jueves, 26 de noviembre de 2009

La Riera 48 - Bis: Tenim poc o res a amagar

Aquí, el notición, Juan Antonio Barón recogiendo un premio a la transparencia. Yo me congratulo, sin duda. Eso sí, conociendo mas a fondo teniendo acceso al cuestionario que los própios Ajuntaments cumplimentan y al ver qué se premia, la cosa ya cambia, y tantos golpecitos en la espalda, que deben ser menos efusuivos, si acaso.

Y más cuando uno se entera, que las cuentas, las generalitat quiere fiscalizarlas a los ajuntaments, y el que se niegue, se ve que le van a dar pal pelo, o algo así tengo entendido. Es decir, que antes las controlaba mi abuela o el piyayo, vaya usted a saber.

Lo que no acabo de entender, es la frase de Juan Antonio cuando recogió el premio:

“La majoria dels ajuntaments catalans i els espanyols,
tenim poc o res a amagar”


Juan Antonio, dices que si la mayoría es decir, algunos hay, los menos, que ocultan, y como, que res, o un poco, como que, un poco. Lo se, se referirá a informaciones, claro.

En fin, que muchos ciudadanos no duchos en la materia, verán el galardón como una cosa, extraordinaria y merecida. En cambio los que conocemos el día a día del Ajuntament, sabemos que las quejas son
públicas y notorias en la oposición y algunos ciudadanos somos conocedores que de muchas cosas, temas, se enteran y enteramos por los medios, en las reuniones, etc., o en la red, algunos blogs., y no antes o cuando toca, o bien las informaciones del Ajujntament son sesgadas, interesadas, etc.

Así, que trans
parencia, no toda la verdad, o no cuanta y cuando se debe. Lo que tiene cojones es, que te tengan que dar un premio, por algo que debería ser la norma y lo normal. Aunque viendo quien es el segundo, voy a echar un vistazo al último, a ver que se cuece por aquellos lares. Que si aquí estamos un día sí, y otro también con que si la abuela fuma, o donde está el tabaco, etc... aquello debe ser, la ostia.

Estaría bien, a esos Ajuntaments que los están cogiendo, los dineros se entiende, metiendo la mano y llevándoselo a su casa, y la saca, que tomen ejemplo de la noticia. Y así debería ser la noticia, con los que meten la mano y se lo llevan, eso SÍ, es noticiable, No como ha sido la noticia, cuando debe ser, algo totalmente normal sin ni siquiera reconocimientos, ni galardones.

Ni fiscales ni mierdas de esas, ya en las elecciones, el que diga que menos o nada se va a llevar, a ese, lo votamos. todos, eso si es, transparencia. Imaginemos cada any, se reunen todos los Alcaldes que meten mano, sus regidores, etc., y al que se ha llevado menos, un reconocimiento, como este que tratamos, solo que al revés.

A ver si cunde el ejemplo de la Riera 48-Bis, donde todo es "posible". Ajuntaments, alcaldes, regidores, etc., que meten la mano en la caja, etc., siendo verdaremante transpararentes, recogiendo el premio a la transparencia de, quien se ha llevado, menos a su casa, con datos facilitados por ellos mismos,claro, sino no tiene gracia, ;-)

Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)

tenim poc o res a amagar

3 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Segundos mas transparentes,,,,JA JA Y JA, Muy bien, BARON I EL CENSURADOR

Anónimo dijo...

Jajjjaa.
Suerte tieen el ladron cuando en la huida rapida y precoz, no piede el dinero. Como el cazador no pierde su presa. Vegonzoso decir esas declaraciones, uando la presa se les esta callendo de las manos. El tiempo nos dara la razon, pero es so AQUI TAMBIEN SE VERAN PRESUNTOS RICOS PRINGADILOS.

Napoleón Bonaparte dijo...

Al segundo comentario, el Sr Barón hace esas declaraciones en el contexto demcarático e informativo de los Ajuntaments.

Y a eso se refiere, en el sentido que hoy en día, aunque se quiera, está todo tan controlado y es obligada tal transparencia, que no hay el qué, ni qué esconder, o poco.

Y en ese sentido hago la entrada, en que son tan transparentes, el estudio dice que sí, y en cambio en algunos asuntos, no lo son tanto, informativamente hablando, como la oposición se ha hartado de denunciar.

Expedientes que no son entregados con todo el tiempo necesario para ser estudiados antes de ser debatidos, etc.

Cosas así, que aunque graves, nadie habla de ladrones ni cosas parecidas, y menos yo, ni en esta entrada, ni nunca en este blog.

Barón se referiere a que con las leyes actuales, el estado democrático, reglamentos, etc, está todo tan controlado que no queda ningún márgen a ocultar nada.

Claro que al decir, "poco", aquí me habre la veda, en el sentido informativo se entiende, a que queda un resquicio, a que algunos lo hagan, ocultar información, no ellos, y creo que es muy desacertada esta afirmación.

Así que me recreo en ese, "poco", y creo la entrada, hablando en todo momento jocosamente, de ocultar informaciones, y exagero, que ni si quiera indico que sean sobre asuntos, ilegales.

Caso Atua, que contamos aquí,y varios así, donde no se ha informado de forma debida, etc.

Me refiero, y queda claro en la entrada, a no entregar esto o lo otro, o hacerlo tarde, asi la oposición no tiene márgen de maniobra o reacción, a información en definitiva, no siendo ilegales estos actos.

Así que la razón que aludes, no se corresponde con el sentido de la entrada, en ningún momento.

Otra vez, lee mejor.

Un Saludo