jueves, 10 de diciembre de 2009

La Riera 48 - Bis: El mayor expectáculo del mundo !!!

Nuestro Alalde, Juan Antonio Barón

comentaba recientemente en su blog:


Dijous va ser un d'aquells que toca Ple municipal. Gairebé com a excepció la sessió va tenir una durada per nosaltres raonable.

Dic per nosaltres perquè comparada amb altres ajuntaments estar-hi més de quatre hores discutint els temes del Ple és gairebé maratonià. Però clar si es compara amb altres sessions, per exemple la del més de novembre en la que el Ple va durar set hores i mitja, la d’ahir va ser relativament curta.


No em referia, però, al posar el títol a l’espectacle (que d’u no do) del ple municipal sinó a uns dels acords que per unanimitat dels grups es va adoptar ahir. Em refereixo a la prohibició dels circs amb animals exòtics a la nostra ciutat. A partir d’una proposta de la CUP que es va deixar sobre la taula al ple d’octubre s’ha anat treballant un text alternatiu que pogués ser votat afirmativament per tots els grups. Així va ser i cal felicitar-nos per l’acord i agrair a tota la gent que hi ha treballat i ho ha fet possible.

Aquest acord no apareix com un bolet en les polítiques animalistes de l’Ajuntament de Mataró. Dels errors s’aprèn i després d’una experiència nefasta i dolorosa, Mataró ha anat desenvolupant polítiques de protecció dels animals que són referents arreu del país. És cert que una bona part del mèrit cal compartir-lo amb l’Spam i altres persones prou sensibles a aquest tema, però també és cert que hem obert camí i que per davant tenim importants projectes i idees noves de com s’ha de governar des del món local el fenomen social dels animals de companyia.

L’acord dels circs, que ara caldrà desenvolupar normativament, és un pas més en aquestes polítiques i a Mataró ara podem dir:

“Que segueixi l’espectacle,
però sense animals si us plau!”
.

... ... ...


Dos noticias y la entrada de Juan Antonio Barón en su blog, la verdad es que alguna más, me han llamado la atención estos días en los diversos medios, locales. Una, la prohibición de que se instalen circos en donde se exiban animales salvajes debido, e internet está lleno de vídeos pavorosos al respecto, a las condiciones lamentables y salvajes, nunca mejor dicho, a los que son sometidos. Acertada decisión sin duda y me congratulo.

La otra noticia, que nuestros políticos del Ajuntament, se quejan de los plenos maratorianos, es decir, estar alli cobrando, tratando temas de la ciudad, a veces otros que no tienen nada que ver con la ciudad, sentados, al abrigo del calor y del frio, caleacción, aire acondicionado, etc.

Es decir, que no se puede ni se debe permitir que estén allí, más de cuatro horas seguidas trabajado y cobrando, Y SOLO: UNA VEZ AL MES.

Así que como circos vamos a tener casi ninguno instalados en esta ciudad, a donde iremos a ver el mayor expectáculo del mundo. No se, esto sería una buena alternativa, no creen. Mi padre fue quien me comentó lo del blog del Alcalde, me dijo, a todos estos, los ponía yo, con un pico y una pala de sol a sol, hasta los sábados, incluidos.

Yo le dije, ojo que hay uno, que tiene los esquibiotibiales fatal, y te aseguro que no es de todo lo que ha trabajado en su vida laboral, y me contesta, bueno a ese no. ;-)

Me contesta, y se marcha, y es que le daba no se qué decirme, que son los esquibiotibiales, que me consta, que no tiene ni idea. Aunque sí hay uno en el Ajuntament, que se jacta de tenerlos bien jodidos, aunque también nos tiene a muchos bien jodidos en otros temas, aunque evidentemente, no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo y lo más asombroso, que se dan las dos circunstancias a la vez. En fin...

Y si a todas estas quejas le sumamos que el otro dia, los desempleados fueron a la puerta del Ajuntament a quejarse y reivindicar situaciones económicas ya alarmantes, y con toda la razón, como vimos en el anterior capítulo de La Riera 48 - Bis, entonces ya, yo con los esquibiotibiales jodidos como tiene alguno, no iba ni a los plenos, con dos cojones !!!

Y citando al Alcade: “Que segueixi l’espectacle, però sense animals si us plau!”. Así que aquí seguiremos contando animaladas, que no siempre las animaladas las cometen los animales, ni el expectáculo lo dan los animales, a veces grotesco inclusive, verdad, Juan Antonio y el resto de la clase política local, en este caso.

Lo último, bueno la última, la de Juan carlos ferrando del pp, mejor dicho, este es del ppp, creo que se entiende, no, lo dejo para otro día.

Que se diviertan con la función de hoy, que esto no se acaba nunca, el Circo político, con su ruedo lleno de políticos !!!

... ... ...

Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)

El mayor expectáculo del mundo !!!

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: