enlaces a otros sitios donde si hay cosas “supuestamente” ilegales.

Los servidores que contienen el 99,99%, por no decir el 100%, de las cosas que quieren evitar están en EE.UU., por lo menos las empresas, luego el servidor físico puede estar en otro sitio, Megaupload, Megavideo, RapidShare y alguna más minoritarias son las que usted, Sra. Ministra, está buscando. Si yo pongo un enlace, lo hice no hace mucho, creo que este es de licencia libre, no me puede cerrar el blog entre otras cosas porque estoy informando de donde hay una cosa que creo interesante, informar Sra. ministra no es proveer.

No estoy cometiendo ningún presunto delito, estoy informando al igual que lo hace una página Web que tiene millones de enlaces a películas, música juegos y demás. Pulsa aquí y vereis una página que ofrece enlaces a descargas “ilegales”, haber si tiene lo que hay que tener para cerrar esta página. Para su información decirle que en China esta misma empresa si se plega a dictámenes políticos por lo que seguramente el Reino de España también podrá presionar para quitar del buscador enlaces a descargas “ilegales”.

La diferencia es elemental, una cosa es informar donde se puede encontrar algo y otra cosa bien distinta es ofrecer, esa cosa. Menos mal que ZetaBAMBI ha salido en su ayuda, ya estoy más tranquilo aunque dudo que sepa de que le están hablando sus asesores y si del jardín donde se ha metido su ministra.

0 comentarios: