martes, 1 de diciembre de 2009

Los hechos les delatan

Hay mucha gente que opina, yo mismamente, que los planes integrales son un entretenimiento, la supuesta participación ciudadana es una de las grandes falacias del gobierno tripartito. Que no sean vinculantes no es realmente el problema, uno de los mayores problemas que tienen son precisamente que no sirven para absolutamente nada que nos sea enterarte de primera mano, por boca de ellos, de que se pretende hacer.

Se habla de lo que el/la presidente/a decide. El diagnóstico, todos los planes integrales tienen el suyo, es un documento que no interesa, son órganos de información y no de debate de el que, el como y cuando informar de lo que ya está decidido de antemano. Las inquietudes/aportaciones de los participantes es algo que queda muy bonito en un acta pero poco más.

Si bien es cierto que unos funcionan mejor que otros, dentro de las premisas anteriores por supuesto, los hay que por motivos de falta de experiencia de la presidenta o porque interesa más dormir que debatir, el de Cerdanyola es un ejemplo, son órganos supuestamente de debate muertos desde hace tiempo.

El que piense que exagero o estoy falto de razón les diría que piensa de esta última reunión de la que adjunto parte de un acta. Se convoca una reunión del grupo de trabajo de cohesión, medio ambiente y cultura para hablar, informar, de la nueva gripe.

Impresionante, con los problemas que tiene el barrio de Cerdanyola en materia de cohesión y cultura, sin olvidarme de algún temilla de medio ambiente, se habla en el Consell Territorial de la nueva gripe. Es realmente espectacular que todavía siga habiendo gente que pierde el tiempo en este tipo de órganos de “debate”.




* En ningún momento estoy diciendo que estos temas no se traten y si que con las carencias que tiene el barrio de Cerdanyola se "pierda" una reunión para hablar de las cosas que faltan.

0 comentarios: