lunes, 30 de noviembre de 2009

Presuntos, ricos y pobres

Hace pocos días “altas” instancias judiciales entre los que se encontraban el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la mismísima consellería de Justicia, medios de comunicación y “personajes” diversos, el mismísimo Pujol o Laporta, entre otros, se llevaban las manos a la cabeza por la exposición a la opinión pública de imágenes de presuntos chorizos a la entrada a la Audiencia Nacional.

Desde esta humilde casa ya se opinó en su momento haciendo hincapié en que a los “pobrecillos” ciudadanos también les pasaba cosas parecidas y nadie se rasgaba las vestiduras apuntando al llamado caso Wanninkhof del que ya nadie se acuerda.

Pues bien, han pasado pocos días y ya vemos la diferencia entre los “ricos” nombres de la sociedad y el pringadillo de turno al saltar una noticia donde todo el “mundo” se posicionó claramente, los medios escritos sacando grandes fotografías de un asesino, las radios con grandes disertaciones sobre el maltrato infantil y los medios audiovisuales con imágenes, a la entrada del PRESUNTO al juzgado, donde se escuchaban palabras de fondo como asesino, violador y cosillas parecidas.

Los titulares de algun periodico era claro:

Aitana no se cayó de un columpio, los golpes y las quemaduras que tenía se los provocó supuestamente Diego P.V., el novio de su madre. Lo reconoció ante la Guardia Civil. Lo que siempre negó fue que agrediera sexualmente a la niña. El juez le tomó ayer declaración durante horas ya de noche decidió prorrogar la detención.

No pongo todo el texto pero linkar y veréis.

Pero sorpresa, a las pocas horas de estos titulares resulta que era inocente. No se autoinculpó ante la Guardia Civil, no mató a nadie, no violó a nadie, pero si fue expuesto ante la opinión pública en los telediarios, en los medios escritos, en las radios y no fugazmente como a los "otros".

Saldrán ahora las altas instancias a defender al “pringadillo”, seguramente no, por lo que me reafirmo en todo lo dicho, hoy y anteriormente, ya que estas cosas pasan, pero lo sorprendente es cuando pasan en la otra parte contratante ¿se actúa de la misma manera?, dicho de otra manera, creo existen ricos y pobres hasta en los “presuntos”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso ha ido y sera por toda la ida, mienrs el ser hunamo sea como es. Nadie lo cambiara ni rojo, ni azul. Todos han heho lo mismo y lo peor, es que no solo no se disulpan o la prensa se diculpa, no. Ellos cayan y el pringadilom hay esta marcado ppor unos MEDICOS con afan de protagonismo y unos Policias muy rapidos. VISTE DETENER UN AGRESOR . POR SO SOMOS UN PAIS DE DERECHo. (Dercho para ellos, los demas que se jod...)