miércoles, 4 de noviembre de 2009

Escarnio público


Estos últimos días hemos visto como algunas instancias de poder se llevaban las manos a la cabeza por las imágenes de televisión donde se veían presuntos delincuentes, políticos todos ellos, con los grilletes puestos.

Yo lo tengo claro, parece ser que a los políticos, los chorizos claro está, les sale barato robar. Cuando un político distrae dinerito hacia su bolsillo está jodiendo al abuelete que no podrá disponer de su casal de avis para pasar las tardes jugando al dominó, al ama de casa que no dispondrá de un parque cerca de casa donde ir con su niño pequeño por las tardes. En definitiva está jodiendo a los ciudadanos que no podrán tener cosas por la supuesta falta de dinero, el con un poco de suerte, el cohecho esta poco penado, saldrá enseguida de la cárcel en caso que la pise.

A pesar de la tan hablada presunción de inocencia en estos días yo si estoy de acuerdo con las imágenes que todos hemos visto por la televisión. Político que roba, político que debería ser puesto en un carro y paseado por la ciudad para que sea visto por las victimas a las que ha sustraído el casal de avis o cualquier otra mejora que deba hacerse en su ciudad.

Si luego cuando es juzgado resulta que es inocente mala suerte, también a los ciudadanos nos pasan estas cosas y no pasa nada, se le indemniza y asunto arreglado.

Quien no recuerda algún caso donde el supuesto acusado es declarado inocente después de algunos años en el talego y no se monta tanto revuelo. Quien no recuerda, por ejemplo, el caso Wanninkhof, donde una mujer fue acusada de asesinato, por la sociedad, por la prensa y por la televisión, más tarde condenada y luego absuelta, recordáis sus entradas y salidas de los juzgados esposada, su tendencia sexual puesta como la ropa en un tendedero, su familia sin poder salir a la calle por los insultos de sus vecinos etc,etc, quien salió rasgándose las vestiduras entonces, que yo recuerde ninguna alta instancia.

Ser enmanillado por algo que no se ha cometido es duro, salir en los medios también lo debe ser, pero me ratifico, cuando un político es pillado, el auto de Garzon es demoledor, a la plaza del pueblo a ser exhibido.

* Viñeta sacada de la red

0 comentarios: