miércoles, 2 de diciembre de 2009

Desinformación

Muchos creemos que después de leer la prensa local, o ver el informativo de televisión estamos informados de la que sucede en la ciudad. Sin embargo la realidad dista mucho de ser la imagen ofrecida por algunos medios.

Si hiciéramos una pequeña encuesta sobre que saben los ciudadanos de las reivindicaciones de los vecinos de Figuera Major, seguramente muchos dirían que algo escucharon o leyeron hace tiempo, pero si la pregunta fuera si se han enterado del “uútimo” acto de protesta que estos vecinos celebraron hace una semana seguramente dirían que no saben nada de ellos desde hace meses. Estas son las respuestas que yo daría al hipotético entrevistador/ra si fuera abordado por la calle.

En mí recorrido por los blog de la ciudad, unos visitados con más asiduidad que otros, veo en el de los vecinos de esta parte de la ciudad que este pasado día 21 estuvieron dando la “lata” a las puertas del colegio que se inauguraba con visita incluida del conseller del ramo.

Yo desde luego no tenia ni idea, entre otras cosas porque la tele la veo poco y los medios locales solo los titulares ya que me cansa tanta notita de prensa con noticias políticamente correctas. Aunque si debo decir que en algún medio digital si salió , en otros una parte de la noticia quedó en el limbo del olvido.

Hace algún tiempo algunos de estos vecinos me decían, cuando llamamos a los medios nos dicen vale, pero que hay de nuevo para que tengamos que publicar la noticia esta que nos indicáis ahora. Yo no soy periodista, me echarían sin ni siquiera pasar el periodo de prueba pero esta noticia si es interesante, por lo menos para mi. La crónica seguramente seria si cortan los accesos al Alcampo cada sábado, si hicieran una fogata en el parque del Norte o si pusieran un gran árbol de Navidad con la litografía en todo lo alto de alguno de estos que incluso hace llamaditas a alguna presidenta de una Asociación, para que no haga intervenciones en el pleno cuando incluso el discurso está ya plasmado en el papel. Protestar de forma pacifica no debe serlo, por eso no salen.


2 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

El titulo de la entrada DESINFORMACION define todooooooooooo lo que pasa en nuestra ciudad, ¿nuestra?,nunca pasa nada y en caso de que algo ocurra, se pone la maquinaria en marcha, (siempre esta en stambay) y a manipular, intoxicar, o censurar, Mataró es especial pero es que tenemos a
BARON I EL CENSOR

Plataforma Figuera Major dijo...

Desinformación y manipulación política. "Ya se cansaran" dijo Barón....pues aunque cansados continua teniendo un grano molesto señor!!! Pues todavía esperamos que se acerque y hable con los vecinos o los escuche. Pero está muy ocupado en mantener su barco a flote con el Tecnocampus...Y es verdad que no somos "malparits" y queremos hacer las cosas dialogando pero...no obtenemos resultados, tomaremos otras medidas.