lunes, 14 de diciembre de 2009

Ideas de Juventud

En mi época de “juventud” pertenecí a algún Consell de esos que sirven para dormir al personal con informaciones varias. No es nada nuevo el pensamiento ya que es temática conocida en este blog, lo que pienso sobre estos procesos que llaman participativos.

Esto viene a colación porque en ninguno de ellos el/la mandamás se le ocurrió plantear un viajecito para que viéramos que el sistema empleado en la ciudad es el más bonito el más participativo y sobre todo el mejor que existe. No hace muchos años alguno acuñó la frase “Televisión Española es la mejor televisión que tenemos”, tenia razón como no existía otra por tanto era la mejor. Otra cosa bien distinta era si los contenidos eran bazofia pura, si era el altavoz del gobierno de turno o simplemente si los programas eran lo mejor para coger el sueño de la siesta.

No hace muchos días la regidora de juventud tuvo una brillante idea, supongo habrá sido suya. Decidió que era bueno un viajecito para ver otras realidades sobre el terreno, los PowerPoint ya cansan debió pensar y, que mejor manera de ver las cosas que in-situ. Cogieron, los elegidos, el petate, y apa, a Gijón a ver como se lo montan otras ciudades en materia ocio, alternativo eso si, para jóvenes.

Cuando me enteré de la noticia pensé voy a ver quienes son los elegidos, los nombres de sus componentes, a que entidades pertenecen, de que hablan en ese Consell por medio de las actas etc,etc, vamos que soy un cotilla. Pues venga vamos a navegar un ratito:

Primera parada obligada, Web de los jóvenes con la primera sorpresa, o me equivoco de página, puede ser, o no se actualiza desde hace muchisimo. Segunda parada, quienes son sus miembros, la cosa no cuadra con la foto que veréis más abajo, pero bueno también puede estar desactualizado. Tercera parada, las actas, la última es del 2006. Cuarta parada las noticias, aquí si encontraré algo me digo internamente mientras el navegador abre la pagina, pum,pum,pum corazón latiendo, aquí la última es de diciembre del 2008.

Lo siento no sigo, no pueden ser tan malos me dice la vocecita interior que todos llevamos dentro. Te has equivocado de página, me dice insistentemente, bueno haré una última búsqueda saltando a Google, busco joves Mataró con el resultado de página inexistente. Ahora si lo dejo eh, le digo a la voz respondiéndome ella que la página actualizada seguro está, que soy yo que no tengo ni idea de buscar, lo dejo y punto.

Ültima oportunidad, sigo buscando y encuentro esto:




Viendo la foto me da la sensación, es solo sensación no penséis mal, que 10 “coleguillas” se han ido de fin de semana a costa del erario público. Bien harían en poner las conclusiones del viajecito en un lugar bien visible para que todos veamos cuales son y no pensemos otra cosa. De paso tampoco sería mala idea que se actualizara la Web de los joves, sobre todo lo referentes a las reuniones del Consell que dicen por ahí que la asistencia es minoritaria. Tan minoritaria que las actas demasiadas veces no pueden ni aprobarse por falta de quórum.

1 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Que poca verguenza, mejor, que inmoralidad, con la que esta cayendo, y no solo por parte de los autores, pero que me dicen del que autoriza BARON I EL CENSOR